¿Y este solanum?

Tema en 'Solanum' comenzado por alicia pion, 30/5/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Este es un pequeño árbol , de hojas bastante grandes. Tambien lo tome en un jardin en bogota, saludos y gracias alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Y este solanum?

    Alicia, esta da p'a mucho, hay 1500 especies. Tiene algo de xanthocarpum, algo de acerifolius, algo de muchos pero aparentemente sin espinas. Busquemos. Pero es para alguien de tu zona.
    Mis saludos.
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Y este solanum?

    gracias fernando, esperare a ver si alguien de estos lares le conoce el nombre cientifico, saludos alicia
     
  4. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Y este solanum?

    El cucubo Solanum scorpioideum es un arbusto de 2 ó 3 m. de altura. La planta sí está armada de aguijones y, sus frutos, dice la gente, son venenosos.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Y este solanum?

    Gracias odontoglossumaniaco, este es un arbol de mas de tres metros creo, pero ya busco el nombre que me sugieres, y me queda facil mirar si tiene espinas, cuando vuelva por esos lares, que voy a menudo, lo miro bien, yo no se la vi, lo que si me dio fue como un picor en la mano donde rose al tomar la foto, pero fue algo muy pasajero, saludes alicia
     
  6. kicobc

    kicobc naturista

    Re: Y este solanum?

    alicia, el cucubo si tiene aguijones y es medicinal usado en baños: sirve para las infecciones de la piel. no se si se puedan usar para tomar, me gustaria que se alguien sabe me lo comente. Cordial saludo
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Y este solanum?

    hola, la verdad es que no le he visto aguijones a este árbol, pero en esta epoca he estado pasando con mas frecuencia muy cerca de donde esta, me pondre en la tarea de detallarlo con mas cuidado, saludos alicia.