¿ Y esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alcaparro, 11/7/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Plantadas junto a la costa de Barcelona, me llamaron bastante la atención.
    Una era un arbusto pequeño ( el de la foto). La otra medía 2 mts y tenía un tronco de unos 25 cms de diámetro, con forma de arbolito. Las flores eran así de raras, y las hojas escasas. Algúna espina similar a la de rosal de vez en cuando. Muchas flores secas por el suelo, pero ninguna semilla. Fijo que es alguna tropical aclimatada, pero hasta ahí llego...
    Un saludo.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ha salido bastante en el foro, Erythrina crista-galli. Aún le queda bastante por crecer a ese arbustillo.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola: la erythrina crista-galli (por cresta de gallo) aqui la llamamos ceibo y es la flor nacional de Argentina, oriunda de por aqui, asi que es sub-tropical, tolera bastante el frio, vive bien en terrenos arcillosos o anegados, y antes se plantaba en todos los patios de nuestras escuelas.
    saludos
     
  4. Curiosamente pregunte por ella la semana pasada, me llamo la atencion pues es rara aqui en mi tierra, pero veo que es universal, dos continentes, dos hemisferios
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Asimilada la información; gracias, foreros.