Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Pues claro que te entiendo :11risotada: A ver si te piensas que no te espío todo el rato :11risotada:

    ¿Pero tú aún no lo tienes puesto, no? Porque si es que sí, creo que lo que me he perdido han sido las fotos del resultado.

    :11risotada: No lo sé, pero desde luego tu firma la llevan :11risotada:

    La idea de dejarlo sobre el césped, me gusta, creo que da más sensación de frescor, aunque también se haga una especie de pequeño "salpicado" de adoquines por delante. Veremos, veremos. De momento voy a ver si encuentro algún banco que me guste. Ya os iré informando de la búsqueda.

    Por cierto, remo, ese que venden en AKI lo tiene una vecina mía desde hace 2 años y me dijo que ya lo tiene que quitar. La madera se le ha estropeado muchísimo a pesar de protegerlo fuera del verano.

    La verdad es que se nota muchísimo, queda genial :5-okey: Tomo nota de lo del carrete. Por cierto, supongo que lo podré comprar en el Garden o en LM, ¿no?


    No te preocupes. Ya he cerrado el trato con mi amiga. Me deja el soplador-aspirador y el recortabordes por 35€. Creo que está muy bien, por lo que he visto por ahí.

    Y otra cosa, quería preguntarte por las plantas pequeñitas que tienes por delante del liquidambar, ¿qué son? Se ven en esta foto que me pusiste:

    https://img112.***/img112/8958/antesmo4.jpg


    Gracias chicas :beso: Luego os pongo unas fotos de mis plantitas.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Leia, yo también quiero verlo !!!
    AnaBelén el banco por las buenas en el césped me gusta. Ese de Aki es un poco recargado pero lo que me llamaba la atención es el precio. Yo en Madrid no he visto ninguno de madera que resista bien la intempérie Entre el clima reseco, el sol exagerado, que luego la humedad de las lluvias o el riego los mancha de moho negro y encima si hay heladas la madera se abre.... Tenía muebles de iroco en la terraza y los tenía que guardar en invierno y la mesa taparla con un plástico porque no me cabía en casa, y fregarlos a fondo y darles aceite unas tres o 4 veces y lijarlos de allá para cuando.... en fin que si es a cubierto muy bien pero ahí en medio..... A mí me encantaría encontrar uno de hierro antiguo, de esos muy sobrios para ponerlo en la zona del arco de grava, con una mesita y un par de sillitas, todo de hierro...

    creo que sí, vamos que espero que sí, tengo que comprármelo ya (por lo menos dos o tres)
    Son hebes buxifolia, parecidos al boj, pero con las hojitas muy ordenadas. En el último parterre, el de la magnolia soulangeana, he puesto otras dos variedades, el hebe topiaria con un tono grisáceo precioso y el albicans, con las hojas un poquito más grandes que el buxifolia.
     
  3. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    remo,

    Pensaba que los hebes no se daban bien por aquí. Los he mirado mil veces en los viveros... igual me hago con alguno :smile:

    En cuanto al banco, el mismo que has visto tú, lo venden (eso sí, en Valencia) por 30€ !! Si algún valenciano está interesado le paso los datos (lo he encontrado en segundamano).

    Con la foto del montaje de aguaribay y la mía de los recortes del césped, he hecho un montajillo, pero sólo con el banco. Si os queréis animar a ponerle la vegetación... :smile: yo voy tomando nota :11risotada:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    me meto un poquito! pero yo repetiria algunas que ya tienes, como esa amarilla que sera un eleagnus ??por aqui adelante, las hebes que pueden funcionar si el invierno no es helado,en la sierra de Madrid se hielan, y no te olvides de las salvias microfilas que pueden darle mucho color y ademas estar cerca de ellas sentados es muy agradable, tan¡mbien lavandas que no se si tienes.pero acuerdate que no tiene que recibir riego de cesped.
    Puedes colocar tambien alguna caduca , como una spirea rosa por ejemplo
     
  5. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola:

    A mi no me gusta mucho hablar de sitios que venden cosas, porque parecería que le haces la propaganda.

    Pero un amigo me ha recomendado una empresa de esas que venden por catálogo, se llama EMPRECO y no tiene web. Tienes que escribirles y te envian un catálogo. Hay que llamar al 902 117 917.

    Yo les he comprado algunas cosas (unas luces solares por ejemplo) . Todo esto viene por los mensajes acerca de mesas y bancos :smile:

    Lo malo es que se demoran muuuuuuuuuuuuuuucho en servir las cosas, hablo de minimo un mes y a veces mas
     
  6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Adelante, adelante, estás en tu casa (o mejor... en tu jardín :11risotada: )

    Sí que tengo, 4 eleagnus variegados; quizá sean ya demasiados, ¿no crees?

    Quizá la sierra de Madrid sea algo más fría que Guadalajara. Le preguntaré a una vecina que los puso, a ver qué tal le han ido a ella, y qué variedades tiene.

    Las salvias micrófilas las acabo de plantar junto a las otras azules y a las lavandas (tengo 2 de cada). Quizá podría poner alguna más cerca de la zona del banco.

    Los recortes del césped se han hecho en parte para eliminar el riego de las plantas con los difusores. Ahora irá goteo. Lo único es que al poner el banco tendré que modificar algún difusor, eso seguro. Y al no regarse, por debajo del banco, el césped morirá :icon_rolleyes: Bueno, ya lo iremos viendo, que me adelanto mucho con la emoción :smile:

    He estado mirando la spirea japonica, que supongo que es a la que te refieres. ¿Es ésta?

    [​IMG]

    Por las fotos que he visto, parece que es un arbusto redondito. ¿Sabes si se hace muy grande?

    Gracias por tu paciencia :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola!! mi hebe ha aguantado bien el invierno, la puedes ver en alguna de las últimas fotos que puse, pero claro, este invierno no ha sido ni mucho menos de los peores que hemos tenido.......................las que son muy agradecidas son las salvias farinaceas, se te quedan peladas en invierno pero cuando llega la primavera son un derroche de color
     
  8. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Leia, No sé cuál es la salvia farinacea, ¿podrías ponerme una fotito de la tuya? Las que yo tengo son de flor azul, pero no sé qué variedad es; han crecido tantísimo en primavera y tuvieron tantas flores que están postradas en el suelo del peso de las ramas y se ven un poquito feuchas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias cielo :beso:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Mira AnaBelen, es esta, lo que hay detrás son unos agapantos que en estos dias están abriendo :52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto, lo siento pero está tumbada, y no tuve tiempo de ponerla derecha.......
    [​IMG]
    :beso:
     
  10. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Es preciosa :ojoscorazon: mucho más bonita que la mía, dónde va a parar :smile: Pero creo que no la he visto en los viveros de por aquí.

    Gracias :beso:

    Ah, mis agapantos también se están abriendo. Os pongo una foto.

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ya nos tienes a todos con la cabeza retorcida en el ordenador, pa vernos :meparto:
    Mis hebes también han aguantado perfectamente, pero eso, ha sido un invierno suave...
    Y esa salvia :ojoscorazon: ¿Seré tonta? La tenía en el otro jardín, estupendamente y me encantaba y se me olvidó ponerla en éste ::martillo:

    El que me está encantando es éste, Hypericum calycinum variegado. Lo he puesto en ese pico del parterre semicircular para que se desparrame hacia fuera, y ahora está echando las flores amarillas. Fijáos en los tonos de las hojas verdes, crema y esa pizca de rosado :ojoscorazon:
    https://img503.***/img503/5427/dsc01055tm5.jpg

    Sin embargo el mismo día me compré una spirea japonica para un macetón cerca de la piscina y no sé qué le pasa, se me está secando :(
     
  12. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    remo, ¡¡¡Qué diferente es al mío!!! Yo tengo un grupito de 3 Hypericum pero no son variegados, y sobre todo uno de ellos, ha crecido de forma muy redondita, otro está muy pequeñajo y el tercero está creciendo más desordenado. Te pongo una foto, aunque es de Mayo; ahora ya están floreciendo y están preciosos:

    [​IMG]
     
  13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Perdona ManuelBCN, pero acabo de verte. Nos debimos cruzar.

    Agradezco tu ayuda. Llamaré a ver si me pueden enviar el catálogo. Gracias ;)
     
  14. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Por cierto, otra planta que recomiendo para nuestro clima, y que no oigo hablar de ella en el foro, es una que me recomendaron en el Garden donde suelo comprar: la feijoa sellowiana o guayabo.

    Ha resistido perfectamente el año que lleva plantada y ahora nos está deleitando con sus florecillas preciosas. Os pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hummm tienes muchas plantuquis Ana, que bien!! ese guayabo, pero ojo que se hace arbol!!, aunque en ese lugar no molestaria para nada,

    Eleagnus descartados hay suficientes.
    La spirea la puedes podar cada año y la mantienes en el tamaño que quieras.Es muy bonita.
    Hay una en el montaje que pueden o no gustar se llaman kniphophias uvaria.Crece casi sin agua.
    ¿y las gardenias que tal por alli?...estas me encantan para las zonas de descanso.
    Hay un bonita pero cada año hay que podarla, es una lastima en realidad es para ir contra la valla, es el cotinus coggiria.

    ahhh!! y la polygala mirtifolia,es preciosa aunque tambien hay que mantenerla podada,y es un problema porque florece en rama vieja.

    hoy ya saco humito del la memoria :smile: