¿Ya empezaron la hibernación de sus dionaeas a otra planta carnivora?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por FAOD, 3/11/10.

  1. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Puse a hibernar mi dionaea ayer 1 de noviembre ya que en mi region siempre ronda los 22 grados y minimo unos 10 en invierno.
    La meti en el refri pero quisiera unos consejos y tambien si podrian hacer un registro los que ya pusieron a hibernar sus plantas

    PD: me equivoque en lugar de "a otra" es "o otra"
     
  2. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    hola, y las mias nunca las pongo a hinbernar,,,las tengo a cielo abierto, y no se pierden.......aqui la temperatura minima en alguna noche de invierno (la mas fria) es de unos 6º.......lo unico es que no las riego tan abundantemente como en verano.....las riego pero dejo que se seque 2 dias entre riegos el plato.....no hago mas......ya en primavera siguen creciendo...

    por cierto, las mias ya tiene como 5 años que las tengo....igual hago con las sarracenias y droseras

    saludos
     
  3. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    tus plantas deben de ser muy fuertes pues aparte tienen 5 años
    pero creo que si han de haber tomado unos descansos en invierno, pero a la mia si la meti al refri ya que en durango el clima es muy traicionero, de estar a 4° grados un dia el otro puede elevarse hasta a 25°

    Podrias poner unas fotos de las tuyas, me gustaria ver como se ve una planta adulta d 5 años?? ya que la mias no pasan de 3 años

    aprovechando jeje... no se si has visto un musgo que venden en walmart, no sabes si seria bueno para las carnivoras??
     
  4. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    hola FAOD si supongo que si himbernan pero de forma natural.....y si, he notado que en algun periodo no dan hojas nuevas...y las viejas se ponen rojizas.....ya en primavera se llenana de hojas grandes y nuevas...entonces les corto todas las viejas....

    y bueno, por las variaciones de temperatura, te sugiero que no te preocupes mucho, aqui es igual, o sea no es muy fija la temperatura en invierno aunque en general sea mas o menos fresca todo el tiempo....

    te cuanto que yo de sustrato les pongo musgo, y cualquier resto organico que no se vea muy nutritivo.....por ejemplo en esta zona del pais se usa en navidad una bromelia que se le llama "pastle" (tillandsia usneoides) cuando la gente lo desecha, por lo general ya esta muerto....bueno, pues lo corto en pedazos chicos, y eso uso...aparte de musgo seco... o cosas parecidas.....a veces les pongo musgo vivo encima solo para darle mas vista jeje

    si tengo algunas fotos por ahi...deja y las busco :5-okey:
     
  5. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    Yo si las meti en el refri y se ve muy bien, nada de hongos o algo inusual,y para su crecimiento, pero el clima esta empezando a ser mas frio pero es por el fri num. 7 en mexico asi que vere si sigue igual y ya asi la sacare afuera

    entonces el musgo deshidratado que rehidrate es bueno para la carnvora (osea que no aporte nutrientes a la tierra ni nada)
     
  6. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    aqui tambien se da eso de la bromelia vere como es cuando se descompone
     
  7. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    si, yo trato de "naturalizarlas" y me ha ido bien....es que no me queria complicar mas jeje con tanta planta que tengo.....(no todas son carnivoras)

    y si, una vez que el pastle se seca, sirve muy bien y cualquier musgo........osea, como dices tiene que ser pobre....:5-okey:

    ha...ya mañana si puedo subo fotos, te las debo jeje :13mellado:
     
  8. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    jeje muy bien, probare lo del musgo en primavera ya que si se lo pongo aorita no es bueno xD
    yo tenia 2 dionaeas pero una de esas lo compre en una tienda y venia en un frasco de unicel era pequeña como de 6 meses, lo tuve otros 6 meses y resulta que germinaron unas semillas y me dio otras 3 plantas que ya llevan como 4 meses entonces valio la pena 60 pesos por 4 plantas xD
    las separe hace 3 dias
    aparte tengo unas droseras y cephalotus y otras plantas...


    y cuando acaba la hibernacion como cuanto tarda tu planta en volver a "despertar" y sacar muchas hojas y el tallo??
     
  9. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    pues que bien....varias plantas por maceta :5-okey: .......a mi me han dado hijas pero no de semillas...si no que las dan a un lado de la roseta.....

    ...pues me doy cuenta que sale de la hibernacion cuando empieza a dar hojas grandes y bonitas con trampas bien desarrolladas...es que las mias no pierden todas las hojas, de hecho las mantiene, solo que menos bonitas y con trampas chiquitas.....

    en el caso de las sarracenias solo se ponen mas rojizas sus trampas y no da muchas nuevas ni grandes....ya cuando sale del descanso, da trampas muy grandes y bonitas...pero igual no se pierde de la maceta
     
  10. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    bueno FAOD, pues aqui estan algunas de mis plantas carnivoras....tambien conocidas como plantas insectivoras....:13mellado:

    sarracenias

    [​IMG]

    [​IMG]

    dioneas

    [​IMG]

    [​IMG]

    droseras en 2 variedades

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo tambien una nepenthes, pero esa si no se donde esta la foto jeje :13mellado:

    saludos
     
  11. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    Estan bien padres todas tus plantas, pero me gusto mucho tus serracenias
    nunca haz dividido tu dionaea para sacar varias?
    creo que tu si les dejas el tallo floral
     
  12. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    hola, gracias, esas son las que tengo, y han crecido bastante desde que las tengo....de hecho de la sarracenia, solo compre una planta medianita, y ya se ha reproducido bastante, tengo 5 macetas y las mas grandes ya estan para dividir...

    la dioneas tambien me ha dado varias hijas, y tengo ya separadas, y si, yo le dejo el tallo floral, a mi parecer para naturalizarlas, no tengo que hacerlo pues en la naturaleza nadie se lo corta, y no he tenido problemas por lo que creo que solo es mito eso de que se debilita mucho la planta....una vez observe algo curioso, que entre los tallitos de las flores, salieron 2 matitas bebes....lo malo es que me gustaron tanto y no se las corte pronto para separarlas, y cuando vi, ya se estaba secando la vara.....osea, que hay que dejarlas el tiempo necesario pero no mas pues si no ya se seca con todo y la vara......

    de las droseras me han salido de semillas en la misma maceta.....

    y las tengo con los sustratos que te digo....eso si, hay que cortarlo chiquito para que se acomode muy bien y no deje mucho aire...cosa que seria muy mala para estas plantas.....despues se riega muy abundantemente para que asiente bien....:5-okey:
     
  13. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    Eso tambien pensaba yo sobre el tallo, aparte a mi me gustaria polinizar a la mia cuando le salga, lo de las matitas en el tallo eso es raro que pase es como un esqueje asi que fuiste afotunado jeje..lastima que las perdiste


    Yo de las drosera capensis que tengo la esquejee y asta ahora va muy bien

    voy a tomar unas fotos para que las veas
     
  14. FAOD

    FAOD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico Durango,dgo
    Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    No le has comprado plantas a Ishwari Bravo?
     
  15. Re: Ya empezaron la hibernacion de sus dionaeas a otra planta carnivora?

    asi es, lastima que no las sembre aparte pronto.....lo que eh escuchado, es que se puede esquejar una hoja de la dionea.....pero no lo he puesto en practica....

    si, tambien una vez que dividi una sarracenia, uno de los pedazos por decido se me rompio y no tenia ninguna raiz, lo sembre en una macetita, regue muy bien, y lo puse en la sombra....pasaron varios dias y al ver que no se seco, la fui pasando al sol con las otras, y ya.....siguio viva..osea que enraizo rapido jeje.....
    tambien las droseras a veces en su tallo viejo que se seca, da plantitas con raices gordas y grandes que si no se desprenden bajan hasta enterrarse en el sustrato....

    espero esas fotos :5-okey: