Y yo el primero....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Oberon, 18/10/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver... quiero hacer una petición a todos los compis del foro...

    Por favor... os ruego a todos que trateis de poner algun post medio-razonable o contestar a posts antiguos que cuenten algo que merezca la pena...

    El motivo es simple... tratar de conseguir que desaparezcan y se hundan en lo mas profundo del foro, los hilos con esos espectaculos vergonzosos y vergonzantes que hemos visto y de los que hemos participado.... Y YO EL PRIMERO!!!

    Yo se que este foro... tiene vidilla, y por eso es divertido... y agradable... es un sitio donde a consejos y exposiciones que merecen la pena como los de Alfredo_bonsai, juanvera, nelo, shogun, buggy... y tantos otros... se une el buen rollete... pero la verdad es que estos días se nos ha ido la pinza un pelín...

    Venga.... a ver si entre todos seguimos divirtiendonos y nos olvidamos del descontrol de estos días....
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    es lo mas razanable que he leido desde ayer, estube espectante a ver si ramon nos contaba algo, pero no se si era un trolero o se termino enfadando por los formas.En este punto lo apoyo ya que este es un foro de bonsais donde se aprende y se enseña, pienso que los que llevais tiempo habeces perdeis el hilo y comvertis esto en chat de diversion, que por supuesto nos podemos divertir, pero perdeis el respeto, segun vosotros respetando, no juzgeis y no sereis juzgados, venga que vuestros conicimientos valgan para hayudar a los inexpertos como yo.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    la verdad esque no entiendo lo que has querido decir con espectaculos vergonzosos juanma, en serio que no lo cojo, puedes explicarmelo por favor?:5-okey:
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Me parece que te fuiste mu pronto ayer a la cama y no as repasado bien los post o si......... ya te vale Buggy.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo estoy fuera de horario y no entiendo del todo sus palabras asi que me divierte ver las cosas que escriben
    saludos
     
  6. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Gracias antonio .Tengo bastantes amigos conductores en zargoza pero ahora estoy de viaje.Si de verdad te gustan los bonsais yo te puedo ayudar y mucho.Te agradeceria en el alma me recomendaras otro donde dode el ambiente fuera distinto.Recibe un cordial saludo.
     
  7. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Yo me apunto a esoo....:smile: Al carajo el mal rollo....
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Rulymel has leido bien el post de Ramon?
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    De nada Ramon. ten encuenta que este foro es bastante activo gracias a buggy,oberon, didieler,iraimaz.......hay mucha informacion y otros muchos que no somos muy activos que estamos hay esperando que gente como tu salte al foro y nos enseñe cosas nuevas, yo por lo menos estube espectante esperando tus enseñanzas, pero a estos buenos chicos se les fue un poco la mano,asi que yo y otros muchos como yo te invitamos a que vuelvas y nos muestresn tus tecnicas, o te van a acobardar unos cuantos jovenzuelos,no entres al trapo, sugun tu tienes mucha mas experiencia que ellos y por tus vivencias no lo pongo en duda venga animate y hazlo por mi por la gente como yo o aunque sea po la Virgen del Pilar
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    POR FAVOR QUE ALGUIEN LE RECOMIENDE OTRO FORO
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Ramón la verdad es que nos has tenido en vilo unos días desde mi punto de vista creo que si tienes algo que exponer que sea innovador creo que es el momento de hacerlo y de esta forma podríamos creer lo que dices porque no es manera de llegar a casa del vecino y decirle que la forma de vivir que el tiene es equivocada las cosas se demuestran con el ejemplo y dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, yo soy bastante novato y tengo que aprender de las personas que me demuestran algo tangible pero tu con todos mis respeto no me has demostrado nada y de verdad yo estoy aprendiendo y me gustaría que si hay nuevas formulas me las dijeran

    y a los demas pediría que le diesemos un boto de confianza y que el expusiera sus teorias para despues debatir el tema de quien estaba equibocado y de esta forma este foro saldría beneficiado que alfín y alcabo lo que todos necesitamos almenos yo es de aprender

    saludos
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ramón... yo también te animo a que vuelvas a empezar en este foro... solo te pido lo que ya te dije tanto en público como en privado... Que seas uno mas...

    y que como todos aceptes las criticas... si alguien te dice que tus arboles son una chapuza... o mas feos que un pie, que lo aceptes como lo hemos aceptado todos...

    Didieler tiene el ficus mas feo del plantea tierra, (seguido muy de cerca por el del isa jejejeje) Iraimaz tiene la pícea mas horrible que jamás se haya visto, yo el junípero mas destrozado, Shogun tiene unas ramas atadas a tres bambús que aun no se sabe ni lo que hay debajo... y todos seguimos aquí...

    No creo que te sirva de nada que te recomienden otro foro, porque este es el segundo que visitas y te ha pasado exactamente lo mismo que en el anterior, así que quizás el problema no esté en el ambiente de los foros... Revisa como se comporta el resto del mundo... y la receta es facil... "Allá donde fueres haz lo que vieres..."

    Venga... Un saludo... y Bienvenido...
     
  13. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Lo siento en el alma por los que se tengan que ir a la cama pero en el siguiente post me voy a extender bastante .Ya he cenado pero escribindo soy muy novato.Hasta luego .
     
  14. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    yo creo que cada uno es como es y que por suerte cada persona puede decir lo que piensa libremente y que cada cual haga sus conclusiones

    lo primero que hago cuando vengo del curro es ver los post nuevos ,posteo poco pero conozco a todo el mundo en el foro y la verdad es que se ayuda mucho la gente entre si que es lo importante no hay que tomarse las cosas mal y que cada uno ponga su granito de arena aunque ya lo halla puesto otro da igual


    bueno paro ya que parece que esta escribiendo ned flanders :meparto: :meparto:
     
  15. ramon7017

    ramon7017 rojelio

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    zaragoza aragon españa
    Primero quisiera dar las gracias a oberon por abrir el tema.YO EL PRIMERO porque yo tampoco he actuado bien ,pero con el eximente de que tenia ya el carro bastante cargado.En la situacion que estais la mayoria de vosotros estaba yo en el año 82,peor porque no tenia internet.El verano del 83 se me murieron bastantes plantas por dejarlas todas con una película de agua dentro de una habitacion con mucha luz,pero con poca ventilacion pues las ventanas no me atreví a dejar abiertas.Al siguiente verano preparé a un amigo mio para que me las cuidara durante mi ausencia.A la vuelta me encontré que mi bosai favorito una hiquera que tenia ya sus cuatro o cinco años estaba en coma y no respondió al trasplante de emerjencia.De las dos experiencias saqué la conclusión de que tenia que seguir estudiando ,me fuí a una libreria y compré los mejores libros que pude encontrar,y seguí estudiando y practicando ,tambien fuí a un taller de bonsai ,el unico que habia entonces en zaragoza capital .Cuando terminé el curso ya tenia las ideas un poco mas claras pero me dí cuenta de que al profesor se le habia subido un poco a la cabeza el haber ido a estudiar a japon,con sus diplomas y tal.Para no hacerme muy estenso deciros que hoy he estado recorriendo los alrrededores buscando material para poder explicar como se busca tierra y se prepara para realizar un trasplante .Cuando yo entré en el foro me dió la biembenida mamasusi y me dijo que habia entrado por la puerta de atrás ,a lo que le contesté que no queria protagonismos y fué ella la que me animó a abrir un tema sin tener material preparado.Pero lo que yo no podia imajinar las reacciones con las que me he encontrado.Supongo que de momento seran suficientes razonamientos para comenzar desde 0 siempre y cuando haya un mínimo de seriedad y buenas maneras.Creo que habré dejado alguna laguna por ahí .No dudeis en preguntar todas serán aclaradas incluso los restos de cal en las hojas. RAMON