hola tejure, el ferocactus esta fenomenal para mi, que tamaño tiene? cual es su diametro? concuerdo con alfonso que es una mammi pues de reojo no se ve como un gymno y la parodia esta de festin con tantas flores y frutos de portada amigo. bye
gracias por compartir este espectáculo! y la primera, la que han identificado como mammi slevinii, realmente preciosa, irá a mi lista de deseadas! luego la parodia erinacea... me tiene un poco desconcertado, tengo una, pero tiene las espinas mucho más cortas... y luego hace una cosa que no había visto en otros cactus, si no le quitas los frutos cuando maduran, se retraen y acaban como metidos entre la base de las espinas, de manera que luego cuando va creciendo, si llueve y las semillas se hinchan, van como saliendo de entre los grupos de espinas, de la pelusilla la tuya hace lo mismo? no he colgado una foto en tu hilo por respeto, pero si quieres la muestro (que igual no es una p. erinacea y estoy engañado!!) un saludo
El fero tendra como 25 cts de diametro, pero florecio bastante mas pequeño.Pon la foto de la parodia para ver si es la misma, no me he fijado nunca si tenia semillas y ocurria eso.Un saludo
esta es la que tengo como parodia erinacea, si alguien considera que está mal identificada que por favor lo diga! como veis tiene las espinas bastante más cortas, luego a ver si le hago una foto de lo que contaba de las semillas saliendo de la pelusilla en la base de las espinaciones