Y estas son???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Insomnio, 24/5/12.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

  2. Insomnio,

    tienes mucha hierba entre tus sembrados. Hay alguna Ipomoea y otras plantas que tienen un aspecto interessante y valdría la pena esperar hasta que hagan flor. Pero si lo que has sembrado es mango y pino, algun mango ya te ha ncaido, pino en los fotos no he visto ninguno.
    Por cierto, ¿la tierra abonada usada para la siembra la compraste? Normalmente la tierrras o sustratos que se venden suelen tener muy poca presencia de semillas de hierbas lo que no es así en tu caso.

    Un saludo
     
  3. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Gracias por contestar Tomaset, veras las pics de los mangos estan aca http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=262 y las de los pinos estan aca http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277593&page=31 a la hora de tomar estas pics trate de evitar tomarle fotos a estos para enfocarme en las que crecieron a sus alrededores

    Cuales son las hierbas?... son mala hierba?... de las que se arrancan :twisted: jejeje?... y pues si compre el sustrato y pues como mensione fue tierra abonada... no tierra negra de la que no trae nada mas(que usan para grama)... mmmm creo que tengo un poco aun en bolsa vere si le puedo tomar una pick para que veas como viene esta tierra.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Insomnio.
    Hay un pequeño "mezclote" de fotos y especies pero te digo lo que veo:
    En la 1° veo lo que podría ser Chenopodium sp.
    En la 3° y en la 12° hay Argemone mexicana.
    En la 4°, 9° y 13° veo lo que podría ser Tradescantia sp. o más probablemente Commelina sp.
    La de la 5° podría ser Amaranthus sp.
    En la 8°, 11°, 15° y 17° veo Ipomoea sp.
    En general hay muchas malezas comunes. Una que otra dará flores interesantes. Yo diría que son inofensivas y sólo las removería cuando hagan demasiado bulto, pero eso depende de ti.
    Suerte :5-okey:.
    Saludos a ambos.
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Jejejeje disculparas tu el "Mezclote" de plantas... la verdad simplemente brotaron tal cual sapos debajo de las piedras, fue por el sustrato que me vendieron...

    Y creo que si le has atinado a todas, busque sus imagenes y son muy parecidas... solo me quedaría la duda con unas.

    En la pic 2 la de las hojas mas grandes, en la pic 6 la que esta casi al centro de la pic y en la pic 10 la que se encuentra casi en la esquina inferior derecha.

    Gracias por la ayuda.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La 1ª me parece Physalis angulata, sin descartar otro Physalis o incluso un Solanum.
    La 2ª me recuerda a un Mitracarpus o Spermacoce, habría que ver si tiene estípulas.
    La 6ª me recuerda a un Bidens.
    La 7ª parece una Galinsoga, u otra asterácea.
    La 10ª parece Drimaria.


    Saludos
     
  7. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Ahorita solo la 10 he revisado y creo que si le atinaste... las dejare crecer todas para confirmar que son y luego las pondre por aka para corroborar.