Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :meparto: ni se dara cuenta shhhhhh.......

    no sabes cuanto me alegro de verte con la energía para ocuparte del jardin!!!
     
  2. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Uy Elionor, nos hemos cruzado y acabo de leerte.
    Por cierto, ya tomé nota del libro el mismo viernes, aunque no tuve tiempo de contestar, y lo pedí en la librería donde suelo ir. Mil gracias.
    De eso no se olvidaba, porque tiene que cortar a golpe de tijera :11risotada: Pues es que precisamente como las plantas son las que perfilan, es muy complicado meter el cortacésped por allí. Digamos que se trata de un motivo técnico entonces :11risotada:
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo. Panax nos conoce más a nosotras que nosotras a él :11risotada: Descúbrete que no sé quién eres!!!
     
  3. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Creo que voy un poco lenta. Me adelantáis por la derecha en todas las contestaciones :11risotada:
    Eso, eso, shhhhh, que no se va a enterar :meparto:
    Gracias aguaribay :beso: Espero que esta buena temporada sea larga, porque tengo muchísimas cosas que hacer.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana en este rincon tambien comeria un poquito el cesped es una vuelta que no vale la pena que entre tanto .


    [​IMG]
     
  5. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Esta fue una de las zonas de patada para allá, patada para acá ("negociación" pura y dura). Creo que no recordará si finalmente quedó ahí o un poquito más fuera :smile:
     
  6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    El tema del perfilado del césped, ya lo tengo más o menos claro, así que vamos a por otra cosa. Las plantas de bordura:

    ¿A qué tipo de plantas te refieres? Es que si van a disimular el festón y eso significa que van a "caer" sobre el césped, vuelvo a tener el mismo problema para los recortes :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola de nuevo,

    Os escribo para preguntaros por estos perfiles que he visto (buscando otra cosa). Los de Hauraton estaban agotados temporalmente.

    Estos se llaman Ever Edge y son de acero (son ingleses, y Hauraton alemanes). Tienen diferentes medidas, pero yo cogería la más bajita, de 75 mm. Me cuestan a 9€ el metro e incluyen las piquetas en la propia estructura (los de Hauraton son de polietileno, cuestan 9.51€ el metro y hay que añadir las piquetas). Os pongo fotos a ver qué os parecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    "EverEdge es muy versátil. Puede utilizarse en diversos tipos de terreno y en aplicaciones para bordes, patios y caminos. Asimismo, gracias al calibrado y naturaleza del acero, EverEdge puede doblarse fácilmente para formar cualquier curva o esquina requerida.
    EverEdge está fabricado de acero suave electrogalvanizado de 1,6mm de calibre (Classic), recubierto con un acabado de pintura marrón resistente a la corrosión. Cada sección de un metro está provista de un sistema exclusivo y patentado de cierre/apertura, que permite moverla y reutilizarla una y otra vez."

    ¿Qué os parece? Creo que este sistema me puede resultar más sencillo de colocar que el otro, ¿o no? :icon_rolleyes:

    Elionor, ¿los tuyos son como éstos?

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    que buen dato Ana....parecen muy buenos .y al mismo rpecio que hauraton Ya lo anoto..
    gracias!!
     
  9. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :5-okey: :52aleluya:
    Eso significa que están bien, así que esta misma tarde me acerco a por ellos al almacén, que está relativamente cerca de mi casa.

    Por cierto, otro dato por si os interesa. Distribuidor en España de la marca: Projar (sitio web www.projar.es). Están en QUART DE POBLET (Valencia), pero tienen delegaciones en otros puntos de España:

    PROJAR MADRID. Tel. 91 620 36 40 · Fax. 91 620 13 57 · E-mail: projarmadrid@teleline.es
    PROJAR MURCIA. Tel. 968 53 72 07 · Fax. 968 43 72 60 · E-mail: projar@terra.es
    PROJAR ALMERIA. Tel. 950 57 07 26 · Fax. 950 48 07 08 · E-mail: projar@inicia.es
    PROJAR MALAGA. Tel. 617 392 522
     
  10. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Una vez resuelto el tema de los perfiles, vuelvo a la carga con las plantas de bordura.

    ¿Qué tipo de plantas podría poner? Es que, como ya os decía en otro mensaje anterior, si sirven para disimular las curvas del césped y eso significa que van a "caer" sobre él césped, vuelvo a tener el mismo problema para las siegas, ¿o no? :-?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana, las borduras tiene que colocarse mas atras y dejar un espacio de grava libre antes de llegar al perfil

    Lo que yo llamo borduras en este caso es el estrato inferior de los jardines, la cobertura, que puede ocupar bastante debajo de los arbustos o solo un borde.
    ¿donde estan las fotos de plantas que compraste?
     
  12. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    aguaribay, como eran para alrededor del estanque, las puse en mi hilo del estanque:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=900&page=6

    ¿Sigo con ellas aquí para no llevar dos hilos, o lo mantengo por separado?

    Mi mensaje de esta mañana fue éste:

    Buenos días,
    Por fin he podido hacer unas fotos de las plantas y dónde había pensado ponerlas. Ayer hizo muchísimo calor y, como no estuvimos en casa, están las pobres un poco pachuchillas. A ver si se espabilan.

    [​IMG]

    Aquí se ve el carex variegado:

    [​IMG]

    Aquí el pennisetum (quizás necesite comprar otro más; ya me decís):

    [​IMG]

    Y aquí están los dos cyperus, los dos hibiscus y la cala:

    [​IMG]

    Y ahora, ¿dónde las coloco?, ¿necesitaría comprar alguna más?

    Tengo pendiente el bambú en la maceta para detrás de los grifos, tapando el filtro.

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    comenzando por hibiscus.No lo pondria cerca de un estanque ., a menos que fuera por atras donde estatan tambien los bambus, pero eo demasaida mezcla.
    ademas . el hibiscus en tu zona no soportara el invierno.solo soporta climas moderados, por ejemplo Barcelona para abajo.

    El papiro, puede ser que si.Ese tiene que plantarse entre la piedras y el carez alli lo veo bien

    La cala.perdera la hoja en el invierno, pero tambien la pondria pero lejos del cyperus.digaos en un lateral la cala y en el otro el cyperus.

    El penisteum sera solo para este verano, luego no soportara el frio, al menos en Barcelona se mueren hay que reponerlos cada año-
    Lo pondria por alli donde lo pusiste.
     
  14. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Vamos allá!!!
    Como véis, me estoy poniendo las pilas con el remate del jardín, así que os vuelvo a necesitar.

    Además de las del estanque, tengo otras plantas aún en maceta para que me digáis dónde colocarlas. Os digo dónde había pensado ponerlas yo y ya me decís si irían bien o no (os pongo fotos, que es más fácil).

    1 ceanothus (en lugar de un teucrium que murió) y 1 lagerstroemia arbusto (en lugar de una photinia que murió también)
    [​IMG]

    3 tradescantias (en los grupos que están junto al muro, sustituyendo a las cinerarias muertas, que creo que se ahogaron con el agua que les llega del césped; aunque allí hay bastante sol, no lo sé)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3 gauras blancas (entremezcladas en los grupos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El mismo grupo visto desde el otro lado:
    [​IMG]

    4 salvias micrófilas (muy chiquititas, así que las pondré de 2 en 2; junto a las lavandas y las salvias azules, que se han hecho tan grandes, que se cayeron)
    [​IMG]
    [​IMG]

    1 callistemon (en lugar del cotinus que murió)
    [​IMG]

    3 hemerocallis (no sé si ponerlos en lugar del romero rastrero que quiero quitar o de los lirios, porque unos no han tirado bien y otros se han hecho demasiado grandes, y comprar algún hemerocallis más)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 hibiscus que he quitado del estanque (ni idea de dónde puedo ponerlos)

    Tengo pendiente comprar las plantas de bordura. ¿Cuáles me aconsejáis? Había pensado en gazanias o en agateas, pero es que tengo en la jardinera de la entrada varias dimorphotecas, y ... no sé ... quizá sean demasiadas margaritas. Por cierto, el otro día me enteré que a las dimorphotecas las llaman “matacabras”, qué horror :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Algunos consejitos
    Las salvias microfilas dejales a cada un un grane spacio ,por lo menos 0.80 a la redonda minimo.
    Tradescantias, en invierno moriran asi que ten en cuenta eso.
    Hemerocallis, en grupo aparte, no entremezclados Dales tambien bastante espacio ,se multiplcian al doble al triple, Luego ya veras hasta donde los dejaras ,
    [​IMG]