Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. Hola freira, he estado un poco ausente ultimamente pero ya estoy de vuelta. El primer año es el peor pero ademas es que este invierno no ha hecho nada de frio aqui y ha llovido mucho. Eso y que yo me he resistido demasiado a trararlos para ver si ellos solos remontaban pero se ve que hay variedades que son mas delicadas en cuanto a los hongos. Total que al final los trate asi que...Hace 3 años hice otro pedido a Tuin y el unico que se me murio de todos fue tambien un Princess Margarita of Kent. Los otros estan muy bien y eso que pasaron un año en tiesto, los plante y los volvi a pasar a tiesto, por problemas con la compra de la casa.
    Asi esta el pobre. La foto la saque a la flor, que es preciosa, pero se puede ver la planta...asi esta el pobre...tres palitos raquiticos y tristes. Como pienso que el problema sea que no ha enraizado bien he echado agrosil aunque ya le puse al plantar, a ver que pasa espero que esa flor no sea el canto del cisne..
    En esta foto del, Asperin se ve muy bien los nuevos crecimientos despues del "incidente " con los hongos.
    Se me olvido poner uno de los de este año que, en otro lugar del jardin, tambien sufrio los hongos pero se esta poniendo muy bonito.
    Snow Ballet, un rosal de cobertera blanco puro. Las flores son mucho mas grandes de lo que esperaba. Me gusta mucho.

2. Haru

Haru Guest

Bueno, hoy obtuve una respuesta, para quien le interese, aqui va:

"Good morning,

Normally we only send roses within European countries. This summer I have to find out what the conditions are to send roses to not European countries.
    Bare rooted season starts again from mid October.

You can ask again in September."

Así que aunque mencionan que normalmente sólo envían a paises europeos y por el momento no se puede gracias a la temporada (completamente lógico), parece que la posibilidad existe. :eyey: Ya veremos en Septiembre como esta la cotización, si resultase caro igual y pudiera juntar un grupito de gente...

3. usaore

usaore

If you are referring to shipping roses outside of the USA, there is a law that prohibits doing so, anywhere. Si os refereis acerca de mandar rosales afuera de Los Estados Unidos, hay una ley que lo prohibe. Yo he tenido, recientemente, suerte de mandar esquejes a personas especiales a mi sin ningun problema, trate de mandar plats vivas y lo me confiscaron. Ciertos productores comerciales tienen un permiso porque ellos tienen sedes aqui pero ellos son europeos y uno puede comprar en europa a come si fuese aqui.

4. Haru

Haru Guest

Bueno, aquí estoy hablando de Tuincentrum Lottum, una compañia con sede en los Países bajos/Netherlands, Europa. No de Estados Unidos.
    Si te refieres a Rogue Valley Roses, localizados en Oregon, EUA, a quienes mencioné anteriormente, no se como es la dinámica, pero he escuchado de gente en Asia que ha recibido sus plantas en el foro gardenweb, por ejemplo.

Ellos tienen en su sitio la premisa de que realizan envíos intertnacionales, les he contactado hace menos de 6 meses y me aseguran que no hay problema con mandarme plantas vivas a México, lo que hay que hacer es investigar que papelería es necesaria para que no haya problemas por parte del gobierno de mi lado y pagar por un certificado fitosanitario que asegura que las plantas están limpias de varias enfermedades/virus/plagas. Además de esto, se envían a raíz desnuda, pues no puede entrar tierra. creo que estos on los "permisos especiales" a los que te refieres.

Como supongo que tu eres un hobbyista, es decir, no tienes una compañía/vivero o un organismo formal para vender rosas, supongo que el problema estuvo en que no tuviste la precaución de recabar la documentación necesaria. de nuevo, esto es una suposición y disculpa si me equivoco.

5. freia

freia

Hola mina , buenos días. Si que se ve algo escaso de follaje, pero seguro que sale adelante, tu has tenido poco frío. Aquí poco frío , y sin agua. Los rosales, sin mucho frío también funcionan bien, lo malo es la falta de agua. Y tu vas sobrada. Los otros se ven muy bien. Si que es bonito el Snow Ballet. Ya miraré en la red , a ver que cuenta. Agrosil, puse una vez, pero no noté nadada especial, me pareció caro la verdad. y para pocos bien, pero ya con muchos es un gran desembolso. Y el señor del vivero donde compro , me dijo, tu abona y ya está. Supongo que opiniones tantas como personas.
    Se ven tan bonitos en las fotos, yo me desilusiono cuando veo que falta agua y que no crecen lo que deberían.
    Sobre la tela puedes poner restos de poda triturada, yo ya no la barro, para ver si poco a poco se va tapando. Tengo la misma que la tuya.
    La rosa es una pasada de bonita , a ver si se espabila . Que cosas . mira que morir , ¡cómo se atreve¡. Por cierto , igual tienen variedades menos sanas, a mi el año pasado se me murió un rugosa , me lo han mandado y bueno , no está muy boyante que digamos. No se igual, hay algunas variedades más flojas.

Un saludo y buen día.

6. usaore

usaore

Lo que se es que en La Sociedad de Rosas, de la cual yo fui presidente, este es un mandato. Yo he trabajado cerca de companias a juez de classificacion de nuevas rosas y he ayudado a preservar, integridad, qualidad y salud de rosas; una de ellas es la satisfacion de leyes del gobierno.

7. freia

freia

friessia.
    bersntein rose.
    Otras dos que han empezado a florecer.
    Un saludo .

8. usaore

usaore

Cuidado con las hormillas, pon un polvo que las mate. Buenos dias.

9. Nublares

Nublares

Increible, muy bonita

10. freia

freia

Hola, nublares, pues si lees la ficha, es aún más increíble. Yo la leí, y dije, esta fijo para los floribunda, Le haré foto a la ficha y la pongo. Lo tiene todo , mucha floración, resistencia , buen porte.

Usaore, pues es que hormigas hay a porrillo por aquí, montones, no tengo ningún producto para las hormigas , pero si le pongo a este irán a los demás. Lo miraré a ver que puedo hacer. Un saludo. Y gracias .

11. Noa

Noa

Me alegro, a ver si hay suerte y puedes hacer un pedido. En julio se abre la temporada de pedidos a raíz desnuda.:okey:
    Saludos

12. usaore

usaore

No se si podeis comprar "Sevin" alli en Espana pero talvez tengan unos similares; son comunes y effectivo, en polvo y se riega en el camino de las hormigas o si podeis hallar el nido, este es mas efectivo. Amarillo y oro son mi color preferido .

13. freia

freia

Puedo hacer una especie de barrera a lo largo del arriate, miraré polvos para las hormigas.
    Pues el Bernstein rose, aún te gustará más, tiene tus colores favoritos, tanto el amarillo como el oro. En matices , una monada, ya ha abierto , a ver si le hago foto.
    Un saludo .

14. freia

freia

Bersntein rose. Mirad lo primero que es y ya con un montón de flores. Me gusta la forma de la flor, y el leve toque de naranja.
    red eden rose, del año pasado, menuda pasada , sano y con un montón de flores, aún no es muy grande, casi más gasta energías en florecer, antes que en crecer.
    betty harknes.
    Ya he empezado también el aspirine rose.
    No se a vosotros, pero a mi aún me quedan muchos aún por florecer.
    Un saludo . :smile:

15. usaore

usaore

Si soy un hobbyista pero he estado invuelto con la industria y otros horticultaristas con una pasion a rosas. Yo juzgo en exibiciones, nuevas variedades y mucho mas acerca de rosas.