Y ya en casa ¿cómo van los rosales tuincentrum?.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por freia, 23/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Que ganas tengo que los míos echen algún capullo,cuando se vean me va a dar una ilusion.
    De momento tallos muy pequeños y alguna hoja es lo que tienen.

2. Greta.

Greta.

Uno de los míos ya tiene varios capullos, el Blue for you. Los otros de momento solo tienen hojas, pero van por buen camino. Sólo hay dos que van más despacio, ahora empiezan a brotar, el Jenny Duval y el Louise Odier. A ver si se dan prisa.
    ¡Qué ganas de verles las flores!
    Saludos.

3. idolmaster

idolmaster

Se me esta haciendo largo y pesado esperar a esas rosas que parecen que nunca van a salir uff.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo tengo dos con capullos, y curiosamente son los dos rosales que tienen las flores rojas (y que además compré este año). Los veteranos están empezado la brotación y los recién llegados ya tienen alguna ramita interesante. Si vinieran unos días de sol, darían un estirón, pero con estos días de frío no hay manera.

5. freia

freia

hola, es que en tu zona , jo, hace mucho frío aún. Es casi pronto, si habrá gente que aún igual ni ha podado .
    Yo el que tengo muy bien es el Tapis volant. está lleno de hojas, y capullos que buena pinta tiene este rosal.
    Un saludo .

6. freia

freia

Y es que parece que cada uno tenga un ritmo distinto. Por ejemplo el Sombreuil, aún ni ha brotado, y está del año pasado. Parece como que brotan antes, cuando vienen del sitio de compra. No se es una impresión.
    Un saludo .

7. freia

freia

Pues si con tanta agua y frío , aún tardarán un poco, eso si van a crecer que da gusto, no como los míos.
    Un saludo a todo el mundo.

8. MariaGalicia

MariaGalicia

Acabo de recibir el segundo pedido y muy bien, los tendre todo el dia en agua. Son estos: SUNSHINE BABYLON, EYES OF THE TIGER, EYES FOR YOU,BETTY BOOP, este gracias as forero kul , que habla muy bien de el, sigo con la lista ,JUBILEE CELEBRATION,SUMMER SONG, PALAIS ROYAL,LADY ENMA HAMILTON, GEOFF HAMILTON,CROWN PRINCESS MAGARETA, FAIR BIANCA, FALSTAFF, ASPERIN ROSE, Que os parece la lista, si teneis alguna me podeis decir como van,,,

9. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,

Ya se sabe con los Austin, las rosas.. preciosas. Lady Enmma es nuevo de este año, está brotando muy bien pero no puedo informarte del desarrollo en su primer año. El resto...Summer Song prefiere una ubicación en la que el sol de mediodía le de algo matizado (en tu zona no creo que tengas ese problema); Crown princess Margareta y Faltasff se pueden llegar a desmandar ya que se pueden cultivar como trepadores cortos. Son maquinas de producir flores.

Saludos

10. freia

freia

De las que has pedido tengo al asperine rose, y solo puedo decir que me encanta muy buena rosa , no es esas grandes rosas Austín, pero tiene un gran potencial para jardín, y es tan sana , que te olvidarás que la tienes. Un saludo , me alegra que te haya llegado bien, Ayer vi rosales en el lild, y oye después de comprar al tuin. no me parecían baratos, tres euros y sin identificar, vale la pena el pedido, te salen más caros pero identificados y con raíz. Un saludo .

11. MariaGalicia

MariaGalicia

Gracias M B I , no sabia que el faltasff se desmadraba, los voi a plantar ahora, mejor lo pondre contra un cierre

12. MariaGalicia

MariaGalicia

Si, Freira, me parecen caros, yo lo que he picado con los minis, los coji recien llegados y aun habia variedad

13. freia

freia

En aldi si vienen más baratos, por si necesitas alguno, y son variedades bastante bonitas y poco corrientes. Y son la mitad que los del lidl. Yo seguramente me acerque a por unos cuantos.
    Un saludo .

14. MariaGalicia

MariaGalicia

Gracias, pero por este año ya esta bien, es un dineral , a lo tonto, se gasta, , ahora toca espera colgar fotos, que ganas que tengo que floezcan

15. freia

freia

Hola chicos , pues ale¡, la primera foto de flor, ayer estaba mejor más abierta, no se si es que se cierra si le falta el sol.
    flor y capullos, promete , me encanta. en directo es más bonita mi cámara los morados los pilla fatal.
    Es tapis volant. El libro no se equivocaba, he acertado en la elección.
    Dos más, las etiquetas se han quedado enterradas. Y no se cuales son. Todos floribunda.
    Se ve marrón, por que son ramas y hojas de la jacaranda machacadas, para que estén más fresquitos en verano.
    Y bueno hay más pero más o menos están todos igual.
    Un saludo .