Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. usaore

usaore

Gara, vos e yo vivimos en zonas/areas similares; los inviernos aqui puden de que la temperatura caen abajo a menos 10F(-10F), las pipas del agua se revientan inundadando el interior de las casas, y otras cosas mas, asi que vuestros climas son duros. La tierra se congela pero, aun asi, podeis sembrar plantas. Estas casas por donde ordenais rosas, ellos la preparan para viajar al tiempo mas propicio. El metodo que ellos hacen para preparan los envios es de refrigerar las plantas que entran a un estado dormante suspendido, esto les permite de enviarlas porque estan protejidas; lo que os necesita de hacer en una temperature fria a como el norte de Alemania es de sembrarlas en el lugar que vos has designado para ellas, tan pronto las reciveis, no os preocupais. En la primavera estas plantas van a despertar y continuar a como nada ha pasado; lo mas importante es de proteger el injerto (el nudo) con paja o algo que les mantiene protegido del frio al momento de sembrarlas. Aseguarais de que ellas mantienen una humedad propicia pero si ellas estan afuera y nieva, no os preocupais, el clima las mantiene bien. Disfruta!

2. ! Hola @usaore ! :smile:

Hope, you are fine! :razz:

Yes it's right. We have almost the same climatic conditions, you and me.;)

I have just gone out, and what do I see?

10 centimeters of snow. And it is still snowing.:sorprendido:

I want finally, that spring is coming, but spring is - as every year - from Spain purchased.:11risotada::11risotada::11risotada::meparto:

@usaore: what do you think of this rose?

My ex-husband has grown this rose.

We have christened her "Priscilla".

Like the movie "Priscilla":

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Priscilla,_Queen_of_the_Desert

The Rose is really nice and has a fragrant scent.

The Rose smells even at night.

Unfortunately, I have this rose no longer in my range, but I'm going to get "eyes" of her because she is still alive in the garden of my ex-mother-in-law.:11risotada:

Here in Germany it is very difficult and very expensive to file the Rose patent.

Is it easier to register a patent Rose with you in Oregon?:interrogacion:

Here in Germany, the application of a new rose will cost too much money. A simple person like me can not pay the Log.:(

We speak of about 20,000 euros, as a minimum, to sign the rose as a patent.:sorprendido:

Is the Sign of a new rose in America cheaper? I dont know...:pensando:

Perhaps there is some way to save this beautiful rose.

Much love to America!

Andy

3. freia

freia

Vale te lo escribo entero , garachico . Perdón. Si aquí no es cuestión de culpas, es cuestión de ser previsor. En otoño sabemos que no las van a mandar aún , y las pido tan pronto para que lleguen antes de enero, pues aquí brotan antes, que pasa, que si las pides igual en pleno momento, tardan por que hay mucha gente pidiendo, pero seguramente, no lo se, exacto, lo pediste en un momento que no tenían mucha faena por el frío en centro Europa, y aquí ya no creo que estén mandando mucho, el caso es que dijeron pedido ale a currar. Yo la primera vez que pedí , tardaban mucho y se me echaba el calor encima, y lo anulé, por eso lo pido pronto. Prefiero plantar en principios de invierno, Y en tu zona, lo que comenta usasore, poner protección al injerto. Te emocionaste con el pedido y no hay más . Igual haces otro y tardan más. Eso nunca se sabe. El segundo que he hecho este año ha venido muy pronto la verdad, y otra cosa igual es que estás cerca del vivero y la comunicación es buena, y eso ayuda a que lleguen antes.

Ya se que tenemos el clima distinto, pero no te he dicho nada raro para conservar los rosales, lo mismo que usasore, el te ha recomendado plantar en otoño y tapar injerto o finales de invierno . Mi consejo era para conservar los. Y que no se te sequen, no se por que no te puede valer un capazo con sustrato y algo de agua para mantener las raíces húmedas, incluso, si hace mucho frío, los tapas con un plástico. O los metes en una habitación fría.
    No se como los tienes ahora .
    Lo dicho. que aunque los climas son distintos el cuidado no cambia tanto, solo las fechas.
    yo no me considero sabionda, solo copio y así me los vendieron una vez, y yo pues es lo que hago cuando me los traen. Unos días en agua.

Un saludo .

4. freia

freia

No le simplifiques el apodo, que es garachico, :icon_redface:. A mi me lo ha explicado. :53silbando:

5. freia

freia

No todos , hola, la mayoría solo hoja, y algunos menos, cada uno va a su aire,
    Un saludo .

6. freia

freia

7. freia

freia

yo escribo frases completas, si solo te he puesto Gara una vez. No te me enfades . Escribo en Español normal, que yo sepa. No te entiendo la verdad, Tu si me vuelves loca:Roflmao:

8. jmrumbo

jmrumbo

jajajaja! Vaya dos!! :mrgreen: ;)

9. @freia:

No quiero volverte loca. :(

Así mejor será, si me marcho de este foro!

Gracias,

Andy

10. Noa

Noa

Hola! Debe ser el invierno raro este que tenemos, a mi ya me ha florecido uno que casi no tenía hojas y los otros, todos, menos los trepadores tienen bastantes hojas. Esta es la rosa

11. idolmaster

idolmaster

¿de que zona eres Noa?

12. Noa

Noa

Garachico, te has planteado pedir los rosales en maceta?, Así no sufrirán tanto hasta que los puedas transplantar.;)

13. Noa

Noa

Barcelona, estamos teniendo un invierno inusual, sólo ha hecho frío un par de días, tengo frutales con flor:O_o:, y se me han instalado una familia de abejorros de aquellos negros, que no paran de revolotear en todo el día:11risotada:

14. M.B.I.

M.B.I.

Ni se te ocurra. Por favor :abrazote:

15. bekaefe

bekaefe

Haber a veces se interpretan mal los escritos y más cuando se trata de dos idiomas diferentes
    En mi opinión nadie ha escrito nada ofensivo como para tomárselo a mal, estas cosas que son aficiones no deben de servir de discusión y menos de enfrentamiento sirven para disfrutar y pasarlo bien, bajo mi punto de vista con un par de privados para aclarar las cosas deberían de servir para que todo vaya bien.un saludo