¡Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por udix, 17/8/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Hola Irene, ya he visto tu phal, lo que sale aunque es pronto pero puede ser un hijo...no tiene pinta de raiz, pero bueno, y las dos hojas nuevas es buena señal, eso es que esta fuerte.. Dale ticos en baño y asi estimularas raices, te aconsejo el algodon sintetico mojado en la solucion de tricos , escurrido y puesto sobre el cepellon , asi mantendras humedo y favoreceras la aparicion de raices...
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Gracias Foty. La voy a plantar ya, porque hay varias raíces que están engordando y cogiendo color oscuro. Será, también, mejor ahora para que se vayan abriendo paso las raíces y crear por si sola la maraña. La regaré como me digiste y de momento una vez a la semana, mientras no asomen las raíces, y luego segun lo demande la orqui. Gracias, e informaré de los progresos.
     
  3. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    OK Yako! Suerte y ya nos cuentas!:5-okey:
     
  4. Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    GRACIAS FOTY. Voy a probarlo, ya contaré cómo va mi chiquitina, por de pronto acabo de comprar benerva, pero todavía no lo he probado.
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Foty tengo una pregunta para ti pero que no tiene mucho que ver con el tema. Esque me encanta la flor de la foto que tienes puesta y he encontrado una de esa especie o eso creo en una floristeria de aqui y me gustaria saber si es dificil de cuidar y de que variedas es.
    :beso:

    Lo siento por desviar un poco el tema del post pero es que me encanta esa flor :55burla:
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Chinita es un Paphiopedilum insigne variedad goliath, no es dificil de cuidar.. le gusta el mismo ambiente luminoso de las phals, más bien en sombra y sustrato humedo, debes evitar pulverizar en exceso y cuando pulverices que se seque rapido, el agua que no se acumule nunca en la corona o en la base de los hijuelos pues se pudren de un dia para otro. Yo las riego por inmersion sin que el agua llegue a la superficie del sustrato para evitar estas pudriciones, para estimular la floracion deben estar en el exterior con temperatura baja ( unos 15 grados) unos tres meses y luego a 20 grados o asi. Saludos!
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Disculpen por ahí les sirve, cuando no tengo sustrato por algún motivo, y este no está descompusto,lo hiervo para volverlo a usar.Parece de amarrete ,pero a veces nos falta en el momento menos indicado.Mucha suerte!
     
  8. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    No te puedo ayudar mucho, porque yo soy de las tuyas (que aún no tengo mucha idea, y mil dudas, jajajaja), pero escribo sólo para decirte que me he partido leyendo el principio del hilo, juas, juas....raices como....mosquito volador cual gracil mariposa...JAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto:

    Espero que tengas mucha suerte con los consejillos que te dan por aquí, y que tu Phal cojonuda empiece a darte alegrías!!!
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    Digo yooooooooooooooooooooooo, solo lo digo ehhhhhhhhhhhhhh.
    Que este tema es de hace 2 años?


    :beso: nuri
     
  10. Re: ¡¡¡ Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Quelitano te lo tomes a mal...pero mira la fecha antes de contestar :meparto: :meparto: :meparto: