Hola, hace poco mas de 1 mes agarre una rama de arce, desconozco la variedad supono que es buegerianum y miren los avances... 3 semanas despues de haberla puesto en arena de río actualmente
Que opinan, ya habra sacado raices? y como lo transplanto para que ya tenga un buen crecimiento... que hago ahora?
Yo sguiría esperando al menos hasta la primavera, ya que, puede ser que tu esqueje estétodavía tirando de las reservas, un mes es poco para enraizar. Saludos y suerte
diganme si me espero a primavera para transplantarlo? si me espero? o haber diganme como saber si ya enraizo
Joder Leon, de buen rollito, te he contestado tres mensajes más arriba. En cuanto a saber si ha enraizado solo lo sabrás cuando trasplantes y yo particularmente me esperaría. Es mi opinión y no tiene por qué ser la correccta. suerte
Yo lo dejaría ahí, no lo tocaría y si sobrevive hasta el verano lo pasaría sin tocar a una maceta más grande, simplemente. No sé por qué tanta prisa. Un saludo y suerte
disculpa kisco pero es que siempre he querido tener un arce, entonces me emocione mucho cuando vi las hojas, gracias por sus opiniones
Leon si me permites........lo mas normal es que esa brotacion sea de las reservas del esqueje, entoces con suerte esos brotes seran los que pediran raices y con mas suerte saldran esas raices como deduzco que eres del otro lado del charco (por la brotacion) y si el arbol estuviera en mis manos...............ni lo tocaria hasta la primavera la maceta es muy pequeña pero te puede servir por lo menos hasta saber si ha agarrado bien y tiene raices, despues sin tocar nada del cepellon lo puedes cambiar a una maceta mas grande hasta que le puedas hacer un trasplante en condiciones que sera en tu proxima primavera
Leon lamento decepcionarte pero ese esqueje no es de un arce, es de liquidambar stariciflua una especie nativa de aca de america, pero es igualmente bella por su cambio de coloracion en otoño. Respecto a si pego o no el esqueje, pues yo te diria como todos, que ni los muevas por que son muy delicados y yo ya me ehh cargado varios esquejes asi y aun no tengo mi liquidambar, pero bueno, suerte! a proposito, ese sustrato en el que lo tienes, ¿que es? = podria ser el factor determinante que de el exito en la enraizada del liquidambar... Saludos!
Esperate a primavera para que las raices cojan fuerza. Un mes es muy poco para que agarre. Saludos!!!