Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. freia

freia

hola chicos, pues a ver, primero idol no desistas, yo aún tengo algunos que están en capullo y otros aún ni rastro. No desesperes.
    Vale por ese nombre jaja, ya me suena más . Como que me suena de haberlo visto en mi libro. :53silbando:.
    A mi también se me murió uno el lilac charm. y es una pena, por que me apetecía mucho . Siempre hay alguno que se muere.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3813
    Me alegro mucho de tanta profusión en tus rosas. Da gusto ver tantas a la vez. Yo no tengo ningún Austín, me para lo del calor en verano. Aunque seguro que alguna resistiría bien. Ya lo miraré. Hay tantos frentes abiertos :Geek::999997dedoabajo:. Un saludo y hasta mañana.

2. freia

freia

He pillado la rosa más joven, lerssum 700. Me gusta más que en fotos.
    Un saludo .

3. Noa

Noa

Me gusta!!!:corazondando:

4. freia

freia

HOla noa, si que es bonito. Y lo mejor que en la ficha ponía que es sano y muy florífero. Un saludo .

5. Noa

Noa

Los próximos van ha ser así. Ya me canso de tanto oídio y demás:Cautious:

6. freia

freia

Hola que yo oídio también tengo eso si hay algunos que resisten más que otros. ya te contaré los que mejor se comportan. Un saludo .

7. Haru

Haru Guest

Disculpen si no va mucho al tema, pero sabrán de casualidad si tuincentrum hace envios internacionales? Si mal no recuerdo en la pagina dice que si, pero no se si se refieran a verdaderamente internacional o solo dentro de Europa. Yo estoy en México, y hasta ahora el único lugar que he encontrado buscando ya un par de añitos que hace envíos internacionales de verdad es Rogue Valley Roses, que aunque tienen una excelente variedad y buena reputación, terminan saliendo bastante caritos al final.

Me imagino que sería bastante caro el envío de tuincentrum hasta aca, pero quizá con lo barato que tienen las plantas en si, saldría a un precio justo. Me muero por tantos cultivares raros! Esa Blue for You de tony al principio del tema esta espectacular! :ojoscorazon: saludos! :smile:

8. Noa

Noa

Hola Haru, porque no te pones en contacto con ellos y te sacan de dudas? Te aseguro que atienden los mails. Y tienes razón tienen unos rosales muy bonitos, muchos foreros pedimos allí, porque es casi la única opción de poder conseguir ciertos rosales a buen precio, aún incluyendo los portes del envío.
    Saludos y suerte:okey:

9. Nublares

Nublares

10. Haru

Haru Guest

Pues yo lo decía por este apartado al final de la misma página:

World:
    All other countries and Russia:
    - till 10 roses € 27,50
    - till 20 roses € 35,00
    - till 45 roses € 60,00
    - till 100 roses € 107,50

Con "todos los demás paises y Rusia" me parece que cabe la posibilidad de que hablen de verdad de varios otros paises fuera de la UE, o tambien de todos los demás países pertenecientes a ella... creo que no hay más que mensajearles para saber. Por si acaso a alguien después le resulta útil, les comento mi suerte cuando me respondan, y gracias :smile:

11. Bueno, pues ya tengo alguna flor, las primeras Aun no me han florecid todos los que compre este año. Los rosales arrancaron muy un severo ataque de mancha negra, supongo que por no
    estar bien establecidos pues los rosales mas viejos ni se inmutaron...Los deje y alguno supero solo el hongo pero se me resintieron mucho los dos Princess Margarta of Kent y el Queen of Sweden. Un Princess y el Queen remontaron, el otro esta muy afectado. La semana pasada los trate y les ha sentado bien aunque nomse que sera del Princess, ya veremos.
    Pomponela, un exito por ahora. El mas vigoroso, de flor mas grande de lo que esperaba. Color intenso, uniforme. Ha respondido muy bien a la lluvia que era lo que mas me preocupaba.
    Asperin Rose. Prexiosa , parece de porcelana. Dura muy poco y lo que menos me gusta es que se "desordena" mucho al envejecer. Le salen motitas de color rosa intenso.

12. [​IMG]
    Kew Garden. Mucho mas bonito que en la foto. La flor nace de un amarillo crema que vira al blanco con la edad. Flores grandes de aspecto "silvestre" con estambres muy bonitos. Crecio mucho al principio pero se ha parado un poco.

13. idolmaster

idolmaster

Precioso el pomponella me encanta que se cierren las flores , yo también tengo uno de este año con mancha negra ,aunque tengo la duda de si es la mancha o si me he pasado con el abono y se ha quemado??.El mío no tiene capullos y no ha crecido ni la mitad , tal vez le he puesto en una zona que le da poco sol.

14. freia

freia

Hola opino lo mismo, aunque si pone que envían al extranjero . Hay varios precios dependiendo de los lugares. Suerte. Un saludo .

15. freia

freia

Hola mina, que bien verte de nuevo , para enseñar los rosales, el primer año es siempre el peor, y el segundo, pero ya verás, cuanto más viejos más sanos, al contrario que nosotros.
    Oye pues a mi esas motita que le salen al aspirine me gustan , no me desagradan, cuando nos florezcan a tope ni lo notaremos.
    El último también me gusta.
    Un saludo y siento lo de las enfermedades. Yo tengo pulgón algo de oídio y algo de roya, hay para todos. :confused: