Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    ¿Es la que pusiste contra el murete, con las flores naranajas? Si es esas, creo que las hay en un parque cerca de casa de mi hermana, y crecen sin apenas mantenimiento. Sí que me gustan. Pero no me suena haberlas visto en el vivero. Lo preguntaré.

    Las tienen en el garden. ¿Aguantarán el suelo arcilloso? A mi marido le encantan. Es una buena opción si la tierra va bien. Tomo nota para preguntar también.

    Ya tuve uno y no tuve suerte con él (he plantado un callistemon en su lugar). La verdad es que me gustaría poner tonos rojizos, que quizá se echen de menos en mi jardín (como me comentaba remo). Igual pruebo de nuevo a ver si hay más suerte.

    Esta no la he visto nunca en los viveros de por aquí. LEIA, LEIA, tú sabes dónde la puedo encontrar!!!! :11risotada:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Pues va a ser que no............................:11risotada: y eso que la busqué, eh!!!! por que en un principio la quería poner con el cotinus que es un conjunto "made in Aguari" pero no la encontré y al final desistí por que dicen que no aguantan las heladas importantes...............:icon_rolleyes:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana, mi suelo también es arcilloso, y planté gardenias; hice lo mismo que con el resto de acidófilas, hacer un agujero más grande que lo que tocaba y rellenarlo con substrato para acidófilas. Como mi agua es dura tengo que ir aportando periódicamente acidez y hierro, pero creo que en tu caso no será necesario. Tres años después, puedo decir que las gardenias están estupendas (eso hoy, mañana ya veremos :11risotada:).
     
  4. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Gracias Leia. Bueno pues descartada la polygala, porque como le de por helar... aquí hiela de lo lindo :11risotada:

    Gracias Elionor. Ya he tomado buena nota. Este rinconcito creo que tendrá que esperar un poco, porque he localizado un banco, pero tardarán en servirlo, y hasta que no lo tenga en casa, no sabré dónde colocar exactamente las plantas.

    Por cierto, ya leí el libro (y un par de amigos también :smile: ). Simplemente DELICIOSO. Gracias :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    si es cierto la polygala con temperaturas debajo de 5 grados se puede helar, me habia olvidado, lo que soporta maravillosamente es el calor.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Cuando encargas un mueble parece que te estén esperando para talar el árbol, tardan tantísimo...

    Me alegro de que te (os) gustara el libro. Tuve ocasión de verlo representado (imagina, después de haberlo leído! de cabeza al teatro!) y disfruté mucho; si algún día puedes...
     
  7. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a tod@s,

    Vuelvo después de un año en el que por una serie de problemillas he tenido que estar apartada del foro.

    Llevo unos días leyendo y leyendo para ponerme al día, sobre todo con los jardines que conozco de hace más tiempo, como los de Leia y remo, o los trabajos de aguaribay y algún otro. Aprovecho mi hilo para saludaros a todas :beso:

    Os cuento que en este año tan sólo coloqué la malla y la volcánica en los espacios que redujimos de césped.

    El perfil aún no está colocado (gran parte de culpa es el miedo de mi marido a que los niños se caigan y se hagan daño con él), así que las planchas de acero siguen en el garaje.

    El rincón del banco se descartó por el momento, porque hay demasiadas cosas para los niños regadas por ahí. Con el tiempo supongo que iremos sustituyendo todos los “trastos” de los peques (arenero, casita, columpio, tobogán) por algo más “adulto” como el banco :smile:

    Comparando mi jardín con los que veo ya prácticamente terminados, lo encuentro bastante pobre de vegetación. Creo que necesito colocar más plantas de estructura y luego también cobertoras y plantas de bordura más bajitas.

    A ver si os pongo unas fotos para que me echéis una manita :5-okey:

    Besos

    Ana Belén
     
  8. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    En primer lugar os voy a mostrar el estanque. Aún está pendiente pintar la fuente y arreglar el murete de separación con el vecino. Poco a poco intentaré ir acabándolo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis, aunque en invierno desaparecieron, las calas del rincón están rebrotando, al igual que la hosta variegada; el papiro también está echando varas nuevas.

    El carex variegado ha aguantado muy bien y sigue creciendo. Las que han muerto han sido el penisetum rubra y la canna indica.

    He comprado una festuca glauca, dos carex rojos y un corynephorus (parecido a la festuca). Me gustaría colocarlos alrededor del estanque, pero no tengo claro dónde irán mejor. ¿Me ayudáis?

    [​IMG]

    Gracias :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana !!!!!!!!!!! ya te lo dije en privado que alegria verte por aquiYa te veo con ganas de continuar me alegro mucho

    Quizs por donde estan los grifos ¿no tendrias algun lugarcito pr alli?

    Y una que creo que te ira de mil maravillas es la vinca.Pueden plantar varias, porque vienen en macetitas un pequeñas luego un poco de riego ya crecer

    1-IMG_0043.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    edito , repetido
     
  11. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola aguaribay!!!
    Ya sabes que a mi también me alegra muchísimo volver por aquí. Estoy encantada!!!

    He tomado nota de la vinca. Por cierto, tengo en el jardín delantero ¿puedo usarla para aquí cortándola y poniéndola en agua o algo así?

    No sé si te entiendo bien cuando dices si no tendré un hueco por donde los grifos. ¿Te refieres a donde tenía antes puesta la canna (detrás del papiro) o donde tengo las calas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había pensado que quizá podría poner alguna junto a la hosta para que le dé sombra, que en verano le vendrá bien.

    [​IMG]

    También puedo conseguir alguna otra planta que le pueda ir bien. Una que busqué pero no tienen aquí es el formio rojo, y donde compré el penisetum el año pasado me han dicho que hasta bien entrada la primavera no les llegan.

    Como siempre soy una duda con patas :(
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Holis Ana Belén, qué bien volver a veros a ti y a tu estanque :razz:
    Donde están las calas tendrías que añadir algo perenne para que no se te quede vacío en invierno, y un poco alto para dar volumen ¿no? :icon_rolleyes:
    Qué pena que no encuentres un formio rojo, algo en tonos rojizos iría muy bien.
    No sé si la vinca en agua echará raíces, pero con lo fuerte que es seguro que sí y quedaría muy bien y estaría genial desparramándose también por encima de las salidas de agua de la fuente.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    se ve muy bonito.....pero y esa casita de colores se queda ahi???:icon_redface:
     
  14. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    La vinca puedes dividir la mata ahora en primavera o esquejarla en verano. ¿Te soportará pleno sol?
     
  15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola, hola!!
    Ay que casi no llego!!!
    remo, en cuanto pueda te respondo, que ando liadísima :beso:
    Pues no desisto del formio, así que me tendré que ir un día de excursión por los viveros. Lo que no sé es si el espacio que tengo aquí será suficiente para él, porque el que tengo en la otra esquina está enorme.
    No sé si directamente en el agua tirará, pero la que tengo en la entrada tira que hay que pararle los pies, así que no creo que haya problema si la pongo en algún huequito de la zona del filtro. Creo que quedaría bien llegando por detrás del murete de la fuente y, como me dices, cayendo un poco hacia adelante :5-okey:
    Gracias llosona. Me alegra "verte" ;) Lo cierto es que el estanque tiene sol de mañana. A partir de medio día la propia casa hace sombra sobre él. A ver si tengo un rato y como me comentas, divido la mata de la vinca para ponerla por aquí entre las piedras.

    Entonces con las gramíneas que hago, ¿las reparto alrededor del estanque o hago un grupito con todas ellas en una zona? ¿Qué os parece?

    Gracias a todas. Besos :beso: :beso: