Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola de nuevo!!
    Vamos a ver, junto al estanque tengo un grupito de plantas: escallonia, gaura blanca, pittosporum tobira nana y pittosporum variegado. Os pongo la foto que tengo:

    [​IMG]


    Excepto la gaura, que la planté el año pasado y ahora está aún pequeñita, las otras 3 están desde el comienzo del jardín, y sólo la escallonia ha prosperado.

    Los pittospora están fatal, y creo que es porque les llegaba el riego del césped. El tobira nana está amarillo y el variegado ha perdido casi todas las hojas y las que tiene están como "tiesas".

    Al reducir la superficie de césped el año pasado, anulamos el difusor que llegaba hasta ellos, pero no se recuperan. Había pensado en sustituirlos, aunque sea por las mismas especies (aunque he leído que no es bueno hacer esto).

    ¿Qué me recomendáis? En principio iba a poner una mahonia, pero cuando fui al vivero las que tenían estaban muy mal. ¿Pruebo con ella? ¿Me aconsejáis otra?

    Lo que necesito es que no sean muy altas, ni tampoco ensanchen muchísimo, porque están en la entrada de la zona de grava y necesito poder pasar por allí.

    Gracias de antemano ;)
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    ¿Seguro que están mal? la foto sale muy pequeña pero no veo que tengan mal aspecto, a lo mejor es una foto antigua :icon_rolleyes: . Lo que sí veo es que el pit. variegado está muy pegado a la escalonia y además, si es el tenuifolia, crecerá más de lo que pretendes.
    Desde luego todas estas necesitan poca agua pero salvo que les esté cayendo en cantidad no creo que porque les salpique algo del césped se mueran. Quizá tengan alguna plaga, o roya o algún otro hongo.
    Si fuera el tema del aspersor y no lo puedes resolver (ya sabes que se puede regular el arco de riego y que no toque el agua las plantas), podrías recolocar esas plantas en una zona "de secano" y haces una footo con más perspectiva y pensamos en otras que requieran más agua.....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana , como te dice remo desde esta foto no se las ve tan mal El conjunto estaba muy bien elegido.En todo caso casi lo repeteria.
    .
    Fijate bien debajo de las hojas a ver si no hay plaga.Toca tambien al tierra a ver si esta mojada, si el difusor puede haber sido una causa, epro cuando se loquitas quizas se reponen...no sé.
    si te parece mejor las cambias. vida nueva y listo, Me gusta ese conjunto.

    en caso que lo cambies haz un pequeño recambio de tierra porlas duas y no te olvides que tienen que tener goteo.
     
  4. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a tod@s!!
    Hola remo, preciosa. Por eso precisamente creo que no está bien. Cada año tiene menos volumen y peor color de las hojas. El tobira nana está amarillo y el tenuifolia está prácticamente sin hojas. Mirad, ésta es la foto de cuando estaban recién plantados (aunque esté hecha desde arriba, creo que se puede apreciar):

    [​IMG]

    Y esta de ahora:

    [​IMG]

    Y otras de ahora desde abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora una foto de cada pittosporum por separado, a ver si podéis apreciar su mal aspecto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No parece que tengan nada, simplemente da la impresión de que han recibido mucha agua.

    Ahora no tienen el aspersor, así que las que ponga no tendrán ese problema.

    Pues creo entonces que volveré a repetir, porque a mi también me gustó el resultado. Gracias a las dos :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Yo creo que les falta fertilizacion.Un poco de granitos azules y veras como se reponen.

    si esta muy cerca el tenuifolia lo que va ocurrir es que se pegara a la escalonia pero no queda mal, formarán como un conjunto de siameses.. :11risotada: , donde se juntan los dos quedan estancados .
    Lo habran visto esto alguna vez con otros arbustos ¿no es asi?.

    si no quieres moverlos, poda la escalomia un poco para que no avance tanto
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana Belen
    me encanta la foto en que se ve el estanque y el jardin con las plantas contra el muro .... y UN 10 pare ese cesped!!!!!!!!!!!!!!
    Las plantas no se cuan grandes estaban cuando las sembrastes pero desde aca se ven re-bien!

    Bien hecho y todo el conjunto con diferente matices de verde bien bien bien!
    :smile:
     
  7. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola, hola!!!
    Pues les puse unas barritas azules que se “pinchan” junto a la planta. Con la cantidad de agua que está cayendo por aquí ya deben estar deshechas, así que pronto se verá su efecto.

    Pues nada, entonces de momento no las toco (muchísimo mejor) hasta ver si el fertilizante hace su efecto. Por cierto, la escalonia está podada; crece muchísimo de año en año y si no lo hiciéramos estaría enorme. Otras a las que les pasa lo mismo (que se hacen gigantes) son los cotoneaster; hay que pegarles unas buenas podas, porque me tapan las pobres plantas que están junto a ellos (una de ellas es un durillo, que da la sensación de que no crece absolutamente nada).

    Muchas gracias ;) Este año lo hemos abonado con mantillo (el anterior con las bolitas azules) y no estoy muy contenta porque traía un montón de piedrecitas que se han quedado en el césped y que hay que ir quitando a mano. Un verdadero rollo :-?

    Gracias :beso: A ver si busco unas fotos y os enseño otra zona que quiero modificar.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana para la proxima compra el mejor fertilizante que encuentres.y en lo posible de marca.Creo que nitrofosca va bien aunque hay unos productos que se venden que RocioB dice que son geniales.JARCA
    A mi me enviaron unas muestras que aun no probé.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola AnaBelen y compañía! :happy:

    Sobre el abonado, una cosa, AnaBelen: ¿por qué no aplicas un abono foliar sobre estas plantas que están más tontitas? Algimar, si puede ser; a las plantas les sirve para "abrir el apetito" (creo que esa expresión es de Julio ;)), les estimula y aprovechan mejor los nutrientes que absorben por las raíces.

    Esta temporada tengo menos tiempo y las plantas están medio abandonadas a su suerte, pero la temporada pasada se lo apliqué regularmente, alternando Algimar con otro abono foliar, y se notó. No pierdes nada por probar.
     
  10. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    AnaBelen:

    Como andan tu pittospurum? Los fertilizaste?.
    Espero que se encaminen aunque te digo que en las fotos no se veian tan mal, pero vos que los ves en vivo y en directo lo sabras mejor que nosotras.

    :beso:
     
  11. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a tod@s!!

    Los pittosporum ya tienen su fertilizante en tierra (gracias aguaribay :beso: ), y hoy mismo iré a buscar el foliar que me decía Elionor (gracias :beso: ), así que veremos si se animan con toda esta lluvia maravillosa que tenemos por aquí. mirtita, ya os iré contando cómo van; gracias por interesarte :beso:

    Hay otra zona de la parcela que al reducir el césped se ha quedado un poco desangelada, pero las fotos que tengo aquí no sé si os servirán para haceros una idea.

    De momento os quería consultar si os parece que debería intercambiar dos plantas, viendo cómo han crecido. Ésta es la foto:

    [​IMG]

    Son un eleagnus, un callistemon y un teucrium fruticans en triángulo con una gaura intercalada. Como el eleagnus ha crecido tanto (y eso que está podado), me tapa el teucrium. Así que he pensado que podía intercambiarlos: poner el teucrium por delante y el eleagnus pasarlo a atrás. ¿Qué os parece?

    Gracias de antemano ;)
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Estoy ahora mismo leyendo tu hilo y me estoy poniendo al día, me alegra muchiiiiisimo ver que estás otra vez a la carga. :beso:
    Por cierto, tendrás que dejar mas espacio a la gaura porque se ponen grandisimas.
     
  13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Leia, qué alegría volver a "verte" :52aleluya: Llevo leyendo un tiempecito y has aparecido poco por aquí, ¿estás liadilla? Ya he visto las novedades de tu jardín... PRECIOSO. ¡¡Está quedando espectacular!!

    Lo de la gaura, lo sé, pero como no me importa que se queden todas juntitas, si al final tuviera problemas las recortaría un poco (eso es lo que me pasa en el jardín delantero, que se me echa sobre la nandina si me descuido :smile: ). Gracias por la advertencia :beso:

    Me sigue asaltando la duda con respecto a intercambiar eleagnus y teucrium, por lo que os comentaba de que el primero se ha hecho tan grande que me tapa al segundo. ¿Me ayudáis? Os vuelvo a colocar la foto:

    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :icon_rolleyes: Pues sí que estarían mejor intercamiados, pero me parece que ya no es el momento apropiado. A ver qué opinan los demás...
     
  15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola remo!!! Ya te estaba echando de menos por aquí ;)

    Supongo que te refieres a que ya está muy entrada la primavera, ¿verdad? Es que es por eso que os quería consultar, porque quizá me arriesgue a que alguna no sobreviva después. Si no fuese posible hacerlo ahora, puedo esperar al otoño, aunque los últimos han sido complicadillos como para ponerse con el jardín, pero bueno.

    Por cierto, el otro día tenían en el Garden hebe topiaria y otro con hojas más claritas y florecillas blancas, pero que no se llamaba albicans. A ver si vuelvo y te digo la variedad.

    La zona que os decía en algún mensaje anterior que está bastante desangelada es ésta. He hecho una "panorámica-churrera" para que os hagáis una idea de todo el frente de la parcela:

    [​IMG]

    Me gustaría añadir alguna planta más, aparte de las de bordura, que también tendré que poner.

    Aquí os pongo una foto de la zona más detallada:

    [​IMG]

    Me gustaría colocar un cotinus cogyria, con tonos rojos, que echo de menos en mi jardín, con polygala (que no sé si encontraré, porque de momento no la he visto nunca). También había pensado en la spirea japonica o una gardenia.

    Como bordura había pensado cambiar el ceanotus erguido que tengo por otros rastreros, algún brezo, lantana... El convolvulus cneorum tampoco lo he encontrado aún. Los hebes los quería poner en los alrededores del estanque, así que no sé si repetir por aquí.

    ¿Qué os parece? Estoy viendo las fotos, y quizá necesite hacer una desde menos distancia. Me decís.

    Gracias :beso: