Ya arraigo? fotos...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por LEON_1994, 31/12/08.

  1. Hola, hace poco mas de 1 mes agarre una rama de arce, desconozco la variedad supono que es buegerianum y miren los avances...
    [​IMG] 3 semanas despues de haberla puesto en arena de río

    [​IMG]
    [​IMG]
    actualmente
     
  2. Que opinan, ya habra sacado raices? y como lo transplanto para que ya tenga un buen crecimiento... que hago ahora?
     
  3. nadie me dice que tengo que hacer ahora?o cuanto tengo que esperar?
     
  4. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Yo sguiría esperando al menos hasta la primavera, ya que, puede ser que tu esqueje estétodavía tirando de las reservas, un mes es poco para enraizar.

    Saludos y suerte
     
  5. si?¡ bueno entonces me esperare a febrero para transplantar estara bien??
     
  6. diganme si me espero a primavera para transplantarlo? si me espero? o haber diganme como saber si ya enraizo
     
  7. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Joder Leon, de buen rollito, te he contestado tres mensajes más arriba.
    En cuanto a saber si ha enraizado solo lo sabrás cuando trasplantes y yo particularmente me esperaría. Es mi opinión y no tiene por qué ser la correccta.
    suerte
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Yo lo dejaría ahí, no lo tocaría y si sobrevive hasta el verano lo pasaría sin tocar a una maceta más grande, simplemente. No sé por qué tanta prisa.
    Un saludo y suerte
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    si, si que parece que haya agarrado
     
  10. disculpa kisco pero es que siempre he querido tener un arce, entonces me emocione mucho cuando vi las hojas,


    gracias por sus opiniones
     
  11. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    No pasa nada todos hemos tenido prisas alguna vez, yo muchas :5-okey: :meparto:
     
  12. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Leon si me permites........lo mas normal es que esa brotacion sea de las reservas del esqueje, entoces con suerte esos brotes seran los que pediran raices y con mas suerte saldran esas raices

    como deduzco que eres del otro lado del charco (por la brotacion) y si el arbol estuviera en mis manos...............ni lo tocaria hasta la primavera

    la maceta es muy pequeña pero te puede servir por lo menos hasta saber si ha agarrado bien y tiene raices, despues sin tocar nada del cepellon lo puedes cambiar a una maceta mas grande hasta que le puedas hacer un trasplante en condiciones que sera en tu proxima primavera
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tiene buena pinta :mrgreen:
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Leon lamento decepcionarte pero ese esqueje no es de un arce, es de liquidambar stariciflua una especie nativa de aca de america, pero es igualmente bella por su cambio de coloracion en otoño.

    Respecto a si pego o no el esqueje, pues yo te diria como todos, que ni los muevas por que son muy delicados y yo ya me ehh cargado varios esquejes asi y aun no tengo mi liquidambar, pero bueno, suerte! :5-okey:

    a proposito, ese sustrato en el que lo tienes, ¿que es? = podria ser el factor determinante que de el exito en la enraizada del liquidambar... :meparto:

    Saludos!
     
  15. el migue 1989

    el migue 1989

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Esperate a primavera para que las raices cojan fuerza.

    Un mes es muy poco para que agarre.

    Saludos!!!