Y esto que es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 10/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....parece una xgraptoveria Fanfare desmesurada:razz:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ok eso pensaba yo... Gracias

    Pregunta. Son monocarpas?

    Independientemente de que echen hijuelos y de que se puedan obtener por esqueje de hoja. Es que veo que la vara floral sale del ápice de la planta, por eso lo pregunto
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo con el nombre ;)

    No recuerdo que sean monocarpias, yo tenía una mata enorme y las que florecieron no recuerdo que murieran, se me murió la mata y no sé bien el motivo, pude salvar muy pocas rosetas
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María lo digo porque normalmente las monocarpicas son las que la planta se alarga para florecer y por tanto pierde el ápice que es por donde la planta crece. Como la Crassula alba o el K luciae aunque echen hijuelos por abajo
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no lo creo,.. tuve una Perle que asi florecio, le corte el apice cuando termino la floracion y sigue por un hijuelo de un poco mas abajo que hace las veces ,y ahora hay una Black Prince en las mismas circunstancias y ya tiene los hijuelos apuntando un poco mas abajo.

    :happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya... pero en realidad la planta original desaparece... el tallo original deja de crecer por el ápice...

    Es que esa es mi duda existencial...¿ qué se entiende por planta monocárpica ? Me voy a dar un paseo por la red a ver que encuentro
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bueno se ramifica ,pero no muere el tallo principal ,solo la puntita:razz:

    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya lo he encontrado...

    un solo fruto... un solo carpelo, creo que no es el caso de ésta planta.

    me voy a mir
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como te dice Javier, a veces florecen desde el ápice, normalmente lo hacen de forma axilar, pero no sé si de forma expontanea o por alguna anomalía, en ocasiones lo hacen desde el ápice, en ese caso lo que sería el susodicho, desaparece pero la base sigue viva.

    Te muestro la mata que yo tenía, espectacular, ays qué penita!, la segunda foto fué del inicio de las inflorescencias, ya ves que completamente axilar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira que bien me habéis resuelto la duda... Porque resulta que acabo de encontrar la planta con inflorescencias laterales y ya estaba flipando...

    O sea que florece de las dos maneras.

    Gracias a los dos
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    jolines ya me hicisteis dudar de la mia, porque echo una florecita por un lado y por el otro una varita y sin despeinarse.
    la segunda foto es de al principio, porque con lo que lleva llovido no me sale una foto decente ni en broma, o salen muy oscuras o salen con flax o movidas :( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Acabo de ver lo siguiente que dice Margrit:

    xSedeveria 'Fanfare' - autrefois distribué comme xGraptoveria 'Fanfare'.

    'Fanfare' est intéressant pour le fait que la même plante produit des inflorescences terminales et aussi latérales. Quand j'avais reçu la plante pour la première fois elle était dans le genre xGraptoveria. Comme chez Echeveria et chez Graptopetalum les inflorescences sont toujours latérales Ray Stephenson et moi nous avons douté de plus en plus du status de 'Fanfare' comme xGraptoveria.
    Les inflorescences terminales sont typiques pour le genre Sedum - c'est donc beaucoup plus raisonnable de classer 'Fanfare' dans xSedeveria. Quand tu vois une inflorescence terminale - c'est l'influence du Sedum-parent et quand tu as une inflorescence latérale - c'est l'influence du Graptopetalum-parent.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hoy con poca luz ya, he hecho una foto a una Echeveria que aún está en crecimiento, la cosa es que floreció sin tener el vigor necesario todavía, y lo hizo en el ápice, pensé que a lo mejor se moría, pero no, mirad lo que está haciendo tras cortarle la vara floral

    [​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. y es casi mejor donde habia una, habra 2 o 3...,lo que si parece claro es que las echeverias son mas listas...( y por asimilacion l@s que las aman [​IMG]) ,pues no mueren en el intento :razz: :11risotada: