¿Ya debo transplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por oly_pez, 26/8/10.

  1. Hola tengo esta phal que recien llego a casa hace unos meses en boton ahora esta en plena floracion pero las racies estan hacinadas en la maceta salen de ella y me pregunto si debo transplantar a la voz de ya o esperar a que se sequen todas las flores. de antemano aradezco su ayuda[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ya debo transplantar?

    Espera a que termine la floración. Pero esa phal está espectacular!!!! No tengo ni idea de cómo la transplantarás, porque no creo que puedas meter esas raices en macetas sin romperlas. Está como para montarla en corcho o madera!!! Hasta parece un vandácea!!! tienes un ejemplar hermosísimo, felicidades!
     
  3. Re: Ya debo transplantar?

    Gracias sabes me preocupa dañarla... alguna forma que me recomiendes para que este sana sin dañarle sus preciadas raices? adoro estas plantas y mis otras phal estan normales pero esta si llego gigante...
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ya debo transplantar?

    Pues vamos a ver si algún forero da alguna sugerencia a parte de montarla en madera, porque tambien tienes que ver si esas raices que están fuera tendrán la suficiente humedad para no dañarse estando a la intemperie. Si te decides a meterla en maceta, busca una un poquito más grande, para que quepa, le humedeces bien las raices y las metes en la maceta,enroscándolas suavemente y con mucho cuidado,
    Tambien puede darse el caso, de que pasada la floración, la saques y tengas que hacer limpieza de las raices de dentro, cortar algunas secas o dañadas y simplemente lo que quede, te quepa en la misma maceta.

    A ver si alguien más opina...
     
  5. Re: Ya debo transplantar?

    ooh muchas gracias si de hecho ya tengo otra maceta igeramente mas grande que en la que esta como en 1" pero no se si sea mejor comprar una con mas espacio para no volver a pasar por esto pronto, fijate que veo las raices de fuera muy sanas verdes y robustas... bueno han sido de mucha ayuda tus concejos, prefiero lo de la amceta porque no se como plantarla en corcho o madera y no quiero perderla gracias por todo:5-okey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Ya debo transplantar?

    [​IMG]
    [​IMG]Oly_pez

    Madre mía, estoy con Alana, esa phalaenopsis está espectacular: buenas raíces, buenas hojas, buenas flores...

    Quizás deberías trasplantarlo, pues me da que esa phalaenopsis lleva mucho tiempo con el mismo sustrato, y aconsejan cambiárselo cada dos años. Sería una pena que, el sustrato empezara a degradarse, pudiendo pudrir las raíces...

    Eso sí, antes del trasplante, esperas a que pierda la floración.

    Para trasplantarlo, metes la maceta en un recipiente con agua durante unos 15 ó 30 minutos. Después la sacas y procedes al trasplante. Así, con el sustrato mojado y las raíces mojadas es mucho más fácil su manipulación. Coges una maceta más grande, como te ha dicho Alana y pones un sustrato nuevo que sea aireado y que admita buen drenaje. Y ya está, a disfrutar de la planta durante unos cuántos años más...

    Saludos
     
  7. Re: Ya debo transplantar?

    muchas muchas, gracias no saben cuanto adoro estas plantas y como que ya se me esta haciendo costumbre que cada quiencena compre una mas jijiji y si en efecto aunque estoy gozando de esas lindas flores pues ya quiero cambiarla para q sus raices etsen mas libres, bueno acabo de regresar de mi vivero favorito con esta niña que me late que = q u hermanita tendra q esperar a la floracion para poder cambiar de caparazon pero gracias a uds ahora ya se como ahcerlo sin dañarlas!!! saludos[​IMG]
    esta estructura de hierro me parecio genial, miren que nunca reparaba en ella hasta ahora que me dije ¿y cuando sean varias phal que hare? y que me viene el 20!! pues si en mi vevero favorito tienen esto, hermoso! o uds q opinan?
    [​IMG]
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ya debo transplantar?



    Hola Oli por casualidad tiene tu proveedor Phal en tono vino o la que le dicen negra?.

    Me encantaria tener una asi por que tengo rato buscandole y las que he encontrado ya estan apartadas aca en el rancho?

    Sale cuidate y echale ganas....
     
  9. Re: Ya debo transplantar?

    ijole que crees que sí,una vino con los bordes blancos y que ya no quedaban muchas pro no la compré xq me gusto más la niña de la foto y la dan como en 195 sin vara o con vara se llama montecarlo
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ya debo transplantar?

    Si es eso me dices y te la pago, ya cuando estes de visita me la pasas sin problema, es que aca no hay por el momento y estan cariñosas.
     
  11. Re: Ya debo transplantar?

    okis deja ver mañana voy y le te mando mensaje para decirte q onda se parece mucho por no decir q es identica a la pinces black q pusist una vez en el blog a como te la dan alla?
     
  12. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Ya debo transplantar?

    Hola oly_pez,

    sólo quería decirte que están hermosas tus plantas :ojoscorazon: y ese macetero de hierro forjado que les pusiste les va genial.

    Soy un enamorado de tu estado desde que fui a conocer el Santuario de la Mariposa Monarca. Pasé por pueblos mágicos, lagos y paisajes hermosos, comí como un rey (tamales de zarzamora, corundas, huchepos, enchiladas, atole de higo, dulce de tejocote...) y disfrute de la hospitalidad de tu gente.

    Te envío un saludo y mis mejores deseos para que esas niñas se pongan aún más bonitas :5-okey:

    Fernando
     
  13. Re: Ya debo transplantar?

    oh muchas gracias,pues mira las phal las compró cerca de dond están las monarcas y sí mich es hermoso pro...yo soy de tlaxcala pro trabajo y vivo aquí,sin embargo es mi segundo hogar,sí la gente es maravillosa pese a todo cuando gustes visitamos estamos cerca de la monarca,yo muero xir a tú estado saludos