Garachico, ni se te ocurra irte, con lo que o he aprendido de vosotros, , no os pongais asi , estoi totalmente deacuerdo con bekeafe hablando de rosas, yo ya tengo cuatro con unos micro capullitos, y eso que aun son pequeñas, tengo una ilusion en ver las primeras,
Aqui en esta zona/estado, ordenamos a cualquier tiempo, ya sea verano, invierno, otono o primavera, ellos, nos responde de que nuestra requesta va a ser mandada al propicio tiempo de sembrar en vos zona y eso tomara dias o meses. Este proposito es de asegurar de que vos order es garantizada, viene con instruciones a como plantar. Yo no soy familiar con la reputacion de esas casas alli. Kordes de Alemania is buena. Garicho, lo siento por mi insensitud acerca de vois apodo. Saludos.
Garichico, oh! the beauty of the English Old roses! Did you or your ex-husband hybridize this? Are you knowledgeable about inserts? Do you have the root stock for it? Kordes sells them by a one-hundred packet. It is very expensive to name new roses here, about $100,000.00 or more plus the time that one has to invest on trials. If you develop e new "Tea" must be tested by many hybridizers and producers such as Heritage Roses, etc. I have developed many roses of my own but not having the resources to invest, I only share their beauty with member of the society and friends; one of my 'creations' I gave to a friend in Ireland, just happened that he had lost his only son to cerebral cancer at he age of 21 and in his rage he was very angry to all, God, life, etc. I spoke with him and offered this rose in honor of his son for he was planning to erect a monument in his memory; his son was a lover of roses. I shipped the only plant I had to Dublin and to my surprise, it took and it is doing well. Each time he comes to the USA, while drinking Irish Coffee, we talk about the monument; he is no longer angry. In my spare time, I for many years, have tested new roses from producers who develop new roses (their own or associates) before they can offer them commercially; these trials last 2 - 3 years and it involves many rosarian members who judge the for all characterisitics. Once I get the resources, I will ask my friend for some eyes of his rose and I will develop via "En-vitro" fertilization a few for trial and registration; through this type of fertilization, one can develop millions in a very short time. I would suggest that if you can get both eyes and cuttings of this rose from your mother-in-law, get them and try to grow it both ways. Good luck.
Hola, ya le he mandado un mensaje privado, por que me parece que no es para tanto. Yo le dije Gara, de forma cariñosa, hay veces que me equivoco de apodo, o los abreviamos. Nada con mala intención. Usasore también lo hizo y no le dijo nada, Es lo que no entiendo. Que se piensen cosas distintas es sano, discrepar sin insultar también , no vamos siempre a encontrar a alguien que nos diga a todo genial. Es lo que tiene un foro. Lo de loca se lo dije siguiendo la broma, Garachico me dijo, que le vuelvo loco, y yo seguí diciendo lo mismo, que me vuelve loca, no se por que se molesta si he seguido su broma. Espero que me conteste. Un saludo y buen día.
Y que me queréis volver loca a mi? @Garachico, @usaore y @jmrumbo que yo no hablo inglés !!!! A ver si yo me voy a poner a escribir con las palabras de atrás adelante como hacían en "Verano Azul" .
usaore dijo: I have developed many roses of my own but not having the resources to invest, I only share their beauty with member of the society and friends; one of my 'creations' I gave to a friend in Ireland, just happened that he had lost his only son to cerebral cancer at he age of 21 and in his rage he was very angry to all, God, life, etc. I spoke with him and offered this rose in honor of his son for he was planning to erect a monument in his memory; his son was a lover of roses. I shipped the only plant I had to Dublin and to my surprise, it took and it is doing well. Each time he comes to the USA, while drinking Irish Coffee, we talk about the monument; he is no longer angry. Aqui esta una explicacion/traduccion: Yo he creado muchas rosas para cruzando diferente rosas, el resultado es lindo. Garachico me pregunto si el creando nuevas especies de rosas es caro aqui en los Estados Unidos. Si, cuesta mas de $100,000.00 de registrar una rosa nueve aun el tiempo de examinar su qualidad; vos teneis que ofrecer ejemplos de esta rosa a gentes comerciales, asociaciones reladas, etc. Ellos los prueban por caracteristicas nuevas, propiedades unicas y la posibilidad de producirla comercialmente;este proceso toma muchisimo tiempo y es muy caro. Hace 15 anos, yo cree una rosa muy linda cruzando muchas rosas, Queen Elizabeth x Peace a crear una nueva especie, esta semilla me dio una planta que cruze con Double Delight, esta semilla la cruze con (omitido) para crear una rosa de que me gusto. Esto tomo 5 anos. Una semilla solamente germino y carinosamente la creci por dos anos pero nunca trate de tomar esquejes u ojos para injertar. Un amigo Irlandes con quien trabajabamos juntos, perdio su hijo de 21 anos a cancer cerebral, Peter se puso loco odiando Dios y a todos. Hablando con el y sintiendo su pesar, el me dijo que en su casa en Irlanda el iva a construir un jardin en su honor. Sean pasion era rosas y Peter deseaba de hacer un jardin de rosas. Yo le ofreci mi unica rosa que era la mas joven en su memoria; Peter me dijo que el iria a Irlanda a preparar su jardin y me llamaria cuando el estaba listo. Yo le mande la rosa con raises desnudas en Noviembre a la ciudad de Dublin, el la sembro y el proxima primavera Peter disfruto la belleza de la rosa que cree, ell es el centro del jardin. Peter se siente mejor y no odia a ninguno. Lo unico que no hice fue de tomar esquejes u ojos asi es de que esta rosa posiblemente es unica pero intendo de pedirle esos para producir unas a la cuales voy a tratar de registrar y talvez producir commercialmente si puedo ahorrar para el costo. Mi idea despues de crecer unas es de offrecerla a unos conocidos en la industria commercial para que la juezguen mientrastanto obtengo una licensia; entonces tratare de prucirla via "En-Vitro fertilizacion" por la cual comerciantes pueden producir millones en un poco tiempo. Frequentemente cuando Peter viene a Los Estados Unidos conversamos acerca de Sean mientrastanto disfrutamos un Irish Coffee con algo fuerte. Expandi un poquito mas para os darte una idea mas completa, Garachico puede confirmar acerca de lo que digo. Rebeca, lo siento. Ahora teneis el 'resto de la historia'.
Hola, buenas, pues nada que se me ha muerto la Lilac charm, espero que sea la única baja de este año, ya tuve que quitarle una rama negra , y bueno no se si ha sido culpa mía o que tenía que morir. Usasore, ojalá tengas suerte la puedas comercializar, y que historia más bonita la de la rosa. El odio no resuelve nada, solo te llena de rencor, estar en paz, ayuda a superar todos los baches de la vida. Me alegra que tu amigo encontrara la paz . Yo siento lo de garachico, no lo entiendo mucho. Necesitará su tiempo para meditar. Un saludo y pasar buen día.
Que pena tengo jo, me he quedado sin mi lilac charm, me tocará pedirlo para el año que viene. Un saludo .
Es una pena... Yo tuve un par de bajas; al poco de tenerlos aqui. Yo creo que vienen mal desde alli...aun asi, merece la pena
Pues seguramente, por que tenía una rama mal, había brotado y todo, pero nada de repente me lo veo mustio, yo a regar y regar y nada no ha habido manera , a veces es lo que dices se mueren y no podemos hacer nada. Pues si vale la pena, hora estaba mirando los que vienen de lild o aldi, y para lo que son me parecen caros, poca raíz y sobre todo no sabes lo que te venden. Pero bueno no pagas portes eso si es cierto. Un saludo .