¿? y chenopodium

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Grulla damisela, 14/3/14.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Segurísima de que la tengo más que vista, de que es de las ''fáciles'' y que su nombre ha salido en varias ocasiones en este foro,el problema es que dudo entre varias familias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿puede ser Chenopodium vulvaria? tengo dudas de que se encuentre por estos lares
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Parece Beta (acelga) silvestre
    Saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De acuerdo con Aurelio y además (pese a que las fotos estén hechas en Madrid), apostaría por Beta maritima de la que hay quien dice que sería una degradación de Beta vulgaris.

    La otra sí parece la especie que propones aunque ahora mismo no sé si hay especies similares.
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Muchachos,lo primero que se me vino a la cabeza fue el gran parecido que tenía con la acelga,pero al buscar su familia lo descarté en fin......yo creo que si la he visto en varias ocasiones pero ya dudo

    Entonces por el momento me quedo con Chenopodium vulvaria

    Muchas gracia a ambos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo dejaría los dos nombres propuestos de seguro.
    Mi saludo
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    :5-okey: Fernando Macé, muchas gracias.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La segunda sólo tienes que pisotearla un poco o, si te atreves, tocarla con las manos. Despúes nos describes su "maravilloso"(*) olor, y así lo confirmamos.


    (*) :sirena: :nariz-mentiroso: :asco: :asco: :sirena:

    Un saludete
     
  8. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    feflor en su día arranqué y desbrocé Chenopodium,pero eran Chenopodium album y siii recuerdo su ''maravilloso'' olor......,¿quieres decir que el olor del Chenopodim vulvaria es aún más intenso? es sólo curiosidad no pienso comprobarlo
     
  9. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    El Chenopodium podría ser perfectamente Ch. opulifolium. Los individuos pequeñitos como ese se parecen a Ch. vulvaria. La forma más fácil de salir de dudas es la que te ha comentado Feflor, porque ambos están sin duda en Madrid. Eso sí, si el Ch. album te parece que huele mal con este otro pierdes el sentido.

    Saludos.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pufff... yo he tenido que arrancar mucho Ch. vulvaria. Más vale contar con unos guantes gruesos que no te estimes mucho.

    Para que te hagas una idea, el epíteto vulvaria que le pusieron, hace referencia a los genitales femeninos. Quien le puso nombre asociaba esa parte de la anatomía con un olor particularmente desagradable (¡¡a saber cómo era la higiene de las mujeres que conoció el autor!! :13mellado: :mrgreen:).

    Dejando a un lado a nuestras queridas féminas, el caso es que la planta apesta a algo así como pescado podrido... no se exáctamente cómo describirlo, pero el olor se queda impregnado en lo que toca la planta.

    Un saludete
     
  11. Novatos en el foro

    Como no sabemos abrir un tema nuevo, perdonar pero usaremos esta respuesta para que nos ayudéis si podéis.
    Me podríais decir que plantas son estos pequeños Bonsais.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por adelantado
    Saludos
    AurorayCarlos
     
  12. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    un membrillo? la ultima
    Saludos
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Novatos en el foro

    Para abrir un tema, tienes que ir a la página anterior, y sobre la barra verde del comienzo de página, dice NUEVO TEMA, clickeas allí y te abre la ventana para que pongas tu consulta...
     
  14. Pues creo que llevas razón Aurelio, hemos mirado en alguna pagina en la red y las hojas son iguales, muchas gracias por tu respuesta y a ti también Marta por decirnos como se hace un mensaje nuevo, si os enteráis que son los otros 2 os agradecería vuestras respuestas.
    Gracias y buen fin de semana para todos.
    Saludos
    Aurora y Carlos
     
  15. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Corso86 es cierto que son bien parecidas,no se me ocurrio compararar con esa especie ,si la planta sigue allí quizá me atreva a comprobarlo.
    Muchas gracias.

    feflor interesante explicación :sorprendido: ,la primera ver que desbrocé Chenopodium me encontraba con una botánica,ella unicamente me avisó de su desagradable olor,me dijo que juzgara por mi misma, antes de comenzar a desbrozar insistí en que me dijera a qué olía,se sonrojó aparto su mirada y se largó :meparto: ,el caso es que yo ese olor lo asocio a una mezcla de (genitales masculinos) y a orina de algún animal.
    quizá no fueran Chenopodium album,seguramente fuesen vulvaria pues el olor era intensísimo.

    Muchas gracias por todo feflor