Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

1. MonicaC

MonicaC eternamente aprendiz

Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

FELICIDADES!!!! Te esta quedando estupendisimo... cuando pasan unos meses de estar recien plantados.... Seguro que el próximo año nos sigues poniendo los dientes largos a todos... Espero que yo por entonces tambien tenga el mio decentillo...
    Saludines a todos

Mònica

2. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hola a tod@s!!!

Supongo que habrá sido por el calor. Además, algunas no tienen riego por goteo porque les llega agua de los difusores del césped, así que los días que tuvieron que estar sin regarse para que el suelo no estuviera blando y poder segar, debieron sufrir mucho.

Es marmolina rojo Alicante. La suelen vender en los viveros (yo la compré en uno cercano a mi casa, en Guadalajara), aunque hay sitios más especializados, donde encontrarás más variedades y a mucho mejor precio. Pregunta a gente de tu zona, que seguro te dirá dónde encontrarla. Suerte con tu proyecto. Aquí te ayudaremos en lo que podamos.

Hola MonicaC
    Hacía tiempo que no te “veía”. Muchas gracias por tus felicitaciones. Después del esfuerzo, se agradecen cantidad :beso: . ¿Qué tal vas con tu jardincito? A ver cuándo nos lo enseñas ;)

Un beso

3. ----.--

----.-- Ara-Celi

:5-okey: Gracias AnaBelén,seguiré tu consejo y ...... os iré contando y si me es posible,enseñando.:beso: Ara-Celi.

4. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Ana: muy buenas fotos, va todo muy bien y me gusta mucho como está quedando!!;)
    Esto que dices es para que el cesped no invada la grava? Si se opta por el borde de piedras de río (me encantó esa idea que diste) igualmente hay que poner los perfiles?
    Saludos a todos!!!

5. De vuelta con muchas ganas de continuar

Hola a tod@s:
    Después de un lapsus de varios meses, vuelvo a la carga. De momento tan sólo quería saludaros a todos y deciros que estaré unos días echando un vistazo para ver todos los avances que habéis hecho. Tengo muchísimas ganas de continuar con mi jardín, que gracias a Dios, y sobre todo al diseño que me hicisteis, se mantiene casi solito. Ya os pondré algunas fotos en cuanto pueda.
    Besos :beso:

6. Elionor

Elionor

Hola AnaBelén! Bienvenida de nuevo. :razz:

Tu jardín habrá "madurado" mucho desde la última vez, no te olvides de las fotos ;)

Preciosa tu firma!

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ana ,pero yo no habia visto estas ultimas fotos, y eso que eran del año pasado me las habia perdido, creo que debo haber estado de viaje o con mucho trabajo, Hayy cosas buenismas...

Las que murireron estoy segura que fue un problema de agua.Hay que ponerles el goteo sin dudar.
    A ver las nuevas fotos :vamos: :vamos: estoy impaciente.

8. Leia

Leia

Vale, Bienvenida!!! te perdonamos que no nos hayas mantenido informad@s pero ahora,..........je, je, je, queremos fotitos en cuanto pasen las trombas de aguas, vale????

9. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hola a tod@s:
    Leia, Elionor, aguaribay, me da mucha alegría volver a “veros” por aquí.
    Os dejo unas fotos de mi jardín de ayer, después de la tromba de agua que nos cayó. Los charcos que se ven, desaparecieron a los pocos minutos, así que al menos puedo asegurar que el terreno (aunque es muy arcilloso) drena fenomenal.

Tengo nuevas adquisiciones para hacer todo un poquito más frondoso y para reemplazar las bajas del año pasado. Ya os "brearé" para que me ayudéis a distribuirlas.

Muchos besos :beso:

10. aguaribay

Ana Belen

Tienes un jardin alegre, bien organizado y se que a medida que crezca se pondra mas bonito.
    Se que han interpretado en algunos lugares casi al pie de la letra algun montaje mio.Reconozco mi estilo ;) .

me gusta lo que va quedando, pero.....
    haria algunos cambios mas adelante si a ti tambien te parece ;) , no te asustes no son muchos ni graves :11risotada:

.si bien recuerdo que el montaje tenía sus festoneos,pienso que en la realidad estan un poco exagerados.

¿ Como solucionarlo ?: muy facilmente .si cada conjunto se lo deja ocupar un espacio que cubra "el feston " todo quedara un poco mas fluido
    Eso ayudara tambien a que el corte de cesped sea mas facil.
    La otra es colocar algunas plantas de bordura que disimulen un poco el feston..
    Por lo demas me alegro por ti y toda tu familia que hayan logrado un jardin tan pulido y sereno.

mas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:

11. aguaribay

Me tomo el atrevimiento de mostrarte una diferencia en la lineas.
    Aqui es como esta actualmente, es lo que llamo festoneado

viu1179995637r.jpg

y esta mi propuesta.

Una linea muy simple , sin adornos.La encuentro mas natural, menos decorada , libre.....segun yo lo veo por supuesto.:icon_rolleyes:
    Con un solo trazo y un gesto mas amplio dibujas todo.

arregloviu1179995637r.jpg

12. Leia

Leia

Personalmente AnaBelen, me gusta más con el retoque de Aguari, te lo digo por que yo tuve que poner varias veces mi cutre-perfil de plástico para que no quedase con las curvas muy exageradas. Tu que opinas?

13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Me gusta, sí señora!!! Desde un principio me parecían demasiado cerradas estas curvas, pero es que no pude estar completamente encima de los jardineros cuando pusieron el tepes. ¿Y ésto se puede hacer facilmente? Lo digo porque no sé si dará mucho trabajo levantar ese trozo de césped, si volverá a salir.
    Contadme cómo se hace lo de eliminar el césped, que en cuanto deje de diluviar me pongo manos a la obra.
    Por cierto, también en el lado del muro tengo unas pequeñas islas que quería agrandar, así que me servirá para todo. Éstas son:

Al crecer las plantas, se han metido en el césped y no me gusta, da sensación de agobio. Quizás podría hacer algo parecido en este lado. A ver si esta tarde puedo hacer una foto para que se vea bien y podáis marcarme las líneas. En realidad me refiero a esta zona, que ya os puse antes:

:5-okey: ... ya me estoy poniendo las pilas :52aleluya:

14. aguaribay

de esta forma puedes hacerlo es muy facil recortarlo para ello se utliza un herramienta semicircular que los jardineros la suelen tener...vale la pena porque es como un sacabocados que corta el cesped en forma semicircular.y se va haciendo la zanja para que entre los perfiles.
    En este caso son de la marca Hauraton, de plastico.
    te conviene poner perfiles para separarlo de la grava, sera mucho mas facil el corte.

JardinVilobi_0071.jpg

otra cosa. si vuelves a colocar plantas en un rincon o contra el muro hay que arles mas espacio hacia atras.

15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hay varias cosas pendientes en mi jardín, y una de ellas muy importante es el tema de los perfiles. En su momento me comentaste, aguaribay, que podía ser posible perfilar con piedras de río, como hacían en Inglaterra, e incluso quedó pendiente que pusieras fotos para ilustrarlo, pero eso hace mucho tiempo. Siempre te oigo hablar de estos perfiles de plástico como algo "poco estético", así que pensé que podía ser buena idea lo de las piedras de río. ¿Tienes alguna foto para que pueda verlo? joris desde la Argentina también quedó pendiente de ello (lo siento :icon_redface: ).