y esto??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por conejon54, 16/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    que es?

    tengo tres iguales, con una flor blanca que cuando cayó dejó ésta pelota pinchuda... :sorprendido:
    en mi vida vi una cosa igual,,, si sere bestia, que cuando la vi brotar y crecer un poquito, pense que eran ajies! :meparto: no se rian ... :meparto:

    es un yuyo? que tipo de planta es?
    ahi quedó eh... no la veo seguir creciendo mas que eso....

    P1110223.JPG

    Gracias por su ayuda a todos.
    saludos
     
  2. Hola,
    ¿Será que es una Datura sp?
    Si es, te diría que es un yuyo pero con el significado original o sea
    yuyo = planta medicinal en quichua segun me han dicho.

    Saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo votaría por Datura stramonium, los frutos apuntan hacia arriba. En Datura inoxia lo hacen hacia abajo, mira:

    [​IMG]
     
  4. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si, si, Datura stramonium sin lugar a dudas. Cuidado que con pocas semillas la puedes diñar!
     
  5. Hola Conejón, tu planta es "Datura ferox" ( Chamico), te recomiendo que leas en la web la info sobre "esa planta", cariños desde La Plata
     
  6. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No hay duda de que es un Datura stramonium
    Mis saludos
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Otro voto para Datura stramonium.


    [​IMG]



    Saludos.
     
  9. Hola Majo!! que cosa mas rara, se que las daturas dan flores preciosas, hay una violeta y blanco que es un sueño, no sabes que tipo de flor da esa??
    Un beso!!
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Uy que momento!!

    Sin duda, x lo que veo en internet es Datura Stramonium...

    De dónde habra venido! aparecio asi xq si en unas macetitas y como les dije, pense cuando estaban brotando que eran ajies... :meparto: soy de terror jaja

    En fin... muy bueno lo de yuyo, en tanto planta medicinal... gracias Fede.

    Locodelacolina me dijo que tenga cuidado, que la puedo diñar... no entiendo la expresion, perdon. Alguien me aclara??

    Gracias Olga y Fernando tambien!

    Maru, amiga... te cuento que la flor que ha dado, antes que salga ésta "cosa pinchuda" (asi le llamaré hasta que llegue a la altura de muchos aqui en el foro que hablan con propiedad, claro) ... es blanca, tal cual como la que se ve en internet, como que no se termina de abrir del todo y si, muy bonita.
    Las tres que he criado x error son del mismo color.
    Ahora voy a leer en internet en detalle los cuidados y todo lo que deba saber de ella. Despues te cuento... una mas para nuestra lista de intecambios?? ajjaj
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Exacto Ovin, muchas gracias!
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    "La puedes diñar", una de las muchas formas de llamar al acto de irse al mas allá :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    Saludos :smile:
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: A la pipeta! diria mi papa... no te puedo creer!

    gracias por el dato!
    a locodelacolina y a vos, pepillo x la aclaracion.
    saludos!
     
  14. Conejon! yo otra vez! te cuento que el finde fui a ver a mi mama y que encontre en un pequeño patio??????????????? el "YUYO"jaja, me empece a reir, y dije es el de Majo, y ete aqui que tenia el "fruto pinchudo" con perdon de la expresión, bien seco y abierto lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de semillas, que por supuesto con mucho cuidado extraje , pero lo que no se es que color es la flor, porque mi mama, me dijo que era.....................Un Yuyo!.
    A ella tambien le crecio solito nomas!
     
  15. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    :9992aaaaa:


    no te puedo creeeeer!!!!!
    viste vos...
    te acordaste de mi! que diviiina! jajajaj
    ya te imagino caminando por la calle mirando para abajo como lo hacía Luisa Albinoni en la peluqueria ... :sorprendido: decime que viste eso!! :meparto:

    Bueno,, todo indica entonces,, volvamos a la seriedad del caso, que ese coso pinchudo se abre y esta lleno de semillas???!!!
    mmm... explicale a mamá que yuyo es medicinal y maleza es lo otro.
    ya que aprendimos algo, difundamoslo!
    :beso: