Y se vino conmigo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por didieler, 16/8/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos:
    Después de mis cortas pero fructiferas mini-vacaciones por las tierras de los celtas a mi regreso encontré éste ejemplar. Lo tenía en casa mi hermana, que es leona que sabe poco de bonsais, se lo habían regalado hace mucho y no le tenía gran aprecio, así que me lo ha regalado a ver si yo puedo hacer de el un señor bonsai.

    Os lo afoto:



    th_02486_PIC_0002_123_1027lo.JPG [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Le tenían en interior, y ha buscado la luz como loco, ademas tiene muchas ramas creo que muertas...ya veremos

    El sustrato es muy malo; arena, restos de raíces podridas,cal del agua, encharcado, separado de la maceta, con todas las raices a la vista, sin atar,en fin un pequeño desastre.
    Afotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    En fín ya me diréis que os parece. Pensaba ponerme manos a la obra (transplante)mañana mismo, por que ya es casi de noche aprovechando que los calores de agosto parecen haber remitido aqui en Salamanca por unos días
    y así cuando vuelvan los calores ya estará en el sustrato nuevo.

    ¿Que opinais?
    ¿Y si lo tengo unas horas en benerva mientras limpio la maceta y demás?
    ¿Le doy hormonas enraizantes en el cepellón que deje?
    En fin, va a ser un transplante de ficus casi casi televisado...

    espero opiniones y consejos, todos serán bienvenidos, leídos y meditados.

    ¡Ah! Y sobre las vacaciones...unas playas...:9992aaaaa: unas leonas...:bocaagua:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre yo ya puestos y en el tiempo que estamos me esperaria a la proxima epoca de transplantes:5-okey: eso si le daria un cuidado especial claro
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿A que te refieres Buggy? A un semi-transplante? ¿A los tipicos transplante-chapuza que dice Oberón?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no me refiero anada de eso, si no le ves tan mal , yo esperaria a la proxima temporada, esque ya a estas alturas un transplante.... como que no lo veo
    ahora si lo ves que se teva... eso es otra cosa, si no repito yo esperaria:5-okey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Incluso con ese sustrato? y medio podrido?
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo no lo aprecio tan mal , pero tu que lo tienes delante si ves que esta tan mal pues hombre antes de que se pudra....
    venga coño hazlo ya , si se ve que estas deseando:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    total dice el refran que a caballo regalao no se le mira los dientes no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La verdad es que con estas temperaturas, si duran no deberías tener mucho problema con un ficus.... porque.... ¿Es un ficus? de no serlo (no estoy seguro solo he visto la primera foto y por las hojas lo parece...) lo dejaría tranquilo...

    Eso si... si no lo digo reviento... con esa peazo de curva es mas feo que un pie!!!! :meparto:

    Por cierto... he vuelto a mirarlo y eso no es un ficus.... ¿que es?




    PD: ¿Donde alojas tus fotos..? Quizás me parezca feo porque al lado he visto esto:

    Fuck Buddies In Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y claro... no resiste la comparación.... :twisted:

    Didieler... ¿no te puedes buscar un alojamiento decente como todo el mundo? Photobucket, imageshack o la propia galería del foro hombre...
     
  8. Yo diría que es un naranjo, se parece bastante a los que yo tengo incluso en el tamaño de las hojas.
    Mejor sera que te olvides del trasplante hasta que estés seguro porsiacaso.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hombre ... está un poco pelado y tiene el verde en la azotea ... pero, en cuanto lo baje un poco ... se puede ir cortando poco a poco la parte de arriba.

    Fácil de saber ... troncha una hoja y mira si sale latex blanco del nervio central :smile:


    Puesss ... no sé ... yo las veo igual de peladas que el ficus de Didieler ... ¿ no? :meparto: :meparto:
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Por las hojas parece naranjo pero el tronco no me dice lop mismo, el del naranjo no suele ser tan abombado, no se como explicarlo pero por una parte me parece un naranjo y por otra no
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vosotros si que estais buenos...

    O sea que el que se va de vacaciones soy yo y los que os desmadráis sois vosotros.
    Vamos a ver:

    Vale, lo cambiaré. En cuanto al alojamiento de las fotos, utilizaba ese por que es el que menos problemas me ha dado siempre , tengo otros dos sitios de hosting más y ninguno español y siempre pillo el que primero sale de los tres. ahora bien, en vista a la petición del publico, cambiaré a un hosting "decente" . Os juro que a mí me da exactamente lo mismo.

    2ºDe momento es un ficus, por que me lo regalaron como un ficus, así que es un ficus. En el primer vistazo, a mi me pareció un ligustrum, pero siempre los confundo, así que me aseguraré, pero desde luego no es un naranjo.Es un ficus...¿Estamos?...pues eso.

    3º Gracias Mar, tu si que eres gente cariñosa y comprensiva , no como algunos pingüinos y otras faunas:meparto:

    graciasatós. seguiremos informando...
    :5-okey:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver ya que nos hemos puesto en plan, "tengo depresion post-vacacional":

    1.-Oye... no te lies... que a mi el hosting de tus fotos no me ofende... solo es para que no hieras sensibilidades que hay por ahí... es mas a mi particularmente he de decir que me parece muy bien... :mrgreen:

    2.- Eso no es un ficus por mucho que lo bautices como tal... bueno quizás sea un benjamina, pero un retusa ni loco... haz lo que dice Mar corta una hoja y nos cuentas el tema del latex... :meparto:

    3.- Eso de que Mar es comprensiva... ejem... te ha dicho lo mismo... o sea que lo puebles un poquito y de esa curva fea hacia arriba lo cortes todo.... :smile:

    Pues nada... feliz regreso de las vacaciones.... que veo que te han sentado bien!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    !Hola Didilier paisano! al ver tu pots no he pododo por menos de preguntarte a tí y atodos m han regalado una ligustrina sinensis,llena de raices q al levasntarla de la maceta no se ve la tierra q es mala por cierto ,mi pregunta es ¿con la temperatura de Salamanca puedo traspalntarla ahora, en Septiembre octubre esperar? es q no se si llegara a Primavera por que está enmarañada y han empezado las hojas a ponerse marrones en los bordes,gracias de antemano y espero vuestras opiniones Saludos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Oberón tío que carácter...

    No te enfades conmigo que vengo relajado harto de sol y de buen rollo.
    Lo del hosting era una broma, a mi tambien me da igual unos que otros, mientras no me pidan datos, no me den el coñazo después con spam lo mismo me dan, y si alguien se ofende, pos lo cambio y yastá.

    He cortado varias hojitas, tanto por el peciolo como por la mitad el nervio central y sí, sale latex blanco. Así que va a ser un ficus, o un familiar.:11risotada: Lo que si puede ser es un benjamina.

    Y en cuanto a lo de feo... qué quieres que te diga...yo tambien lo veo feísimo, y no veas las pedazo cicatrices que tiene de alambres y tensores, pero para eso quiero mejorarlo. Además , como dice Buggy, a caballo regalado...

    En cuanto se recupere y tire bien empezaré con podas y demás, pero ahora mi prioridad es salvarlo


    Bueno, eso... que nada...que un abrazo...que ya estoy de vuelta...y que me alegro de que esteis aquí...

    :5-okey:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Perdona Helman, no había visto tu post.
    Como puedes leer a Buggy en éste mismo hilo, siendo un aligustre, yo no me metería en transplantes, yo lo he hecho por que me he convencido de que el mío es un ficus.

    En cuanto al tuyo, no sé que decirte, si se está secando, crees que es por el sustrato o las raices y crees que no puede aguantar hasta febrero -marzo pues... Pero piensa que a lo mejor te lo cargas.

    Si es un ligustrum y puede aguantar, aunque sea mal, aguantalo.

    ese es mi consejo.