Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola otra vez ;) :

    He llamado a los viveros y me han dicho que brezos, hasta después del verano, nada :(

    El convolvulus, en uno ni lo conocen y en el otro me han dicho lo mismo, que para después del verano.

    Lo que sí tienen es brachycome iberidifolia y ceanothus (pero no rastrero, así que no me sirve; del alto tengo 3 ya plantados y uno en maceta listo para plantar).

    ¿Qué hago? Tengo, digamos, 7 grupos de plantas para poner borduras (os muestro un esquema con los numeritos):

    - ¿Compro de momento 2 ó 3 brachycomes y espero al otoño para poner otras?

    - ¿O compro 7 brachycomes y pongo una en cada grupo? Podría dejar sitio para otras que vengan después. ¿O será demasiado repetitivo?

    Soy un mar de dudas :3-interrogantes:

    [​IMG]
     
  2. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola he estado viendo tu jardin porque estaba buscando por el foro como hacer la separación entre distintas gravas y vi los perfiles metálicos que dices que vas a utilizar. ¿Estas contenta con ellos?
    Creo que tienes un jardin muy bonito y muy bien cuidado.
    Un saludo
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Yo también creo que es esa.

    ¿Te va bien esperarte hasta el otoño para plantar lo que quieres poner? Si necesitas rellenar huecos en verano, por una vez y sin que sirva de precedente ;) puedes poner plantas de temporada, y en otoño lo pones completamente a tu gusto.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Estoy de acuerdo con Elionor ,no te apures.Ya tienes muchas plantas y colocando algo de temporada daras color.No necesitas poner muchas solo un grupito aqui otro alla.LAs gazanias se ven muy lindas y quizas consigas otra vez alguna cyneraria ,que son baratas y vuelves aprobar.gazania mas cynerarias quedan muy bien!!
    Los brachiscome recuerda que no convienen con mucho sol.
    tal como está tu jardin de avanzado esperaria el otoño.,
    pero eso si ,nos tienes que poner el jardin creciendo en el verano , o sea no te salvarás de nosotr@s facilmente :11risotada:
     
  5. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Lila,
    Lo cierto es que aún no hemos colocado los perfiles, aunque supongo que los pondremos pronto (quizá en esta semana), así que no te puedo hablar mucho de ellos. Cuando los coloque te daré más información, como la facilidad de manejo, por ejemplo.

    Muchas gracias. La verdad es que se lo debo todo al foro. Sigue por aquí y verás como hacen del tuyo tu paraíso.

    Un saludo

    Ana Belén
     
  6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola, mis angelitos (lo siento Elionor, pero se me ha pegado de mis hijos: cuando veo que hago gracia, lo repito hasta el infinito y más allá :11risotada: )

    Pues dicho y hecho. Esperaré al otoño para ver más variedad de plantas de bordura.

    He comprado 6 gazanias chiquititas, que creo que pondré de 2 en 2 en tres de los grupos con más sol (los números 2, 3 y 4 del esquema).

    También he comprado 3 brachycome, que pondré en los grupitos junto al muro (los números 5, 6 y 7 del esquema), que al menos no tienen sol desde el amanecer. Veremos qué tal van.

    [​IMG]

    Mujer... os tendré que poner al día de cómo van las plantas que tengo en maceta pendientes de plantarlas, que esas no pueden esperar al otoño :11risotada: Lo que más deseo es no "salvarme" de vosotr@s; ya sabes que eso para mí es una muy buena señal :beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    No te "salvas" :11risotada:

    ¿El hibiscus es sinensis o syriacus? Te va a dar muchas alegrías este verano!
     
  8. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Elionor,
    El hibiscus es sinensis, y no sé si podré disfrutar de sus alegrías este verano, porque está bastante pocho. Lo he puesto en un cuenco con agua, a ver si aguanta. Ya te contaré.

    :beso:
     
  9. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Tengo una duda con respecto a los perfiles que compré de acero:

    ¿Se puede pasar el cortacésped por encima?

    He llamado a PROJAR, que fue donde me los vendieron, y no saben responderme. Si la respuesta es NO (mi marido es lo que cree, que se romperán las cuchillas):

    ¿Cómo se mantiene el borde bien recortado?

    Es que quizá sea peor el remedio que la enfermedad y mejor no poner nada.

    ¿Me contáis?

    Gracias
     
  10. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Buenos días!!

    Viendo que no he tenido respuesta a mis dudas, lo vuelvo a intentar subiendo el hilo.

    ¿Se puede pasar el cortacésped por encima de los perfiles de acero?

    He llamado a PROJAR, que fue donde me los vendieron, y no saben responderme. Si la respuesta es NO (mi marido es lo que cree, que se romperán las cuchillas del cortacésped):

    ¿Cómo se mantiene el borde bien recortado?

    Es que quizá sea peor el remedio que la enfermedad y mejor no poner nada.

    ¿Me contáis?

    Gracias :beso:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Ana!

    Lo siento, no tengo ni idea de céspedes ni recortes :-? Lo que tiene delito es que quien te lo vendió no sepa darte respuesta.


    Pobre hibiscus, qué vida más achuchá lleva :11risotada: Con lo bonitos que son los sinensis! Es cuestión de gustos, pero son los que más me gustan. La temporada de floración es muy larga, al menos aquí. Si remonta te hará algún regalito.

    Ya te he vuelto a subir el mensaje :smile:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Los bordes de cesped se hacen con una bordeadora.Es un maquina muy sencilla que tiene un hilo y con eso ser recortan los bordes.En algunos casos se puede pasar al lado de los perfiles.
    A veces si los perfiles se colocan inclinados es posible pasar bien la maquina(un truco que me enseño Kira en su momento)

    No tepreopes no es grave,solo comprar una bordeadora que encima no es cara.
     
  13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Gracias preciosa ;) Es que ando un poco desesperada con este tema, que no me deja avanzar.

    Pues veremos cómo acaban, pero no tiene muy buena pinta. Los pondré los dos juntitos en una maceta más grande, a ver si con la compañía se animan :11risotada:

    Pues sí; sí que tiene delito. Mirando de nuevo en la página web de la marca, he visto que especifican que sí que se puede pasar la segadora, así que he vuelto a ponerme en contacto con PROJAR y me han dicho que entonces, mire mi cortacésped; que si las cuchillas van por encima de una parte plástica (que es la que toca con el suelo), que quizá sí que pueda pasar la máquina por encima del perfil.

    Hola aguaribay,

    El problema que veo a todo esto es que en lugar de ahorrarme trabajo, me lo va a incrementar, porque ahora (mi marido) pasa el cortacésped perfectamente hacia la grava y se recorta muy bien (el problema lo tenía en las "lenguas" que entraban hasta el muro, que allí no se pondía llegar, pero como ya están recortadas, nada).

    Entonces, ¿cuáles son las ventajas del perfil?

    No entiendo muy bien para qué se ponen :icon_rolleyes:

    Lo siento, estoy muy espesita estos días :icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    el perfil es porque el cesped poco a poco va colonizando la grava.asi lo mantienes bien separado.Tambien cuando pasaba la maquina cerca de la grava era peligroso porque si la cuchilla llega a agarrar piedritas rompe la maquina y ademas puede saltarle a él por eso no tiene que pasar por cerca de la grava una maquina.
    si puede ser que sea un poco mas de trabajo, pero no hay otra es asi como se hace.A veces como te comente los perfiles se colocan inclinados y la maquina si puede ir,quizas podrian probar eso.Yo lo he hecho con adoquines .
    le preguntare a mi cliente a ver como lo esta haciendo él que tiene perfiles por un lado y en otro adoquines.

    tambien hay que tener qcuidado con los difusores de riego.El cesped es asi requiere un poco de mantenimiento de todo tipo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    a ver si me explico mejor.


    en mis primeros trabajos no puse perfiles y entonces el cesped se fue juntando con la grava y lo cierto es que no quedo bien terminado.Ahora ya hable de ponerle los perfiles.

    [​IMG]

    en cambio aqui ya la separacion es clara no se ve el perfil pero esta.



    [​IMG]



    [​IMG]