lacanaria Mira, si sueles hacer compras por eBay, en esta dirección, tienes unas cuántas (fíjate bien, por que algunas son semillas, otras rizomas y otras plantas) Un saludo
En valencencia,hay un vivero que las vende.[URL ="http://viverosvangarden.com"]http://viverosvangarden.com[/URL] A mi despues de la experiencia se me quitaron las ganas turrus,despues de plantarlas hay que esperar de 7 a 9 meses a que germine,y florece despues de 5 a 7 años,como que no......Si algun dia aparece alguna por aqui,caera,aunque tenga que romper la hucha nueva que tengo preparada para valencia,, Y luego voy a valencia en un flotador
Si quieres te hago una gestión con el vivero dónde la compré, igual te la pueden mandar o me pueden indicar dónde la podrías conseguir más facilmente.
LACANARIA: Si la ves no seas tonta y compratela.... es preciosa......pero eso sí, a Valencia te vienes como sea, y a ver si nos conocemos. IRENE
moscoski es una pasada yo me muero de ganas de conseguir una que ya tengo en el punto de mira Hola Irene he visto que eres de valencia te mando un enlace donde la podras encontrar,pero me pase el otro dia y me dijeron que para la primavera tendrian de todas formas hay muchisimas orquideas y a buen precio,aunque igual ya lo conoces un saludo
Felicidades moscosqui, estoy enamorada de ella desde que la puso foty. He mirado la pg de ebay que comento Turrusta y parece interesante, pero como en idiomas estoy mas pega que un sello, no se donde pone si es semilla, esqueje o planta. ¿Me podeis sacar de dudas?. GRACIAS.
May g, por lo que puedo entender los artículos de 19 € son rizomas y los otros son semillas, el que vale 8€ es un grabado.
may g ami me pasa lo mismo, pero he encontrado un traductor de textos en varios idiomas y aunque de vez en cuando falla te permite hacer alguna cosilla.Yo ya he comprado varias cosillas http://www.elmundo.es/traductor/index.html?a=408e64c11c9b437454ebdf7e6cd834a0&t=1199946368 le cuesta un poquillo abrirse un saludo
Deciros que la flor sigue estupenda y la planta también. Miedo me daba la adaptación dado que me dijeron que era delicada. La tengo delante de una ventana (sin sol directo), me dijeron que poco riego y la miro todos los dias varias veces como si esto fuera a ayudar.... pero no lo puedo evitar. Ya os iré informando de cualquier novedad y así la siguiente que la tenga no caerá en mis mismos errores (si es que los hago) Es realmente preciosa la tia.
Granucaverda, turrusta, gracias por la informacion, intentare hacerme con una planta. Chiva, gracias por el traductor, me viene de perlas, ahora solo tengo que aprender a usarlo. moscosqui, no me extraña que la mires tanto, yo tambien lo haria.
Hola: He comprado hace poco una TACCA, (hara un mes o asi...) la tengo desde que la compre en el salon de casa, entre 18 y 23 grados, no le da el sol directamente, pero tiene mucha luz durante el dia. Ha tenido varias "crisis", me refiero a que se queda muy "pocha", las hojas y el tallo muy blandos y la flor se queda mirando hacia abajo,(con lo tiesa que es cuando esta bien...jeje) yo pensaba que era por falta de agua, pero hay quien me ha dicho que no, q es por todo lo contrario. No la riego mas de 2 veces a la semana, poniendo agua en un plato debajo de la maceta hasta que la absorbe. Hoy mismo la he regado porque lleva dos dias de capa caida....no se q le pasa...se va a morir?...SOCORROOOOOOO, ayudadme porfa... La compre para mi novia porque me gusto en la tienda, pero despuies de echar un vistazo al foro, me he dado cuenta de lo que en realidad he comprado...vaya chulada...eh?....jejeje. Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.