Te añado algo porque a estas horas de la mañana y en festivo se me ocurren maldades: son carísimos y encima nos toman por tontos porque con comprarlos a Tuin y luego venderlos al doble............ Y ahora sin maldad: ¿cómo pueden costar los portes 16 euros desde Barcelona, o Castellón a Alicante... y 14 desde Francia o Holanda al mismo destino?. Misterios insondables del misterio en que se mueven algunos que se creen muy listos, y como tales (listos) en vez de vender... nos ven a todos nosotros en la web holandesa mirando a ver qué compramos. Y no lo entienden. Luego pasa lo que pasa, que cuando uno/una encuentra sus páginas, le mandan por un dineral rosales muertos y enterrados. Besos, un abrazo o lo que te apetezca.
Si me acuerdo que alguno no estaba vigente, pero igual la empresa, tiene otra página, no se, Lo explican , que no les gusta el trato. No se si es este u otro reportaje, pero lo dicen, que ya no piden en esta página. Un saludo .
Puede que te cobren el embalaje, además del porte, de lo contrario no me lo explico, y vienen en mensajería privada, en lugar de correos, ese puede ser otro motivo, por el que sea más caro el envío. Hay páginas como Corunna, que los portes eran muy económicos, y mandan por mensajería. Si los hay muy listos . Nada competitivos la verdad, Ya te digo, el mismo rosal, mismo criador, en un sitio cinco euros, en otros diez y doce. Un margen demasiado grande. Algunos igual ni la conocen esta página, jaj, si no venderían otras variedades . Bueno menos mal, que tenemos la red para mirar y comparar. Un saludo . y abrazo.
Hola a todos. Pensando acerca de los problemas os tienen con estos rosales y me imagino de que esta casa vivero tiene un problema inmenso, tiene una infestacion que ataca las raices y se mueren las plantas. Hay un fongo que marchita las raices gradualmente y ya sea que os camprais un rosal en maceta, el fongo esta en el strato o tierra que la plantan o es tambien con raices desnudas que cuando los esquejes crecen han crecido en tierra contaminada. Este es un problema muy grande y si fuese yo, no compraria a este. El sentimiento, y la presumbra, de ver un rosal lindo crecer y florecer para en poco tiempo morir es duro para mi. Este vivero tiene que realizar que ellos tienen un problema pero tengo una solucion para todos uds. Cuando comprais rosales u otras plantas en el mercado, cuando os plantais, si son desnudas, inmerselas en agua con bleach (una cucharita a 2gals/8 -10 L). Esto probablmente matara el fongo. Buena suerte, saludos a todos. En maceta cambia el strato y practica el mismo proceso con las desnudas.
Que conste que he usado el traductor porque mi inglés es chapucero, pero no encuentro qué es bleach, así que si algún alma caritativa lo nombra en castellano antiguo del de toda la vida, se le agradecerá para siempre. Gracias usaore por la información, muy valiosa como siempre.
Lo siento Lania, bleach = cloro o disenfectante, aqui lo usamos para desinfectar los banos, mesas en el comedor, limpiar suelos, etc.