Y ya despertaran del reposo

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 14/2/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hace dias he reparado que los epis ya estan cresciendo de nuevo:eyey: :eyey: y hasta uno trae capullos florales, os pueden creer?:sorprendido:

    Lo del los capullos es el Fred Boutin de Copi
    [​IMG]

    y las nuevas hojas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y los vuestros?
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Zephy enhorabuena por esos capullitos , los mios estan hartos de agua, yo creo que hasta la primavea o por lo meno deje de llover no se van a despertar
    Pero los bichos comen con frio y todo, de vez en cuando les faltan trocitos a los pobres:desconsolado:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que verdes y tiernos a ver cuando llega mejor tiempo aqui y se ponen a brotar todas mis plantas :smile:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Divina, eses tomaran muy poca agua y estan despertando sin riegos, solo con la humedad ambiental. Tu cuida de los tuyos para que no se pudran con tanta agua, que estando en reposo no la "beben" como cuando estan activos;)
    Acá los bichos tambien no páran, hace poco he visto un Rhipsalis sin un pedazo, debe de haber sido algun gusanito que se foy a pasear ahi:-?

    Ynani, aqui aun no llegó el mejor tiempo, continua lloviendo y haciendo frio:-? lo que creo que pasa es que el relogio biológico de las plantas funciona de maravilla apesar del tiempo que hace;)
     
  5. Bueno ya la primavera se va acercando, aunque con lluvia y nieve, nosotros empezamos a ver caer alguna hoja, y vamos camino al otorño.
    Que la paseis bien. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Juan
    Acá está dificil de llegar la primavera:-? pero asi mismo ya se ve crescimiento:razz:
     
  7. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Felicidades Zhepira me alegro de que el agua no te los fastidiara estan preciosos,besos cuidate guapa.
     
  8. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Estan preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: fotos de las flores:52aleluya: .
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Zephy, los esquejes de Epis los tengo a cubiertos, esos no ven el agua hasta la primavera o por lo menos hasta que sese la humedad:beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Rori:beso: E eses poca agua les ha llegado, estan más protegidos;)

    Gracias Granadina, os voy mostrando la evolución de los capullos:eyey:

    Divi, que alivio lo que me dices, pensava que los tenias a la lluvia:icon_rolleyes: ya se veen senales de crescimiento tambien?;)
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Los tipos oxipetalum que son hojas grandes, es que los nombres no me los quedo de ninguno, bueno pues eso estan echando brotes pequeños ya:5-okey:
    Pero los cactus de pascuas y de navidad he perdido muchos, y todos los esquejes:icon_rolleyes:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Zepira que bonitos estan ya.
    Divina que pena de los tuyos.
    Yo tengo una pluma de santa teresa, el nombre real no lo se. Me la dieron este invierno ya grande, pero en tierra muy dura, pregunte aqui en el foro y me dijeron que la tendria que cambiar a tierra de orquidea, pero me da miedo, esta bonita y cambiarla con el frio .... no se que hacer, ¿que pensais vosotros? os pongo una foto para que la veais
    [​IMG]
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Divi, estás vendo, ni todo es malo, hasta ya has tenendo brotes;)

    Nuriya, si esta haciendo mucho frio yo no los mudaria ya, pero si cuando suban un poquito las temperaturas. Tu planta está muy bonita y grande:razz:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Gracias Zephira y perdona que antes escribiera mal tu nombre, no recordaba donde hiva la h ! jajajaja
    Ya lo he pensado en cambiarlas con el buen tiempo, pero me da miedo tocarla, con lo grandota y hermosa que esta. He intentado hacer esquejes, por si las moscas no perderla, pero se me mueren todos.
    ¿hay alguna forma de que los esquejes tiren? lo intente poniendo lentejas, leí por aqui que eso ayudaba en el desarrollo de raices, pero no funciono.
    Me he quedado maravillada con esas epis de las fotos, que preciosas. Las epis me gustan, y eso que a mi me gustan que las plantas crezcan rapido, pero las epis dan unas flores tan hermosas. Pero marece que no tengo mano, dadme algun consejo por favor.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Nuriya, cuando mudes lo sustrato, intenta no le estropear las raices, si la vas a mudar para una maceta maior, solo tienes que anadir lo sustrato nuevo por abajo y por las laterales. La planta se ve muy sana, por eso creo que las raices estan bien.
    En cuanto a los esquejes la mejor altura de hacerlos es en primavera y verano, que es cuando estan en crescimiento, ya que en invierno es cuando reposan y es más dificil sacarlos adelante. Yo lo que hago es después de cortar el esqueje dejarlo secando alguns dias, más de una semana talvez. Es opcional ponerles hormonas de enraizamento, por veces los pongo, otras no. Después los planto pero no los riego durante algun tiempo. En verano los pulverizo a menudo para que abrosban la agua, pero nada más, de preferencia por la noche. Al fin de algunas semanas lo ves empezando a crescer.
    No tienes que te preocupar que todos tenemos pérdidas con nuestros intentos, es asi que se aprende.
    Pergunta lo que quieras, que yo pudier ayudar, con gusto lo haré.
    :beso: