¿Y estas manchas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por bal, 23/2/11.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola suculenter@s.

    Necesito vuestra ayuda porque he observado estas manchas en el Sedum nussbaumerianum y estoy desconcertada. Qué son?

    [​IMG]


    Están extendidas por buena parte de los tallos, aparte de eso yo diría que el aspecto general de la planta no es malo... está más verde de lo que me gustaría (quizás un poco etiolada) pero eso se solucionará en breve, cuando empiece a darle de nuevo el solecito.

    No la he rociado con ningún producto, ni creo que sean quemaduras por el frío... se os ocurre a qué pueden deberse?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y estas manchas... ?

    Algún tipo de hongo?, si dices que están etioladas es que les falta sol y a lo mejor la tierra no se ha secado entre riegos favreciendo la aparición de hongos :icon_rolleyes: , bueno, al menos te subo el hilo a ver si hay alguien que te pueda ayudar.Suerte!
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Y estas manchas... ?

    no creo que se nada perjudicial,el adolphi que es primo suyo, tambien lo tiene y me da la impresion que es un normal proceso de lignificacion:happy:

    [​IMG]
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Y estas manchas... ?

    Gracias Bruma por subir el tema. No les veo pinta de hongos... ya digo que salvo esas manchitas la planta parece sana.

    Capetown, sí! Así exactamente son las manchas de mi Sedum. Me dejas más tranquila... aunque no dejan de parecerme curiosas, no recuerdo habérselas visto hasta hace poco y buscando en la red tampoco he encontrado ninguno que las tenga.

    Pues nada, que me alegro de que no sean síntoma de nada raro y aprovecho para saludaros a los dos :smile:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y estas manchas... ?

    Ah! pués no me había fiajado nunca que pudiera ser por lignificación, me alegra si así es. Saludos Bal :happy: