Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Toy ansiosa!!!!!:52aleluya:
     
  2. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Mecachis!!!
    No me funciona el programa de la cámara, así que tendremos que dejar la sesión fotográfica para el lunes.

    Una pregunta:

    ¿Qué diferencia hay entre el formio artropurpurea y el formio bronze? Es que no soy capaz de encontrar el "Formio Bronze Baby" que me recomendó remo (remo, ¿andas por aquí, preciosa?).
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Ana!!!!!!!!!

    como va todo

    Remo igual se pasará por aqui en algun momento, pero a ver si adelanto algo:
    Prefiero el formio pupurea al bronze, puestos a elegir.
    Los colores son esos uno es amarronado y el otro es rojo.
    ademas el rojo, variedad red sensation crece mas lento y hasta ahora lo veo bastante mas pequeño que el otro y mas frondoso.
    pero el problema pueden ser las temperaturas si son demasiadas bajas soportara mejor el golden bronze.
     
  4. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola aguaribay!!

    Todo bien, preciosa. Espero que tú también ;)

    Vamos a ver si me aclaro con los formios, que debo estar un poco espesita.

    Me dices que puesta a elegir eliges el atropurpúrea (supongo que el que dices que es rojo) frente al bronce.

    Luego hablas de la variedad "red sensation", ¿esta variedad es del tenax atropurpureum?

    Es que el que me gustaría conseguir es uno que es más pequeño; lo pusiste tú en el estanque de Oscar, en esta foto se ve arriba a la izquierda:

    IMG_93861.jpg
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Güenasssss,
    Aquí esta mi formio bronze baby
    [​IMG]

    y para liar un poco más, este que puse en una jardinera también me encanta, Phormium aliso blackman:
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Si ana es ese, la variedad la denominan "red sensation"

    Los que tiene remo son bonitos pero bastante mas grandes.(los pardos), los otros son lentos.

    El ultimo que puso, que aparece lindisimo pero si le toca un invierno muy riguroso no creo que lo resista son variedades mas tropicaleras.Tampoco el red sensation es como un formio tenax

    En soporte del frio si hicieramos un escala seria: formio tenax, resistente al frio de hasta -5 grados o quizas algo menos, luego el pardo que sera a -4 grados ,y luego le siguen los rojos y las variedades nuevas de formios., coo este que puso en la ultima foto.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    El último, os cuento lo que pone en la etiqueta:
    Phormium aliso blackman
    Forma compacta, hoja perenne. Alto 100/120; ancho 50/100
    temp. min -7º zona 8
    A pleno sol. Muy resistente a la sequía; resistencia a la salinidad.

    Mira aquí, pinchando las fotos tienes unos cuantos con sus características:
    http://www.bbc.co.uk/apps/ifl/garde...ge_length=10&val_1_1=phormium+aliso&x=81&y=13
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hummm,

    al menos por aqui no nos dan esos datos para los formios.
    tambien me llama la atencion que los que trabajan con jardin seco solo usan el tenax y el pardo.
    Yo plante dos variedades unos viveristas para que los probara , una tenia los bordes rosados y fracasaron. ambas
    pero :15nuse: hay que ver entonces tenemos dos informaciones diferentes.

    tengo entendido que en las sierra de Madrid no soportan el frio creo que ni siquiera el tenax.pero le preguntare a Kira nuevamente.
    menos 7 grados es muchsimo.!!
     
  9. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola chicas!!!!
    Ay que me pierdo todo!!

    Veamos, ya me he leido todos vuestros comentarios con respecto a los formios y me surge una pregunta inminente:
    remo, DÓNDE CONSEGUISTE ESOS FORMIOS QUE TÚ TIENES, NIÑA?????
    Son preciosos!!
    Es que por aquí no salen de los tenax, eh. Muchas gracias por el enlace; creo que ya me voy aclarando.

    Sacangana, muchísimas gracias por el enlace que me das. Me sirve muchísimo porque al ser de un vivero de España, creo que les voy a dar sus datos a los del garden de aquí, para que vean la variedad que hay y a ver si se animan a innovar un poquito, sobre todo si realmente aguantan esas temperaturas (aguaribay, si te comenta algo Kira, ya me dices?).
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Pues ya sabes que como ando escasa de tuiempo no busco mucho y me suelo ir a Verdecora que es el que me pilla menos mal. Ahí los encontré.

    Ahora, te aviso, como vayas buscándolos, seguro que no los encuentras..... Suelo llevar en el bolso varios posit de las que se me han ido ocurriendo en distintas ocasiones. Basta que vaya buscando algo en concreto para que justo eso no lo tengan. Entonces rebusco los posit de los fracasos anteriores y suele dar la casualidad de que en este momento encuentre alguna de las que no había encontrado en su momento. :29cejas:
     
  11. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola remo,
    La verdad es que no tiene nada que ver lo que se encuentra por aquí que lo que tienen en Verdecora. A ver si se ponen un poco las pilas.

    Ayer por la tarde me pasé por el Garden y les encargué el Formio Bronce Baby. A ver si me lo traen. Lo quería poner en la zona de la fuentecita del estanque, aunque aún no sé si junto a las calas (en el rincón) o en el otro lado, donde he puesto las gramíneas.

    :11risotada: Eso sí que es verdad. Yo ayer encontré una gramínea que no tenían cuando las estaba buscando. La uncina rubra, no sé si tú la tienes. Creo que le podría hacer un huequito; me gustó mucho. Por ese nombre aparece poca información en internet; no sé si se la conocerá con otro. Es parecida a los carex. Una foto:

    [​IMG]

    Y vi otra "nueva" para el estanque que también me gustó. Esa seguro que esta tarde la cojo y le hago un hueco en alguna maceta del agua. Es el juncus effusus "spiralis", creo que la llaman espartera. Me gustó porque está totalmente retorcida. Aquí pongo una foto de la ficha de infojardin:

    [​IMG]

    En fin, que esto de ir de viveros tiene un peligro..... :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :52aleluya: Veo que estan encontrando variedades nuevas.Yo estas ultimas no las conozco.No tengo idea que comportamiento tienen y tampoco las vi en los viveros de acuauticas.¿que te han dicho respecto al frio sobre este junco.
    Me encanta que prueben nuevas especies.Yo no puedo hacerlo con tanta libertad ya que si no van bien debo reemplazarlas :13mellado: yo misma.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :meparto: me rio por que yo aproveché tambien para ir de vivero..................me traje una nemesia, una echinacea, una kinophia y cha channnnnnnnn............un geraneum sanguineum!!!!! lo conseguii!!!!:eyey: :eyey: anda guapetonas, decidme como se hace de grande......................;)
     
  14. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    LEIA!!!! Dime dónde fuiste tú, porfa, porfa.... :11risotada: