Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. Noa

Noa

Yo uso el abón potásico, uno que venden en el mercadona, es como el jabón lagarto, el de toda la vida.:13mellado:

2. alvapon

alvapon

¿En que proporción se usa para las plantas?

3. Noa

Noa

Si es el de pasta, una cucharada sopera en un litro de agua. Cuesta un poco deshacerse, luego lo pongo en un pulverizador, y hala! hasta donde llegue:smile:

4. Kanaria

Kanaria

Yo uso el fairy o mistol. Lo pongo junto con el azufre o con la leche. Pongo en la fumigadora 5 litros de agua y un chorrito y listo.
    A modo de comentario, y sin querer entrar en polemicas:11risotada:, mi padre, en su finca, cuando hay un brote, pone en el suelo, alrededor de la planta , espolvoreado,detergente en polvo tipo ariel. Se lo dijeron hace unos años los agricultores de la zona. Lo cierto es que se quita. Al ir regando, hace espuma y luce feo, la verdad, pero funciona. Esto lo utilizare si veo una plaga importante. Usamos el de marca blanca de Mercadona, de jabon de marsella en polvo.

5. freia

freia

Hola pues si solo ese tratamiento . El aceite de invierno, es para matar las huevas y larvas antes de que nazcan. Así llega la primavera y no tienes la plaga. Yo la albahaca no la pondría necesita mucha agua y te consume muchos nutrientes, por eso ponen la lavanda, por que no requiere tanta agua y nutrientes.

6. freia

freia

Se ven muy bien, sanos y la tierra por cierto del mismo color que la mía. Por lo menos ya sabes que agarrados están. Un saludo . Y que bonito ver los bulbos alrededor Yo he puesto ajos , me da cosecha y espanta, eso espero . jaja,

7. freia

freia

Lo que yo pongo es apto para la agricultura eco. Y en invierno no es malo. El problema es cuando tiramos y hay floración, y ya hay mariposas abejas, ya os digo ahora ya no tiro nada.
    El jabón. yo lo he probado para el pulgón, pero no se si se va de cansancio o que mueren. no se, PERO ME cansa . tengo mucho, y al final ya paso. Que aguanten. Si no dejamos pulgón no hay mariquitas. jaaj, Es difícil el equilibrio.
    Y luego claro pues cuanto más resistentes mejor . Pero de algunas cosas como el pulgón no se libra ninguno.
    Un saludo y buen día a todo el mundo.

8. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s,

No tengo confianza en los ajos plantados que sirvan como repelente, de hecho...todos los años se siembran, para consumo, unas 500 dientes de ajo en mi huerta, con esto "debería" notarse algún efecto, peeero....:999997dedoabajo:. Confío un poco más en el extracto de ajo que se aplica a las plantas, no es una panacea...pero bueno, algo más hace. La cuestión es la de mantener las plagas en un cierto control, que no haya un número masivo que perjudique a nuestras plantas, pero el suficiente para atraer a depredadores.

Hay productos que son compatibles con los insectos polinizadores.

Saludos

9. bekaefe

bekaefe

No se si la pregunta esta bien hecha aquí en este post, estoy buscando la forma de entrar en tuincentrum y solo esta en holandés, hay pagina en Español para acceder al catalogo y poder pedir algún rosal, estoy interesado en rosales mini o de porte pequeño. Ya freia en otro post me aconsejo este centro pero no consigo aclararme con los idiomas,
    Gracias de antemano

10. Noa

Noa

Bekaefe, ponte en ingles y se traduce autom. en castellano:okey:

11. bekaefe

bekaefe

estupendo ahora si gracias, hay que ver que torpe soy jejeej

12. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Bekaefe, qué gracia me hizo leerte. Yo nunca había usado el traductor ni siquiera sabía que existía.
    Lo descubrí cuando quise comprar unos rosales y la página sólo estaba en inglés.
    :meparto::meparto:.
    Caray, ahí sí que espabile' para poder comprarlos!:11risotada:

13. freia

freia

Hola, yo compre para sembrar, y bueno aproveché el espacio de los rosales, tierra buena y bien mullida, por eso los puse, si ayuda bien, si no pues bueno también.

Supongo que hay de esos productos, claro, pero ya para esa época, solo pienso en regar y mantener lo todo, jaja, ya no me da tiempo a nada más, y que leches, que se acostumbren , jaja, Un saludo .
    Lo del ajo también lo he hecho. Eso de macerar y luego fumigar, pero ya te digo que son muchos, para estar con el ajo macerado. Y encima hay que repetir, demasiado curro, solo ataco cuando la plaga es un problema.

14. freia

freia

Que mala soy, venga hacer publicidad, y vosotros a comprar, jaja, Un saludo a todos , y buena compra.
    Suele traducir de todos los idiomas, casi. a veces te lo pregunta, y si le dices si, ya siempre lo traduce.
    Un saludo . Aunque yo prefiero no traducir , por el nombre de las rosas, luego a la hora de comprar y rellenar el formulario ya lo traduces.
    Un saludo .