hola, me presento, soy una gallega que hace tiempo os sigo,que sepais que gracias a vosotros se me ha metido el virus de los rosales, he hecho un primer pedido, a principio de temporada y hace unos dias un segundo, aunque no se si este segundo llegara, ya que es tarde para raiz desnuda o eso pienso yo, a os ire poniendo fotos como van los que a tengo, estan muy bonitos aunque ayer les ha nevado encima
Bienvenida, MariaGalicia! Ya ves que es adictivo este tema plantil; tengo curiosidad por saber que rosal es el de tu avatar, es muy bonito y parece no muy grande, que son los que me interesan. Saludos
Pues lo tengo sin identificar, lo compre como mini, lo puse en tierra en cosa de un par de meses a alcanzo una altura de unos 50 cm, este año lo he podado como me daba pena tirar con las ramas las plante, haber si agarra, el color es mas bonito, es mas salmon- naranja
Hola chicos, que apenada estoy, me compré un lilac charm, y hace dos días lo encontré mustio, que rabia, lo he empezado a regar todos los días, pero no se, seguramente morirá, jo, con las ganas que tenía de ver le la flor a esta belleza. Me tocará pedir lo para el año que viene. Los demás bien, siguen su ritmo, alguno ya con capullos y otros más atrasados. La falta de lluvia me está fastidiando y mucho. Un saludo .
Hola, pues el segundo es justo en según que zonas, en la tuya aún estás a tiempo, y más que el suelo está bien mojado, ya verás como no tienes problemas, Un saludo y bienvenida.
Si, ...plantarlos hoy dices....! Aquí ya es la noche y encíma las temperaturas están bajo cero, la tierra conjelada. No esperé, que me los mandan antes del 15 de marzo. La calidad es muy buena, pero ese "Tuín" tenía que saber, que hasta medio de marzo aquí en Alemania no se puede plantar a rosas... por el invierno que hace. Además, todos los que piden en "Tuín" tienen que esperar a su pedido a muchas semanas...y yo...dentro de tres dias estaban en casa...jolines... A ver, si me alquilo a un martillo perforador para plantar a las rosas... Saludos hacía Oregon... ( y que no hacen "Trump...as" ... , eh? ) Andy
Lo que pasa , gara, no les eches la culpa, hombre, es que lo suyo es tener el sitio preparado para antes de que lleguen los rosales. Y más sabiendo que se congela el suelo. Ellos mandan , si tu pides. Yo los pedí en septiembre, y antes de que hiele ya los tengo plantados, eso o pedir para este mes, cuando haces el pedido puedes poner observaciones. Tendrías que haber puesto fecha para recibir los rosales. Un saludo. Pero con el frío que hace no te van a brotar, si están con humedad y sustrato en las raíces, pueden estar mucho tiempo. Animo.
@freia: ! No les echo la culpa ! La culpa tienen los foreros de "infojardín"...escribiendo en los hilos, que tarda mucho al recibir el pedido de "Tuin". Pero claro, Vds. hacen sus pedidos en otoño...y así tarda hasta el próximo año recibir al pedido, porque "Tuin" no manda en invierno por el frio. En serio...no voy a criticar a "Tuin". Es ironía mia...como siempre. El toli.te soy yo... , Andy
@freia: ! De verdad me vuelves loco ! ? Me explico tan mal, que tu no entiendes de lo que se trata ? A ver: Cuando yo hice el pedido en "Tuin", pensé que tarda mucho tiempo en recibir a las rosas. Tiempo suficiente mio, para preparar a los sítios para plantarlos. Pero, me los mandaron dentro de 3 dias, que yo no esperaba tan pronto. Fué culpa mia, no avisarles la fecha del énvio. Pero no lo sabía. Y por mi se acabó el tema ya. No quiero decir nada en contra al "Tuincentro"...al revéz va ser. Tienen a rosas de muy buena calidad. Vale la pena pedir en ellos. Y parece fresco de mi, como estranjero...pedir a una Española de pura sepa...lo siguiente: @freia: ! Que por favor escribes en tus mensajes en castellano "normal". ! Frases completas, por favor...poniendo a un @ y el nick de la persona a que respondes, a la persona que te refieres ! Creo, que no solamente me ayuda a mi... Me cuesta muchíssimo entender tu forma de escribir. No quiero obligarte ... Saludos, Andy
Ya me enteré donde está el fallo: @freia: Vivo en el norte de Alemania, nortenorte...cási Dinamarca. Mucho frio hace por aquí...no como en Valencia, con su calor! Así, te agradesco mucho a tus consejos...pero no me sirven . Tengo a un clima muy diferente al tuyo. Y créeme, yo sé algo - sín presumir - de rosales , quizá no tanto como tu, o tu menos que yo...pero algo sé. Como ya te dije, tenía yo a una "rosaleda" de más de 180 variedades de rosas....sobre todo a rosas históricas. Montabamos mi Ex-Novio y yo la "rosaleda" en 2002. Tardó por lo menos 2 años hasta que tuvímos a los primeras flores de várias esquejes. Tuve que dejar a todas las rosas por ahí, cuando me separé de mi novio, mudandome de la casa esa. (Los leyes aquí en Alemania son así, que no puedes saquar a plantas que hay en el jardín.) Quiero volver a tener a una rosaleda nueva. Espero a tus nuevos consejos, @freia... ...como sabes de todo sobre rosas...consejas nuevas serán biénvenidos ! Andy
Yo iría un día por la noche y cogería esquejes de cada rosal ... tiene que dar mucha pena dejar una colección así. Además ahora ya tienes muchos patrones para injertar las rosas de casa de tu exnovio
Andy; tienes posibilidad de disponer tantas macetas, o recipientes, como rosales? No se necesitarían grandes como si fueras a cultivar el rosal en ellas, bastaría con que quepan las raíces y algo de tierra para estar una temporadita en ellas y más adelante poder transplantar. He estado buscando unas macetas de turba prensada que se utiliza muchísimo para germinar semillas, y ... cuando la planta alzanza el tamaño ideal, se entierra con maceta y todo ya que es degradable, pero no encuentro tamaño que pudiera acoger un rosal. Tal vez en Alemania..... Saludos