Hola, tony, es un color bonito, pero me pasa un cosa, que ya veo un rosa, y no encuentro diferencias, entre tantas de este color como hay, Supongo que en directo es donde se ven los matices. Y es que la austín, a mi muchas, me parecen muy iguales, y no solo en austin, en todas las casas, ya hay tantas que es un poco difícil a mi parecer sacar algo muy original y distinto, no se que os parece a ti y a los demás. De todas formas, has hecho una buena compra, es una monada. y ya con varias rosas que adelantado que vas. Yo como siempre voy a ver si las riego un poco hay que hace mucho aire y no llueve nada. Y ayer las ve algo lacias. Yo rosas aún tardaré bastante. Un saludo .
Yo los he tratado como tu cobre y aceite A ver si este año los tengo sanos, Azufre compraré para más adelante. La verdad es que es barato Es que para nosotros aún es pronto para florecer, yo igual que tu han brotado pero aún están muy pequeños . No hay prisa, que crezcan de la raíz. Un saludo .
Los míos han hechado brotes muy cortos , aún los queda y yo ya con ganas de floraciones , se me va ha hacer largo,espero que en abril alguno ya me de flores y no tener que esperar a mayo.Algún pulgón ya he visto. Los mas adelantados son summer song , Claire Austin sobretodo y blue river . El mas atrasado par Austin , le esta costando dar brotes.
Freira es que me ha dado por los ingleses y este me pareció que tenía un toque muy romántico tanto por el color como por su forma de mirar al suelo .
Es que el clima aquí en las islas no es como en la península aquí hay lo que llamamos microclima en muy corto espacio las temperaturas cambian mucho este año como en primavera 13º y 23º con mucha humedad
Estos tratamientos ayudan pero de vez en cuando combiene repetirlos porque una vez pasa el tiempo de persistencia las plantas vuelven a ser vulnerables, y más si viene un año "revirao". Claire Austin es una máquina echando rosas. Cuando podé tendría entre botones y rosas como una docena, lástima que duren tan poco. A cambio...siempre tiene flores ese rosal. Pues mira, tienes más suerte que yo que aún no los he podido perder de vista en todo un año y, además, el centro de protección vegetal contianuamente mandando avisos para su control. Lo mismo este año en lugar de producir fruta se comercializa pulgón Por mi zona de microclima..nada, extremista a más no poder; se puede estar a 2/3º en la madrugada y al mediodía estar a 20º Saludos
Hola pues los míos igual, brotes pero pequeños, por lo menos se que vivos todos, este año ninguno muerto. Los rugosa igual, todos bien, unos más adelantados que otros. MIB. pues como mucho los puedo fumigar con fungicida par el otoño, lo malo, que ya son muy grandes, y fumigar hay que levantar la lanzadera, ya ahora, lo hago por que es más recogido todo, es más directo, no se si me explico. A ver si hago alguna foto. pero para flor aún queda bastante. Un saludo.
Pues aquí están , imagen general , de los floribunda. Lilac charm. Es la que más ha brotado. Se notan las hojas pequeñas, son una pasada . Y los rugosa de la segunda tanda. de cerca y de lejos, como veis las hojas son muy bonitas y como dice el nombre rugosa. Me tienen enamorada. Un saludo .
Que espacio tan bueno y grande tienes!!! ¿Esos rugosa pretendes que cubran todo el centro de ese "circulo"?
Yo ya tengo 2 rosales formando capullos, cada uno con un capullo, pero algo es algo. En cambio los rosales veteranos están hinchando yemas y a punto de empezar el crecimiento, y ya los aboné hace 2 días
Y lo cubrirá, son de hasta dos metros de anchas y altas. Son variedades arbustivas. Y de las grandes. No hay tanto sitio entre ellas. Si hay espacio, pero ya más que ocupado , libre no te creas que ya no me queda mucho. Un saludo .
Capullos yo aún estoy lejos de tener, me queda mucho aún. Y ahora si hace más frío, irán más despacio. Los míos también están brotando , van más atrasados que los de este año. Un saludo .
Pues si que se hacen grandes, porque no solo es ocupar toda el interior del círculo, sino que crecerán otro tanto hacia fuera. Te va a quedar muy chulo cuando cubran todo. ¿Son los 5 de flores distintas o como lo has diseñado?
Si son distintas, ahora mismo no se, lo hice a ojo. jaja, Yo nunca diseño en papel, siempre en cabeza, me lo imagino y arreando, demasiado difícil elegir solo un rosal, me gustan muchos. Por cierto el lilac, no es tal . es tapis volant. Una maravilla lo bien que ha brotado. No se por que me pareció este. se ve que estuve a punto de elegirlo, pero al fina me decanté por el tapis volant. Un saludo .
! Hol@s ! Pués, les voy a subir las fotos de mi primér pedido en Tuincentrum. Me mandaron las plantas muy rápido. Desde que hice el pedido hasta que me llegaron a casa no eran sino 4 dias. Para mi muy pronto porque aún estamos en invierno. Al recibir los metí en mi bañera para que chupan agua: Como me llegaron tán pronto no me dió tiempo para prepar los bancales: Los dejé fuera en un cubo grande con agua para que no se me sequen...pero bajaron las temperaturas y ahora sufren del frio: Dicen que para el finde las temperaturas van a subir...a ver, si puedo plantar algunos..... Ya tengo un poco de miedo, que se me estropean todos. Saludos y , Andy