Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

¡¡Que frio!! ¿Escoges las variedades de rosales con cuidado de que sean resistentes al frío o no hace tanto frío como para que te tengas que preocupar por eso?

¿Entierras el punto de injerto para protegerlo del frio?

Me encanta tu John Deere :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. idolmaster

idolmaster

Ostras , pero cuantos has pedido ¿ se te fue el dedo al añadir a la cesta en el momento de pedirlos? :11risotada::11risotada:

3. freia

freia

HOla andy, yo creo que los podrías poner a cubierto, hará frío pero no les cae la nieve encima. Eso es importante, supongo que has puesto sustrato en el agua, y dicen que poniendo algo en el agua no se congela, no se, claro que si pones el sustrato más las raíces, ya no tendría que congelarse, y si no puedes mover, ponles una manta por encima o un plástico, algo que les de algo de calor.
    Un saludo.

4. ! Hola @idolmaster ! :smile:

"Ostras" que signifíca ? No entiendo...:pensando::pensando::oyoy:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Exactamente lo ha sido asi. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Antes no miraba yo a las ofertas de "Tuin", ní pedí a rosales....

Pero cuando entré a la página esa, sólo por mirar a la colección que tienen..... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Se me entró de nuevo el virus de rosas ...

La lista mia era de 60 rosas...menos mal que a 7 variedades ya no los tenían...:icon_question:cararoja:...

Me quedé ahora con 53 variedades de rosales....

Es que, quiero a remontar a mi jardín antíguo...

Tuve que dejar ahí a más de 180 variedades de rosas...95% eran históricos...a su própio pied.

Así es...:pensando:

Saludos,

Andy

5. jmrumbo

jmrumbo

"Ostras" es una palabra que se usa para mostrar sorpresa o asombro. Sería como en inglés decir "whoa", "holy shit", "no way"... algo así.

Además de eso una "ostra" también es un animal, un molusco, "oyster".

6. Pués...gracias "jotaeme"....ya sé una palabra más. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Andy

7. Mira @freia:

Yo de ningúna forma uso algo de químicas para mis plantas. Así te llegó a un retoño muy sano.;)

Si tu le das a veneno...pués va ser tu problema.

De verdad tengo a una pregunta.

? Porque en España usan tanto de veneno ? :oyoy::oyoy::oyoy:

No lo comprendo! :(:(:(:(

De mi punto de vista es muy malo, usar tanto veneno.:(

Tenia yo a una colección de rosas cási de 150 variedades en mi casa anterior. Tuve que dejarlos todos! :desconsolado:

La dueña de la casa no me dejó llevarme ni a una sóla planta. Así es la ley aquí en Alemania. :(

Véte a ver a mi galería de fotos de mi jardín antiguo.

Ha sido un "paraiso de rosas" ....SIN veneno! :okey:

Aquí lo puedes ver @freia:

http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=500&ppuser=90279

@Tod@s:

! Que me perdónen mis palabras brutas sobre el tema de usar veneno a las plantas !:icon_redface:

Pero no soy amigo de usar a veneno. ;)

:beso:,

Andy

8. freia

freia

Hola, no se que te ha hecho entender que tiro veneno, solo te comentaba que poniendo madera al agua no se congela, eso dicen. Yo los fumigo en invierno, solo con cobre y con un aceite mineral apto para la agricultura ecológica. Nada más en toda la temporada, y con cuidado de solo fumigar los rosales y el suelo donde están. Yo tampoco fumigo mucho. Herbicida, y por que si no me comen las yerbas y solo un par de veces al año.
    Un saludo.

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Andy, sí que tienes trabajo de plantar!!:11risotada:
    Mira, así dejamos nosotros los rosales esperando para plantar: tapados con tierra suelta. Con el primer pedido lo pusimos en la tierra mullida del huerto y con el segundo en la tierra de un montón. Consejo de @Teira, creo que quedan mejor que en agua :okey:.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

@Garachico ¿Tú no aplicas ningún tratamiento a los rosales? ¿No tienes pulgón ni oidio nunca?

11. ! Hola @seixo ! :smile:

De verdad jamás he usado a veneno en mis rosales. ;)

Claro, que a veces tienen a pulgónes, pero entonces cojo a la mangera y les doy a una "ducha fuerte"... y ya está! :meparto::meparto::meparto:

Lo del oido... que si lo tienen también, pero entonces les doy a una mescla de agua y leche y pronto se mejoren. ;)

Estoy hablando de "rosas históricas" que la mayoría de ellos eran esquejes (no injertados) y viven en su própio raíz.

Un ejemplo:

https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2343.13

Esa rosa es del año 1581. Me supongo, que en esa época tán antiguo, no usaban a "herbicidas" ni a "fungicidas", porque no había. :smile:

En mi opinión, hoy en dia, la gente usa demaciado cosas químicas y por eso la plantas se enferman más. :(

Es como un caruselo...:desconsolado:

Abrazos,

Andy

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Jajajaja Este año voy a probar "El método Garachico" jajaja

¿Qué cantidad de agua y leche usas?

13. :meparto::meparto::meparto:

Oye, que no me tomas el pelo, eh ! :oyoy::oyoy::oyoy:

Es de 1:9.

O sea:

A un litro pones a 100 mililitros de leche de vaca de 1,5% de grasa ( si hay de menos grasa mejor ) y a 900 mililitros de agua.

Lo mesclas bién y ya está. Lo pones en un pulverizador (uso yo los que me sobran de " LÌMPIA CRISTALES" ...bién lavado antes tiene que ser) ;),

Espero, que te pude ayudar, amigo! :beso:;)

Andy

P.D.: No sé, si te has dado cuenta de que tu pregunta se puede entender mal, o sea, en otro sentido? :sorprendido:

Yo calladito....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. freia

freia

El problema es que igual, si están mucho , pueden casi agarrar y luego volverlos a mover igual se trastoca el crecimiento. Lo del cubo con agua y sustrato , no es eterno, pero para unos días, o semana, yo para mi es mejor. y Por ejemplo , en tu zona llueve, pero yo no voy a poner los rosales en un montón de tierra sin regar y sin llover, para mi es mejor el capazo con agua y sustrato. Además lo leí en un libro o varios, vamos que no me lo he inventado yo, que no es mi idea. Y el primer año que compré rosas las tenían así en el vivero. Un saludo . :okey:

15. freia

freia

Foxi pavement y great westenm. En espera de un mejor sitio en el jardín.
    Un saludo .