Y de nuevo mi Akermani...

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Eila, 15/4/11.

1. mamiuki

mamiuki mamiuki

Marga, Angela felicidades por esas floraciones tan estupendas.

Yo tengo el Ackermanii desde hace dos años, que fue cuando llegó el primer esqueje, sin embargo, es el más atrasado que tengo, no sé por qué pero se ve que no me quiere. :icon_evil:

2. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Que chulo!!!!!!
    Mi palita de ackemanii que me tocò en el reparto se me secò. Ha sido el unico que no ha agarrado...
    Tengo epis de todos los colores,pero el ackemanii me falta.:13mellado:
    Es tan delicado?

3. Hola Pulgarcita!

Yo también lo tengo, y me di cuenta de que necesita sol directo, mucho sol. Cuando lo tenía en la sombra se arrugaba mucho, y las palas salían muy débiles, también creo que necesita más agua que los demás. Son apreciaciones mías, eh?

Saludos!

4. pulgarcita10

pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

Ah! gracias David,pero me mandaron una pala en el reparto de navidad(creo) y se ha secado sin hacer raices.
    Me tendrà mania?:11risotada:
    Pero bueno,aqui en el foro veo vuestras fotos y me alegro igualmente.

5. euskalpyth

euskalpyth

Delicado, Pulgarcita ? :sorprendido:

Para mi, el ackermannii es el que màs resiste de todos : pleno sol todo el dia, primero sacado afuera en primavera, ùltimo para dentro cuando verdaderamente empieza a hacer frio, es un superviviente !!!

MIs ackermannii (tengo dos : uno grande, y otro pequeño con esquejes cortados del grande, como Eila :5-okey:) tienen pocos pimpollos este año, a comparacion del año pasado, pero sin embargo, mi grand rouge està plagado (por lo menos 20...), asi que ya veremos como acaba - Pero todavia estàn muy pequeños :no creo que mande fotos antes de finales de mayo...

Pulgarcita, si quieres un esqueje de Ackermannii, mandame un mp con tu direccion y te enviaré uno -

Este fin de semana, tenemos un intercambio de epis, asi que a lo mejor, el martes que viene, os anuncio un reparto de esquejes, si ha sobrado alguno :5-okey:

Y ayer empecé a sembrar epis !!!! Primer intento, con dos cruces de flores preciosas : semillas de Pegasus X Princess Linda (gracias, Ceci :eyey: ) y de rainbow beauty X citronen pfalter (gracias a Kaktofil, el padre de "Isabelle Haugedé") - Ahora, a esperar unos... 5 años (como poco !!! :desconsolado: ) para ver si consigo algo milagroso (un epi azul ?? :52aleluya: )

Seguid todos bien, y seguid mandando fotos, que son todas preciosas (envidioso, yo ? Que va !!! :13mellado: :13mellado: )

Pythagore

6. juca68

juca68

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza de flores como para no dar envidia :smile:

:beso: :beso: sigan poniendo mas.......... que por aqui al sur lo unico que hay es trabajo para empezar a cubrirlas para el frio ;)

:beso: :beso:

7. Eila

Eila

Juca, yo creo que ya prontito os pongo alguna flor, espero no tardar mucho :smile:

Pythagoras, pa mayo no queda na, las flores estan al caer :13mellado:
    me toca desearte suerte, con los 20 pimpos, y esos hibridos nuevos, ojala y se te den bien

Una pregunta cotilla, ¿ como llevas las oposiciones ? ya terminaste los estudios y un poco mas relajado, o sigues, :icon_redface:

Wan beso

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

como es que me distraje y me perdí las flores de Marga y de Angela? que bellezas!!!!!!!!! mis esquejes van muy bien de momento, aunque estuve revisando laas macetas y tengo uno que me mandó Minicharo que ya es planta, así que espero ver las flores esta primavera :eyey:

9. Eila

Eila

Ojala y sea asi Cris,:eyey:

una pregunta, todos tus akermani tienen la flor igual, espero que la respuesta sea si :smile:

10. crisangel

Pili me preguntás a mi? porque aun no tuve flores yo

11. Eila

Eila

Cris, si , era para ti, que raro, teniendo tres macetas que no te hagan dado flores, con las manos que tu tienes :icon_rolleyes: daba por hecho que te habia florecido :icon_redface:

12. crisangel

pero es que son esquejes, la única que se ha hecho planta es el que me mandó Minicharo:beso:

13. Eila

Eila

la proxima primavera seguro :beso:

14. crisangel

si, eso es casi seguro porque esa es bastante grandecita ya :13mellado: :beso:

15. euskalpyth

euskalpyth

Las oposiciones, Eila ? Las aprobé ! :smile: Lo dudabas ? :sorprendido: :13mellado: Pensaba que lo habia dicho (con lo orgulloso que me puse) :icon_redface:

Me costo' (era la cuarta vez que lo intentaba - Somos 900 que se presentan y cada año cogen a 40) pero esta vez me salio bien : en diciembre apareci en la lista de los aprobados ! Todavia no me lo creo : tengo la lista pegada con celo en la pared detras mio, en el trabajo, y de vez en cuando echo un vistazo, para averiguar si no se han dado cuenta de que ha sido un error y quitan mi nombre :13mellado:

Ahora voy a ganar un poco mas cada mes, empezando en abril (necesitan tiempo para poner en marcha el dispositivo...) : viene bien para comprar esquejes :eyey: :eyey:
    De regalo, voy a suscribir al ESA (epi society of America) para tener el repertorio de todos los epis hibridos registrados a nivel mundial (mas de 13 000) !

Pero no me llega para un piso con terraza mas grande para colocar mas epis :desconsolado: :desconsolado:

Pythagore, cotilla y medio