Y lo compre....pero......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mrs_x, 16/6/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente es una lastima ver como tienen algunas plantas de estropeadas, da lastimas. Los bonsais estaban fatal, para colmo de males no decia que especie era cada uno asi que escogi a ojo.
    No tengo idea que especie es:
    C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\DSCN06480001.JPG
    El sustrato estaba seco, seco. Al llegar a casa lo puse fuera, donde se quedara. Lo puse 30 minutos en un plato de agua y lo pulverice. ¿Se me paso algo?
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No se porque no sube la imagen, aqui voy de nuevo:

    [​IMG]
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a mi me parece que es una operculariadecai,

    buscale la ficha y te la lees y mientras a ver si otro compañero corrobora lo dicho:5-okey:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy super novata en el tema, me he mirado las fichas y no veo nada parecido.

    Lo que mas llama la atencion de este arbolito es el color de sus hojas, a pesar de estar taan seco, estan verdes, un color muy vivo.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que ese es mi arbolito, gracia companero.
     
  7. Shalala

    Shalala

    Mensajes:
    13
    Hola!yo tambien creo que es una opercularia o como se diga.la has comprado al final en el ikea?es que yo tuve una igual comprada alli y te digo que los arbolillos vienen fatal.Este año compre 2,de otras especies y la tierra muy mala y desbordadas las raices,yo los he transplantado aunque ya se que no es la temporada,pero tenia que hacerlo por que estaban muy mal.
    Yo como sustrato he mezclado akadama y tierra volcanica,auque no se si ese es el sustrato adecuado para ese especie,que te informe alguien mas experto.

    Un saludo y suerte
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola!
    Yo tengo una arbolito de esa misma especie que me regalaron en Navidad, y de momento sigue vivo y parece bien, que ya es mucho.

    Lo único que me preocupa es que me he mudado, y ahora lo tengo que poner o bien dentro de casa con mucha luz o bien fuera, pero con sol directo desde mediodía. Y con el calorazo que está haciendo y el aire abrasador que estamos "disfrutando", ne parece que al probre le toca pasar el verano dentro.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Shalala, lo compre en Ikea, lo que pasa es que no se si tendre buena mano para los bonsais, y no me queria gastar una pasta para que luego se me muera.
    La tierra se ve fatal y tiene raices por fuera (por arriba). Pero tambien he leido que no debo tocarlo hasta que se acostumbre a su nuevo ambiente.
    Debo cambiarle ahora la tierra?
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es una operculicaria, no lo toques ahora,mantenlo en el exterior, y evítale el sol fuerte de mediodía, riegas cuando veas el cepellon reseco
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad que sea tan pesada con las 1000 preguntas que hago pero es que no tengo NPI.
    Como estaba tan seco en la tienda, tengo que regarlo mas de las cuenta solo cuando lo vea seco? Hago aquello de pellizcar la tierra para saber si necesita agua?
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Riegalo solo cuando lo necesite, con un palillo de esos depincho moruno puedes pinchar un poco la tierra (con cuidado no vayas a dañar las raices) y si sale limpio lo riegas y si sale con tierra no lorieges por que aun esta humeda.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no me complicaría tanto la vida; Parece que esto debe ser exacto, pero no son matemáticas.

    Se trata de no dejar que el cepellón se reseque del todo y tampoco tenerlo constantemente encharcado.

    Utiliza el sentido común. si hace uno o dos dias que no lo riegas , si hace calor o no, etc.

    Regamos DESPACIO hasta que el agua sale por abajo un ratito, lo que nos dice que todo el cepellon esta humedo, y dejamos hasta el proximo riego un tiempo prudente que dependerá del calor que haga, de nuestro clima, de la epoca del año, de la planta que sea, de la calidad de nuestra tierra, etc.

    No te líes, utiliza el sentido comun, es como un tiesto, pero mas pequeño, hay que mirarlo un poco más. Pero nada más.
    suerte.
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    OK, tomo nota. Mirar las necesidades del arbolito con respecto al agua, agua de botella. De momento solo agua y mimos.
    Debere esperar hasta la proxima primavera para cambiarle la tierra, eh que si?. Es el sustrato se ve horroroso.
    Respecto al abono. Pueo abonar ya? O me espero a que se desestrese? Cuando sera eso?
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si no lo ves MUY MUY MUY MAL no lo transplantes ahora.
    Y si te parece que esta muy mal, tranplantalo SIN TOCAR EL CEPELLON a una maceta un poco mas grande y añádele sustrato rico para que se alimente en condiciones.
    He comprobado que uno de los motivos para tener problemas con los bonsais es la prisa por empezar a hacerles p...das.

    Tenemos (y me incluyo el primero) la mala costumbre de considerar bonsais hechos y asentados, lo que no son mas que arbolitos o pre-bonsais o proyectos de bonsai .Eso hace que empecemos a podar raices y a plantar en sustratos pobres en nutrientes unos arbolitos que a la primera mal dada se nos van a ir al carajo.
    Y creo que todo es por la prisa de tener un"bonsai" para verlo o mejor dicho, un arbolito con forma de bonsai.

    He leido algo parecido en algun articulo (creo que de Pall ) y ahora he empezado a aplicarlo con mis arboles.

    Sustratos nutritivos (eso si, con la granulometria adecuada) abonos adecuados (en su epoca )y si se tienen dudas , mas vale un arbol sobrealimentado que uno débil.

    Y cuando ya tengamos un abolito con un nebari, un tronco, y unas formas que nos satisfagan, entonces será el momento de empezar a subalimentarlo y a hacerle pu...as.