y esta es insectivora?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tachis, 6/2/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Esta flor suelta un olor tan feo :icon_rolleyes: q atrae a las moscas pero esta bonita...q piensan será insectivora? o solo apestosilla :smile: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta el momento no he visto q se trague alguna mosca pero eso si huele....feísimo es la planta mas alejada de todas jajaja le digo la pepe le pew :meparto: su color es bonito y en esta presentacion en forma de estrella....se ve bonita llama mucho la atencion....pero de las moscas jajaja:smile::meparto: estas fotos las baje de internet porq las mias aun no estan en floracion, solo qiero saber si es insectivora porq aunq se llame stapelia le digo pepe le pew
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    No es insectívora; sólo apestosilla.
    La flor se asemeja remotamente a un buén pedazo de carne veteado de grasa, y remata su similitud con olor a carne en descomposición.
    Un bocado exquisito para las moscas, que són sus polinizadoras naturales...y es que cada uno se busca la vida como puede!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todo lo dicho por glorios (identificación) y por Alcaparro (no carnívora, función del olor, motivo por el que atrae moscas...) es correcto.

    Es una de las más hermosas y conocidas de las Stapelia. Yo conseguí una el verano pasado, a ver si se anima a florecer, sus flores son mucho más espectaculares que las de mis otras especies de Stapelia.

    Y glorios, sí que eres muy experta, no recuerdo haberte visto fallar en las identificaciones. (Te había tomado por un ragazzo :icon_redface: )
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Muchas gracias a todos
    Isidro ten fe, las stapelias son facilisimas para florecer yo solo tengo esta y florece muchisimo en tiempos de calor se me llena de flores la tengo en maceta grande y en lo alto para q las flores caigan y sirvan de decoracion aunq por el olor las tengo hasta el fondo :smile: ....ya veras despues no vas a querer q florezca:11risotada: por el oloooorrrrrr jajajaj:meparto:

    Glorios: ya no digas q no eres experta, has demostrado lo contrario muchas veces!!!

    saludos:5-okey:
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Y que insectivora me recomiendan?:confused:
    para q le pueda hacer competencia a la stapelia cuando florezca porq esta stapelia trae unos huespedes enormes (moscas)
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Las moscas son sus polinizadores .Todavía estoy rabiando porque cuando a la mia se le antojó florecer no había una sola mosca en las cercanias .:11risotada: :beso: