Y va de nuez!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Soleluna, 11/11/08.

  1. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Holaaaa!!
    Nuevamente solicitando ayuda para identificar esta plantita. Nos la han regalado unos amigos que fueron de viaje a Barcelona, es lo único que se de ella, saben su nomre? algunos cuidados especiales? pues la tengo dentro y ocn el clima frio (Bélgica)usamos la calefacción, lo digo pues la plantita ha perdido casi todas sus hojas, solo le ha quedado 1 hojita y un retoñito que ya tiene unos 3 cm. Mi pareja me dice que la debo de poner afuera, pero tengo miedo, pues en las noches aveces llega a congelar (aunque por el momento el clima ha sido muy benévolo, unos 2 hasta13°c).... Mil gracias por su ayuda.
    [​IMG]
    (nuevamente disculpen la resoluci♀n de la foto, pero nose porque no he podido subir fotos en formato jpg y tnego que cmabiarlas a gif (aunque sean menores de 200kg)
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hola!
    Ricino (Ricinus communis)
     
  3. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Mil gracias!!! Köszönöm szépen
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    El ricino que tu tienes en una de sus variedades purpura no aguanta como norma general una helada larga.
    Como sugerencia, porque yo creo que con la calefacción se ha quedado feo, es que cortes el tronco y te quedes en casa con el brote, cuando llegue la primavera lo sacas fuera y se te hará igual de grande que este o más.
    Además te puede dar semillas que también se reproducen con facilidad.
    Saludos