y esta flor cual sera?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Yiyi, 16/5/08.

  1. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    HOla!!! esta planta la tengo en el jardin, me encanta! pero no se como se llama, me gustaria estar mas informada para poder cuidarlo mejor!!! les agradeceria a alguien q me ayudara con esto!! GRACIAS!!!

    [​IMG]

    En esta de abajo, pues atras se le pueden ver los tallos, casi no se ven las hojas pq tiene muy pocas!!!

    [​IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Cydonia oblonga
     
  3. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica

    Gracias Mantisalca por responder! estas segura q este es el nombre?? es que vieras que ahorita investigue el nombre q tu pusiste, y veo en google q tiene fruto y muchas hojas... la mia apenas tiene hojas, y las flores son muy pequenas. No tiene fruto!! nunca ha dado fruto!! y hay flores de varios colores? pq en google solo encontre en color blanco y las mias son como fusia rojas!!! gracias!!!!
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    podria ser alguna especie de chaenomeles?
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Hola!

    Creo que sí Ardisia, podría ser Chaenomeles x superba.


    Saludos
     
  6. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Gracias Ardisia y Itsasne x ayudarme con el nombre!! estuve investigando y si se parece al chaenomeles japonica, pero estaba leyendo que tiene espinas y fruto?? el mio no tiene eso!!! sera siempre una chaenomeles japonica????
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues no... :11risotada:

    Es una Euforbiacea llamada Jatropha, para identificarla bien sería interesante ver las hojas, pero me imagino que es Jatropha integerrima:

    Jatropha_integerrima_L.jpg
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Pues sii :11risotada: Bil !!!

    tenia mis dudas pos no le veía espinas...Yiyi no comento


    Saludos :razz:
     
  9. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Gracias Billboy!! esta mas parecida a esta, pero la mia no tiene nada pero casi nada de hojas, tal vez esta enferma, por eso quiero averiguar bien! le tomare una foto completa para que salgamos de dudas, y otra cosa, vi en google la foto de una Euforbiacea pero veo que saca como un fruto como en esta foto, y a la mia nunca se los he visto!!!
    [​IMG]
     
  10. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Que gracioso, (Chaenomeles = membrillero del japón) y la Cydononia membrillero.
    Me inclino por la familia rosacea.
    La Jatropha me parece que no es de hoja caduca.
    Saludos
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Sin duda es J. integerrima. Esos estambres son inconfundibles. Los frutos tendras que esperar pues no salen con mucha frecuencia. La mia florea y florea y tampoco veo frutos

    132866

    Saludos
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    que buena vista bilboy y super;) sin hojas....y viendo los estambres,la reconocisteis:adorando: :adorando:
     
  13. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    muchas gracias BillBoy y Super!!!!! ha sido de gran ayuda saber el nombre de esta flor!!!!!
     
  14. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Hola BillBoy! aqui mando la foto entera de mi arbolito para que vea las hojas!!! todavia sera un Jatropha Integerrmia??o sera q esta enfermo?? todo el anio lo veo con la misma cantidad de hojas, aunque siempre florece y florece pero tampoco le veo los frutos como a super, jajajaja Las hojas verdes q se ven a los lados son de una Pascua y las de arriba de otra planta que salio de la nada, creo que es mala hierba !jajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica