Y esto????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yolinda, 25/7/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola:

    Supuestamente aquí he sembrado unos ciclámenes que me dieron en bulbitos pequeños (no semillas, sino bulbitos...

    700.jpg
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues bulbos son, pero de ciclamen, seguro que no. Son de alguna monocotiledonea bulbosa, pero, sin flores, y con unas hojas tan simples, podrían ser casi cualquier cosa (narcisos, allium, etc...). Me parece que tendrás que esperar uno. dos o tres años -cuando florezcan- para comprobar lo que son.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Yoli cómo eran los bulbos???
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ludo: Los bulbos eran pequeñitos como las cabezas de alfileres de esos que son de colores y redondos ¿sabes los que te digo? pues mal comparados así de grandes. Me los dio una forera (Aventurera) creo que la pondré un m.p. y se supone que eran ciclámenes. Además como el ciclamen del que venían era muy bonito se que los puse ahí (siempre pongo las semillas a lo loco en cualquier semillero y que salga lo que quiera... lo que yo llamo "anarquía semillil") pero en este caso se que los puse ahí para saber que eran esos bulbos los que me dieron y de ciclamen seguro. Los he estado observando de día en día y cuidando hasta que ahora a asomado eso y claro estoy segura de que ciclámenes no son... pero... entonces. Voy a consultarlo a Aventurera. Vamos ya hasta dudo de que no los pusiera ahí... :icon_evil:
     
  5. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    A lo mejor el problema no es si pusiste ahí los bulbos de ciclamen o no, sino que quizás ya habías puesto algo antes. ¿El sustrato era nuevo o lo habías usado ya para ejercer tu derecho a la anarquía semillil? ( A mí me han salido papayos en una maceta donde tenía sacadas por esquejes violetas africanas, en fin, una va abandonado semillas por todos lados y luego cuesta reconocer....)
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Buganvilla: Pues ahora que lo dices... el sustrato no era nuevo... así que vete a saber. :smile: Dejaré ahí lo que sea y ya se verá, digo yo, que más tarde o más temprano tendrá alguna identidad. Saludos a todos.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    3953

    3954

    3955

    Ahora mismo el ciclamen de donde te dí las semillas está como en las fotos anteriores.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    AAAAAAAAAAaaaa!!!!!!!!!!!!! :sirena: :sirena: Bien. Entonces si que si que si que si. Guay... :eyey: entonces al menos me van a salir dos y ya no pierdo la esperanza de que me salgan los demás bulbillos.:52aleluya: Pues nada muchasssssssssssss gracias por tu donación.:beso: Ya contaré como va el asunto.:happy:
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces son cyclamenes??? Pues yo no veo semejanza...

    De todas formas lo que te envió aventurera eran las semillas, no? Porque si es el bulbo, es imposible que fuera como la cabeza de un alfiler, pues es la raíz entera...

    Saludetes
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Ludo, lo que le mandé fueron semillas que quedaron una vez secas las flores, en el foro me dijeron que no las tirara que brotarían, así que las envié a quienes la quisieron.

    Yolinda, espero que lo consigas, ya me irás cotando. Chao ;)