Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. MariaGalicia

MariaGalicia

Que va, de aburrisnos nada, queremos mas fotos :52aleluya:, asi se me hace mas levadera la espera

2. freia

freia

Compra cobre, vete a algún sitio de venta de cosas para el campo y le pides algo de fungicida. Y ya verás como mejoran enseguida.
    hay algunos que por lo que sea les afecta más, Yo los trato en invierno ,como preventivo. Pero una vez están afectados también se puede. Yo eco. lo intenté y nada, al final cobre, una vez cada quince días, y ya está cubierto para toda la temporada.
    Un saludo .

3. idolmaster

idolmaster

Hola, aquí os traigo mis rosales mas avanzados que tengo.
    Golden border : me gustan las hojas y la tonalidad es muy interesante.
    Lady Emma Hamilton: mi favorito en cuanto a follaje se refiere ,esa gamas de tonalidades rojizas,ocres y verdes muy bonitas.
    Charlotte: un verdecito muy clarito.

4. MariaGalicia

MariaGalicia

eso, es nieve?

5. idolmaster

idolmaster

¿Te refieres a los mios? No, es tierra si escarbas un poco aparece mas negra.

6. Teira

Teira

Hola me gusta que ya pongáis fotos. Si no os importa pongo también los que tengo más avanzados, también son de Tuin aunque ya no de este año, menos el último que lo compré a petales de Roses este año.
    Claro que por aquí todavía no hay rosas pero son muy bonitos con las hojas nuevas.
    Annapurna

Erotika

Margaret Merril

Wollerton Old All

7. Noa

Noa

Que sanos los teneis todos :ojoscorazon:. Yo ya empiezo a tener el royo patatero del oido:mad:. Hoy he fumigado con el azufre de compo que lo has de disolver en agua. Los he fumigao todos, para ver si controlo el tema,:pensando:

Saludos y fotos de las rosas que vais muy adentados

8. idolmaster

idolmaster

La verdad esque están preciosos con sus hojas nuevas (en verano con los calores se ponen mas feorros)
    Los míos de momento nada de mancha negra ni oído pero si algo de pulgón.

9. nelanela

nelanela

Gracias Freia por las recomendaciones del cobre, solo los he lavado con jabón potásico pero te haré caso, que vosotros entendéis mas.
    Que lindos están Idolmaster y Teira, se ven muy bonitos con las hojas nuevas, es verdad. Pues los bichos , se ve que han venido todos a mi casa:11risotada:
    El annapurna es uno de los que me gustaban mucho, pero ya no pudo ser.
    He de decir que el blue si que huele, y muy bien, pero es por la mañana , cuando no le da aún mucho el sol...es que yo creía que era mayor su fragancia con el solecico jeje.
    Bueno, no está mal...tiene un revoltijo de pétalos que pa que.
    Saludos.

10. freia

freia

Hola buenas, pues la verdad, ¡qué chulas las hojas de los rosales¡, me gustan las tres, la verdad, soy una gran aficionada a fijarme en las hojas cuando brotan tan tiernas y con tan bellos colores. Me han encantado si señor. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. freia

freia

Hola que chulos los dos la verdad. En maceta no crecen tanto, el año que viene los puedes poner en una maceta mayor.
    Alguno tengo de la forma de musteand. Y es muy chula, yo hasta el año pasado no lo había visto en directo, ya sabes que por aquí solo se encuentra normalmente el forma de rosa moderna.
    Ya verás tus vecinas cuando vean tus bellezas , querrán que les compres las rosas.
    :icon_biggrin::okey::beso:

12. freia

freia

A mi me había parecido ceniza, yo les pongo bastante .

13. idolmaster

idolmaster

Pues igual es ceniza del vecino que se impregna en el suelo y de su chimenea no deja de salir :13mellado:, a veces cuando estas en mi jardin cae alguna.

14. freia

freia

HOla teira aquí no hay que pedir permiso esto es un foro abierto a todo el mundo , siempre dentro de la corrección y el buen tono en las respuestas. Vamos ¡qué claro que puedes poner fotos¡, las que quieras.
    Se ven muy adelantados, sobre todo este último, que por cierto menudo nombrecito más raro, ahora mismo estoy cotilleando como es.
    Un saludo.

15. freia

freia

Ostras, del vecino es raro, jolines la ceniza que yo tiro es la que queda dentro de la estufa , de la chimenea , tendría que quemar mucho. ¿qué está todo el día ?. De la mía solo sale humo. Únicamente cuando quemo se pueden quedar algunas chistas en las hojas pero tanto , como se se ve en la foto es mucha. Le hace la combustión fatal.
    Bueno si remueves ya no se verá . Un saludo .