Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Los perfiles de hauraton son caros,pero quedan muy bien.Si pongo las fotos actuales veras que el cesped ya los ha cubierto,pero resulta facil cortar el cesped.Los hay tambien de acero....muchos mas caros.

Tambien hay foreros que estan colocando perfiles de plastico, muy baratos , yo me resistiapero parece que tampoco quedan mal.Creo que una de ellas es Leia.
    Otra posiblidad son los perfiles de madera que "invento xey" en tre comillas pero es verdad.Lo esta utilizando minimus en su jardin.
    O sea tienes varias opciones

Yo diria que en tu jardin la opcion de piedras no la usaria, ya tienes gravilla y agregar un elemento mas sera complicado.sobre todo la colocacion de piedras para que quede natural-

2. Greenthumb

Greenthumb ...

Hola!!!

Anabelén... nos vemos en el foro de césped???:icon_rolleyes:

Saludosss...

3. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hola!!
    He estado mirando lo de los perfiles en la página de Hauraton y he visto éstos, pero no sé si son los que aparecen en la foto que pusiste, aguaribay (éstos me parecen más gruesos):

¿Me puedes decir dónde los puedo encontrar y cómo debo preguntar por ellos?

Mil gracias

4. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

He hablado con Hauraton directamente para ver dónde me pueden suministrar los perfiles y me han dicho que los que trabajan son los de la foto que os pongo ahora (el LINEFIX), los del mensaje anterior ya no los hacen. ¿Creéis que estos pueden ir bien para separar césped y grava? No se entierran, se clavan en uno de los dos lados, y su precio es de unos 10€ por metro lineal. ¿Os parece muy caro? :icon_rolleyes: No tengo ni idea.

5. aguaribay

:eyey: si son estos los que yo uso.Son buenismos y muy faciles de colocar ¿te los llevan a tu casa?
    Se van fijando con las piquetas,pero conviene para las curvas ponerles algunas mas.Tienes que agregar creo que el IVa y el precio de las piquetas.Baratos no son, pero como resultado :si: te los recomiendo.
    Muy faciles de colocar y hacer las curvas.

de los otros no dije nada porque no me gustan quedan muy altos, estos van casi a nivel.

otra empresa que tiene perfiles es Digebis hay de metal verde que deben ser muy lindos pero mucho mas caros, igual que los de acero
    Elionor puso creo de acero, en su jardin, son de Digebis.

6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Me han dicho que como no tienen distribuidor en Guadalajara, me los pueden enviar ellos directamente. Les tengo que medir los metros que necesito y me dan el precio con todo incluido.
    Pero para saber los metros antes necesito saber cuánto voy a ampliar los arriates que tengo pegados al muro. No sé si simplemente agrandarlos por separado y dejar que el césped siga llegando al muro, o hacer algo parecido a lo del frente, con una línea curva más grande que los una. ¿Me ayudáis?
    A ver, primero perdonad mi pulso horroroso :icon_redface: pero es para ilustraros lo que quiero decir (esto lo haría sobre el terreno con una manguera, supongo).

7. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Elionor,
    Quería preguntarte qué tal con los perfiles que utilizaste tú. Es que los estoy comparando con los de polietileno y la diferencia en precio es considerable, pero en principio me gustaría barajar todas las posibilidades.
    Por cierto, no se me pasó por alto tu comentario sobre mi firma. A mí también me parece preciosa; por cierto, me encantaría poder entender la tuya, pero no soy capaz, ¿me la traducirías cuando tuvieras un tiempito? :beso:

8. aguaribay

yo lo haria asi, mas sencillo.Luego es facil ver los metros que necesitas.Lo marcan en el terreno y luego miden

9. Elionor

Elionor

Ana, las borduras de acero están dando muy buen resultado, están impecables (sólo faltaría!). En mi caso me interesaba que fueran altas porque forman parte de mi lucha contra los mirlos (es una larga historia), y si han de verse prefiero que se vea el acero que el plástico. Son incluso bonitas, dentro de lo que cabe, todos quisiéramos una bordura invisible.

Para hacer curvas suaves como la que ha dibujado Aguaribay te irá bien, para hacer curvas más marcadas como las que has dibujado tú tendrías que elegir bien las piezas para que más o menos te ajustara.

Me gusta cómo te está creciendo el jardín; ese tono rosado es la luz del atardecer?

Mi firma es un fragmentito de una obra de Alessandro Baricco, Novecento, un monólogo; el protagonista es el pianista del barco, que nació allí y que nunca ha bajado a tierra, pero el que narra su historia es su amigo. Novecento aprovecha los temporales para descalzar el piano y hacerlo bailar; me parece una imagen muy bonita. La traducción es mía :-?, no tengo el libro en castellano:

El piano seguía las olas, iba y venía, y giraba sobre si mismo, se dirigía directamente hacia la cristalera y, cuando estaba a punto de llegar, se detenía y se deslizaba dulcemente hacia atrás, quiero decir, parecía que el mar lo meciera, y nos meciera también a nosotros, y yo no entendía nada de nada, y Novecento tocaba, no paraba ni un instante y, era clarísimo, no sólo tocaba, él guiaba aquel piano.

10. Panax

Panax

Ana, enhorabuena, como me alegro de seguir leyendote con tus avances.

¡Elionor¡ Que cambio de look.....¡¡Tus clematides¡¡ Tienes alas....seguro¡¡

11. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hola de nuevo!!
    Este fin de semana ha sido el de las negociaciones. Finalmente he tenido que ceder un poquito (a cambio de que mi marido cediera algo más, jejeje). No le hizo gracia el tema de recortar el espacio al césped, así que cogí la manguera para marcar el perfil y empezamos la negociación. El resultado quedó así, a ver qué os parece:

La verdad es que le mareo mucho con el jardín. Pobrecito!! Por cierto, me recordó que cuando hicimos el diseño me recomendasteis que el césped llegara en algunos puntos hasta el final, para que quedase mejor, y ahora estoy haciendo lo contrario :icon_rolleyes:

12. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Hola Elionor,
    Me ha emocionado leer el fragmento de tu firma. PRECIOSO. Muchas gracias por compartirlo :beso:

13. aguaribay

Ana , bueno esto de la negociaciones que tema :11risotada: , lo que terminaria por quitar es esa pequeñita ondita..es nada o quizas es porque la manguera no se estiro bien,pero haria la lineas bien lisas....Veo que no pudiste quitarle ni un poquito mas al rincon :13mellado: ...bueno va mucho mejor ahora y estara contento de no tener recovecos de cesped para cortar.

14. Elionor

Elionor

Ana, con ese compromiso al que llegasteis, se verá ligeramente diferente el césped, será de esos cambios que no puedes decir qué ha cambiado pero ha cambiado a mejor ;)

Qué memoria tu marido! :11risotada: Una pregunta: las plantas que están junto al muro blanco, no acabarán perfilando el césped de manera natural según vayan creciendo? ¿Es necesario recortarlo también ahí? ¿O hay un motivo técnico?

Si te ha gustado el texto de la firma, prueba con el libro. Son muy poquitas páginas, no llega a cien, pero me parece una delicia.

Hola Panax! Ya ves, mis clemátides me están dando las primeras alegrías :razz: Al leerte me he sentido como si estuviera jugando al amigo invisible, nos conoces tú más a nosotras que nosotras a ti :11risotada:

15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

Pues sí, son muy duras las negociaciones :11risotada:
    En fin, como quedamos que si quería césped, él lo cortaría, al final me tendrá que dar las gracias por estos cambios, que le van a ahorrar un montón de tiempo. Y además los perfiles, ¿pero qué más quiere :11risotada: ?
    Supongo que la pequeña ondita a la que te refieres es la que marco en la foto con la flecha, ¿no?

Si es ésta, la arreglo esta misma tarde :5-okey: