Y se llama......???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Emanuelo, 20/5/08.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!


    Como se llama?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    [​IMG]



    [​IMG]




    Gracias de antemano!!!!:5-okey:
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Cyrtopodium punctatum preciosa planta la que tienes
     
  3. POR LO QUE HE LEIDO ES LA ORQUIDEA NACIONAL DE CUBA, EN MI PAIS LE LLAMAN CAÑUELA POR SU PARECIDO EN LA HOJA A LA CAÑA DE AZUCAR, TE ENVIO FOTO DE LA MIA ES TODAVIA PEQUEÑA, AUN NO ME HA FLORECIDO.

    [​IMG]
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    GRACIAS JAVIER Y ARELYS!!


    He leido que es epifita.......pero les comento que esta planta esta en una maceta y en tierra y se ha desarrollado muy bien ...........para dividirla tengo que separar de 2 a 3 seudobulbos??...........MIL GRACIAS DE NUEVO!!!:5-okey:
     
  5. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Si tu planta es mexicana se llama Cyrtopodium macrobulbon, ya que existe confusion con Cyrtopodium punctatum (otra planta sudamericana) y de unos años para la fecha en Mexico se ha nombrado como C. macrobulbon
     
  6. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    No necesariamente es epifita, se le encuentra con mas frecuencia como Litofita, es por eso que respode bien en maceta mientras exista un buen drenaje de agua y de preferencia todas las orquideas reaccionan mejor al ser de 3 pseudobulbos en adelante
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos Agvocel!!!

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS!!

    Comprendido y anotado!!

    Es Mexicana.......C. macrobulbon!!


    Por lo que he podido ver aguanta bastante bien el sol y algo de sequia!!


    GRACIAS DE NUEVO!!:5-okey:
     
  8. bueno essa confuciones pasan muchas veces paco , otro porblema es la del tricocentrum cartagenense, que la tenemos en centro america y mexico es oerterdii, bueno con el Cyrtopodium debe pasar lo mismo hay muchas confuciones cion plantas sudamericas, otro caso es el mormodes buccinator que dicen que hay en centro america y mexico , pero relamente la que existe aqui nuestro paiese es la sotona. el cyrtopodium es una planta litofita, que significa que vive sobre las piedras, yo las e visto en grandes riscos, con pendiente hasta de 80 grados, al altitud es como de 300-900 saludos
     
  9. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Gracias por los comentarios alfredo es un gusto sabes que se puede complementar la informacion con varias personas, por cierto tomare nota de las modificaciones en el genero Maxillaria, gracias
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    El sol es necesario si queres ver floración, tambien la sequia, de lo contrario te arriesgas a que se pudra.

    A mi me paso este año, que no lo pude ubicar en un buen lugar y que le diera el sol la mayor parte del dia y no me florecio :desconsolado: ahora ya esta en el lugar que debe y espero ver flores el año que viene.

    Lo mejor que podes hacer es seguir la temporada de lluvias para riegos y la seca para no regar, y como necesitan el sol casi todo el dia pues al tenerlo fuera casi que se dejan "silvestres" siguiendo el clima tal cual.

    saludos,

    mando.

    PD.: Si lo vas a dividir hacelo cuando ya este sin hojas, en la epoca seca pues asi no corres el riesgo de perder esos nuevos brotes que daran la floracion el año que viene!! Ahhh y ojo, mucho ojo con esas espinotas... ;)
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS TAN ILUSTRATIVOS!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Con tanta amabilidad aprende uno bastante!!:5-okey: