Gracias Idolmaster. Tengo varios rosales blancos y no estoy del todo seguro, pero juraría que es Elvis. Para mí el rosal con mejor olor que conozco con diferencia, ese ramo perfumaba toda la habitación.
Hola pues yo mala noticia, el Foxi Pavement. se me ha muerto. En maceta soy un desastre. Lo he trasplantado, pero no creo que sobreviva. Jo y es el segundo . El primero vino muerto . ¿será de casa o soy yo la que los mata. ?. Una pena, con lo que me gustaba.
Hola, tienes toda la razón. Nos olvidamos de contar lo bien o mal que nos ha ido . con los rosales. Ya veo que fenomenal, con tus Don JUAN. se ven estupendos. El cuadro con las rosas me encanta. Por cierto, ¿cuál es ?. Menudas rosas para ser el primer año, no pueden ser más bonitas.
Gracias Freia. No sé si me preguntas por el rosal o por el cuadro Las rosas creo que son de Deep secret y Grand amore y el cuadro es la Belle Ferroniere de Da Vinci.
Hola, pues por el cuadro. Menuda adquisición. Me encanta. Y el rosal, le queda fenomenal al lado del cuadro. No tengo esos, ya miraré, a ver como son, me encanta ver fotos de los rosales que ponéis. Y más con ese nombre, gran amore, me encanta. Un saludo .
Bonitos los dos, yo este año, he elegido cinco rojos para mi marido, que también es un entusiasta de los rojos, yo menos la verdad, pero bueno, hay que contentar a todo el mundo en casa. Un saludo .
Pues ahora, y después de leeros no sé ni qué decir, porque uno de los sitios donde no pensaba comprar este año era Tuicentrum, precisamente porque del montón de rosales que se me han muerto... ocho eran de ellos. Y ahora veo vuestros rosales, tan espléndidos y me dan ganas de llorar, porque está claro que el problema es algo que hice mal; lo peor es que no sé qué. Dicho lo anterior, y sin saber todavía muy bien qué hacer... porque quisiera tener alguno de los rosales que os he visto... pero no sé si volver a comprar allí (por cierto que la web de Tuincentrum, según donde pinches, da error contínuamente, ¿no se habrá quedado obsoleta, verdad?. Lo digo por si me da por volver a intentar lo de comprarles), una pregunta y perdonad mi ignorancia (soy una apasionada de los rosales, pero está claro que no sé tenerlos): ¿es buena época ahora (diciembre 2016, invierno en España) para comprar y plantar rosales a raíz desnuda?. Esperaré vuestra respuesta para decidir qué hago. Gracias a todos.
Hola @Lania, Pásate por http://foro.infojardin.com/threads/tuin16.57358/ a lo mejor sacas algo en claro. Cultivar rosales no es tan fácil como parece, yo también la c.go de tanto en tanto. Saludos
Hola, lania, a todos se nos han muerto rosales, yo tengo una larga lista, y comprados en vivero. No se por que se te murieron, puede se por muchas cosas, en esta empresa, por ejemplo el Foxi pavement, ya se me ha muerto dos veces. Puede que fallen en ciertas rosas. De todas maneras, son baratos, eso está claro, y si se muere, pues por lo menos no te ha costado una fortuna. En mi caso los comprados el año pasado, este no se han comportado muy bien que digamos, ¿están arraigando, llovió poco?. No se. Espero poder decir que este que viene va a ser muy bueno. No te puedo decir pide seguro, eso solo lo tienes que decidir tu, valorando, tu caso, y mirando en otras página, para comparar. Hay muchos sitios, donde comprar. Un saludo .
http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Compras aquí te pone un buen listado de sitios donde comprar. Un saludo.
Cierto todo lo que dices (y que agradezco); también lo de que hay muchos sitios donde comprar, pero también es cierto que en España al menos, la mayoría de los comercios online que venden rosas, primero tienen todos prácticamente las mismas, y segundo... son caras, no, lo siguiente. El otro día ví un rosal que me pareció precioso en una tienda española, en Internet, y cuando miré el precio... 13 eurazos + 16 de portes. Y no bromeo. Ya sé que hay más baratos, pero no mucho más y supongo que lo sabes mejor que yo. Así que como no hay comparación en cuanto a precio, voy a dar un vistazo a Tuin y seguro que cae algo aunque supongo que ya os habeis llevado los más bonitos... Gracias por tu respuesta, y a ver si este año va la cosa mejor. De momento y en cuanto haga el pedido me volveré loca buscando qué sustrato le pongo, porque tengo claro que el de la temporada pasada fue nefasto. Buen largo puente-finde a todos. Y gracias de nuevo.
http://www.roses-orard.com/ http://www.roseraie-fabien-ducher.com/fr/rosiers_anciens.htm https://www.agel-rosen.de/en/Garden-Roses/Gallica-Roses/Camaieux-03819/ Algunos de los que tengo en favoritos, para cotillerar y a veces para identificar, no he comprado , pero si son famosas.
Si que es verdad, son muy caros, no lo entiendo,,,, por que se ahorran bastante . Si es el más barato. Y los portes encarecen mucho. Ya se donde los has mirado en España, jaja, son carísimos . Y no dejan de ser el mismo, y te cuento, que en mi zona hay un viverito, que vende esos mismos por seis euros como mucho los normales, ya los trepadores si nos más grandes o los de pie alto más caros, pero vamos los normales de Meilland, que son los que están en todas partes y vienen del mismo sitio a la mitad de precio, mira si ganan algunos. Suerte con el pedido ,
He estado mirando la página que me indicas. El post es del 2011 y por ello algún que otro enlace está obsoleto, pero la información en conjunto es buenísima... aunque noto a faltar el Tuin. Gracias de nuevo. Ya me la he guardado.