Y tú, ¿qué desayunas? (Nº 8)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por atram, 21/8/13.

  1. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    anda mira angel......no sabia yo que esa florecilla era azafran silvestre.....en mi pueblito bueno hay un monton....y es sorprendente que de algo seco salga una flor tan bonita......del mismo suelo.....:sorprendido: ....:ojoscorazon:


    me alegro de que mereciera la penaaa......:5-okey:

    buenas tardes gente del desayunoooooo......:razz:

    angel gracias por no dejarme sola frente al peligroooo.....:11risotada:
     
  2. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola chicos, :beso:

    Preciosas tus fotos Angel, como siempre, :happy: . Y las frases de Eguz sobre la mirada también me gustaron.

    Un besote para esa abuela guapa que presume poco de nieta. Me alegra que todos esteis bien.

    Un saludo cariñoso también para los que faltan, que el aire se lo lleve y sepan que los echamos de menos.


    Ya se nos viene el otoño como apunta Angel, y eso me recuerda a Algodoal, porque ya estamos en el primer mes del otoño. Una canción que me llega y me gusta desde siempre...



    Te recuerdo hoy.
    A ti, que eres mi vida entera,
    la brisa de primavera, la claridad.
    A ti, que sufres cuando me esperas
    que miras a las estrellas
    y que suspiras por mí.



    Un abrazo, :beso:
     
  3. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    atrammmm que alegria de verte de nuevoooo......:eyey: :beso:


    buenos diassss gente del desayunooooooooo.......:razz:

    hoy me voy de comprichuelas con anuuu....vamos a ver que caeeeee.......:smile: .....ya os contareee.....:5-okey:

    vamos vamos perezosos donde estaissssss......:happy:
     
  4. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola, buenos días... :beso: :beso:

    Esta mañana nescafé con leche + canela y tostada de integral con aceite de oliva..

    Después acompañar al hijo que tenía que llevar el coche al taller y tuve que dejarle en nuestro...

    Eguz69, el kilo de azafrán está por las nubes, si hay muchas flores y crees que podemos hacer negocio, me avisa y hacemos una recolecta, al 50% las ganancias... :11risotada: :11risotada:
    - Este hilo no entraña peligro, están aún de veraneo!! ..:11risotada: :11risotada: Vamos, eso espero y con salud... :5-okey:
    - Seguro que encotráis algo que os guste en vuestra salida de compras... :13mellado: :13mellado:

    atram, nos has hecho un adelanto del otoño con Perales y me has gustado...:5-okey:


    Ahí van otras fotico de por aquí... :13mellado: :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]
    Nos invitaron el domingo... :13mellado: :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]
    Así estaba la playa de Urbanova, ayer...:5-okey: Y una flor, sabéis de qué es? Salieron espontáneas en la urbanización y al jardinero le dio pena arrancarlas...

    Un abrazo a tod@s y hasta pronto... :beso: :beso:
     
  5. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola chicos, :beso:


    La flor.... ¿de berenjena?


    Hoy poesía distinta, la que se desprende de la prosa. Un trocito de "Rayuela" de J. Cortázar. Espero que os guste...

    Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.



    Feliz semana, :beso:
     
  6. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    atram pero que romantica eressss......:ojoscorazon: ....:beso:


    angel no me digas esooo...de verdaddd vale tantoooo...joer si lo llego a saber antesss con la cantidad de flores de esas que hay en mi pueblito buenoooo......:sorprendido: :icon_rolleyes: :11risotada:

    ya lo creo ya que encontramos......nos fuimos a casa bien contentasss.....:smile:
     
  7. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    upsssss se me olvida daros los buenos diasssss.....gente del desayunoooooo.......:11risotada: ;) :razz:
     
  8. hola:beso: :beso: :beso: yo llevo unos dias liadilla , ha habido trabajo estos dias y he tenido que bajar varias veces a barcelona por bolsos aunque creo que ayer fue ya el ultimo dia pues hoy cambio completamente el tipo de turismo , esta semana solo hay ile costa ( osea polacos:-? ):11risotada: :11risotada: :11risotada: que estan mas pelaos que ....yo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno vaya paella la de angel :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hace tiempo que yo no hago asi que esta semana ire a ver si veo unas gambitas de blanes y hago una :5-okey: :5-okey:
     


  9. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: este angel nos da envidia con todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: vive mejor que un maraja :11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi me gusta mas este arroz que la paella pero yo no le pongo pimiento rojo encambio si pongo cebolla y estoy segura que tu como buen alincantino me diras que con la cebolla se pasa el arroz pero te dire que si tu la cebolla la haces bien doradita que pierda su agua nunca te pasara
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas noches OCTAVÓFOR@S !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡¡¡¡ enhorabuena Atram !!!! :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Por haber dado el paso bendito de mantener este lugar que no nos separa más que nos une :razz: :52aleluya:

    He leído las primeras páginas, y como es tarde sólo decir que estoy ya aquí, con mil perdones :icon_redface: :icon_redface: porque ha sido una mezcla de visitas veraniegas de familia, líos de aquí y allá, el pc está torpe y pesado y ... algo de dejadez :icon_rolleyes: Pero ya sabéis que "ponerse y rascar ... " :13mellado:

    Bonitos posts he visto, por supuesto las espectaculares fotos de ÁNGEL que no dejan "descansar" la placidez :11risotada: del alma con esa paella que parece "patodos" :desconsolado:

    Muchas cosas variopintas medio he leído, como el cambio de rusas a polacas en la clientela de Merce :beso: :11risotada: Todo un mundo para el que ningún empresario puede estar preparado creo yo.

    Feliz de que siga bien vivo el hilo y con muchas ganas por parte de todos, ya nos vemos para coger rutina :5-okey:

    Abrazos :happy:
     
  11. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola, buenos días, familia del desayuno,,,:beso: :beso:

    Hoy desayuno de integral con aceite de oliva + leche con descafeinado, miel y canela...:5-okey:

    atram, sí, es la flor de la berengena... salieron espontaneas en el jardín y las respetó el jardinero, ya me he comido dos de ellas...:11risotada: :11risotada:
    - Retazo de prosa de Cortázar que te deja buen sabor de boca...:11risotada: :11risotada:

    Eguz69, me alegra que encontrarais algo y disfrutarais al mismo tiempo...:5-okey:
    - No digo lo mismo de la Real que nos sorprendió perdiendo a pesar de lo bien que jugó...

    mercedes, esta la hizo la cuñada, que tiene unas manos maravillosas para hacerlas, y era de conejo y pollo... le comentaré lo de la cebolla...:5-okey:

    Pepemel, ya era hora, perdido!! Me alegra estés de nuevo por aquí y te vayas relajando junto a nosotr@s... tendrás mucho que contarnos... :5-okey:
    - Estarás contento con tu Atletico de Madrid...:smile: :smile:

    Me gustó esta poesía...:ojoscorazon:

    SE DEJA DE QUERER (José Ángel Buesa)

    Se deja de querer, y no se sabe
    por qué se deja de querer.
    Es como abrir la mano y encontrarla vacía,
    y no saber, de pronto, qué cosa se nos fue.

    Se deja de querer, y es como un río
    cuya corriente fresca ya no calma la sed;
    como andar en otoño sobre las hojas secas
    y pisar la hoja verde que no debió caer.

    Se deja de querer, y es como el ciego
    que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren;
    o como quien despierta recordando un camino,
    pero ya sólo sabe que regresó por él.

    Se deja de querer como quien deja
    de andar por una calle, sin razón, sin saber;
    y es hallar un diamante brillando en el rocío,
    y que, al recogerlo, se evapore también.

    Se deja de querer, y es como un viaje
    destinado a la sombra, sin seguir ni volver;
    y es cortar una rosa para adornar la mesa,
    y que el viento deshoje la flor en el mantel.

    Se deja de querer, y es como un niño
    que ve cómo naufragan sus barcos de papel;
    o escribir en la arena la fecha de mañana
    y que el mar se la lleve con el nombre de ayer.

    Se deja de querer, y es como un libro
    que, aún abierto hoja a hoja, quedó a medio leer;
    y es como la sortija que se quitó del dedo,
    y sólo así supimos que se marcó en la piel.

    Se deja de querer y no se sabe
    por qué se deja de querer...


    [​IMG] [​IMG]
    No pude fotografiar a la abubilla como quería, estaba por estos terrenos que envuelven a la urbe...;)

    [​IMG] [​IMG]
    De regreso a cas pasé por aquí...;)

    Un abracico a tod@s y feliz fin de semana a tod@s, por si no coincidimos antes...:beso: :beso:
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola hola buenos dias gente del desayunooooo.......:razz:


    vaya si esta pepemel por aqui yaaaaa.....biennnnn.......:5-okey: .......hoy juega el atletico de madrid en la champions vamos a ver lo que hace .......:happy:


    merche me alegro de que tubieras muchas ventassss.....eso esta muy biennnn......:beso:
     
  13. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    anda angel has entrado cuando estaba escribiendoooo.....:icon_rolleyes: ....lo malo no es que perdieran que tambien....si no que hay tres bajas.....y una de ellas parece muy largaaa.....ainssss cuanto vamos a sufrirrr......pero es igual ......vamos reallllll......:5-okey: :11risotada:

    bonitos parajessss angellll.......:ojoscorazon: ....y las abubillas son muy bonitas pero son tambien muy cochinassss......:sirena: .....:11risotada:
     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    huy huy......pepemel me acabo de dar cuenta que el atletico jugo ayer y gano.....enhorabuenaaaaa.....si es queeeeeeee........hay que ver ...no se ni en que dia vivo........:11risotada:
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenos dias gente del desayunooooooo.......:razz:

    muchas majas seguidassss......:smile: :11risotada:


    la tia ofelia jamás abrumó a nadie con la historia de sus pesares. Dicen que fueron muchos, pero nadie sabe siquiera cuántos, y menos las causas, porque ella se encargó de borrarlos cada mañana del recuerdo ajeno.

    Era una mujer de brazos fuertes y expresión juguetona, tenía una risa suave y contagiosa que supo soltar siempre en el momento adecuado. En cambio, nadie la vio, jamás, llorar.

    A veces le dolían el aire y la tierra que pisaba, el sol de amanecer, la cuenca de los ojos. Le dolía como un vértigo el recuerdo y como la peor amenaza el futuro. Un tiempo despertaba a media noche con la certidumbre de que se partiría en dos, segura de que dolor se la comería de golpe. Pero apenas había luz para todos, ella se levantaba, se ponía la risa, se acomodaba el brillo en las pestañas y salía a convivir con los demás como si los pesares la hicieran flotar.

    Nadie se atrevió nunca a compadecerla. Era tan extravagante su fortaleza, que la gente empezó a buscarla para pedirle ayuda. ¿Cuál era su secreto? ¿Quién amparaba sus aflicciones? ¿De dónde sacaba el talento que la mantenía erguida frente a las peores desgracias? Un día le contó su secreto a una mujer joven cuya pena parecía no tener remedio:

    “Hay muchas manera de dividir a los seres humanos”, le dijo. “Yo los divido entre los que se arrugan para arriba y los que se arrugan para abajo. Y quiero pertenecer a los primeros. Quiero que mi cara de vieja no sea triste, quiero tener las arrugas de la risa y llevármelas conmigo al otro mundo. Quién sabe lo que habrá que enfrentar allá.”


    Ángeles Mastretta



    yo como la tia ofelia prefiero arrugarme por arribaaa......de reir.....:5-okey: