Ya es primavera

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por snailman, 8/2/08.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    ¡¡Hola a todos!!

    He estado una temporada "desaparecido" del foro, desde Noviembre, por problemas de salud familiares. Ya está todo bien, y a ver si vuelvo a estar por aquí habitualmente...

    ¡¡Feliz año a todos!! (Más vale tarde que nunca, jeje...)

    Había abandonado un poco mis suculentas... y ellas me lo pagan sacando más flores que nunca... Alguien me dijo una vez que todas las plantas antes de morir florecen, espero que no sea el caso...

    Con el poco frío que esta haciendo ultimamente, algunas sucus han sacado flores, quizá creyendo que la primavera ha llegado.

    Es la primera vez que florece mi crassula ovata, tras 14 años (mira que hay que tener paciencia...)
    [​IMG]

    También hizo flor esta Faucaria tuberculosa
    [​IMG]

    Y la que florece todos los años, Orbea variegata
    [​IMG]

    Estas flores son más bien de otoño...
    ...pero también están floreciendo muchas Mammillarias, que suelen hacerlo en plena primavera.

    Hasta pronto.

    Alex.
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Enhorabuena Alex!!! y gracias por compartir tan preciosas flores........ yo también estoy esperando a mi ovata, pero que si quieres arroz.......... :11risotada:
     
  3. Unas flores preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me alegra que todo este bien ALEX pasate por acys anda con JVicente y nos vemos :beso:
    y tu ya saves lo duras que son las suculentas las tienes preciosas y no tienen pinta de estar apunto de cascar :meparto:
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Me alegro de que os gusten.

    Aqui van unas pocas más que también florecen:
    [​IMG]
    Detalle de las flores de Crassula ovata.
    Ya se que la he puesto ya antes, pero ¡esque es la primera vez que florece y me hace mucha ilusión!!:smile:

    [​IMG]
    Senecio angulatus. No se si se considera suculenta o no (es una trepadora), pero yo la tengo con las sucus. Sufre un poco, pero aguanta...


    [​IMG]
    Tradescantia pallida. Otra de dudosa suculencia...

    [​IMG]
    Y esto no es una flor, pero no había visto nunca una crassula multicava tan roja. Será porque está a pleno sol.

    PILAR, espero que tengas razón y lo la palme ninguna...
    Las que me regalaste en la reunión acys..., las plante este martes... ;) Un poco tarde, ya lo se, pero están todas vivas, o casi...
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :11risotada: :11risotada: PERO DE CUANTOS MESES ESTAMOS HABLANDO CHICO :meparto:
    LAS tienes preciosas Alex
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Unos tres meses...más o menos. Tiempo de sobra para que muchas sucus florezcan, y algunos cactus también, y tiempo de sobra para que muchas no-sucus se mueran de sed...:( , con lo poco que ha llovido este invierno...

    Estas son algunas flores más...

    [​IMG]
    1. Kalanchoe daigremontiana. Este florece siempre... lo que es normal, teniendo en cuenta que tengo más de 200 ejemplares por ahi desperdigados...

    [​IMG]
    [​IMG]
    2. Portulaca sp. de varios colores. (esta si se está muriendo desde hace un mes).

    CACTUS (ya se que este foro es de sucus no cactáceas, pero me hace ilusión enseñaros este, mi primer cactus).
    [​IMG]
    Mammillaria spinosissima, tiene 16 años. Me lo regalaron cuando yo tenía 5. Es el segundo año consecutivo que florece, esta vez, mejor que nunca.
    [​IMG]
    Detalle flores.

    Ya iré poniendo más fotos de las que van floreciendo...
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ajajá te pillé 16+5=21 :meparto: :meparto: todas preciosas, espero que las que estén chunguillas se recuperen.
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, estas son las que han florecido en este Febrero primaveral...

    (Esta vez si se pueden ampliar las fotos)

    [​IMG]
    Kalanchoe blossfeldiana

    [​IMG]
    Kalanchoe fedtschenkoi

    [​IMG]
    Kalanchoe tubiflora (K delagoensis)

    [​IMG]
    Sedum pachyphyllum

    [​IMG]
    Sedum palmeri

    [​IMG]
    Tradescantia pallida

    Hay más, pero las dejo para otro dia...
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ALEX me encanta el k. tubiflora y no tengo ;) :meparto: :meparto:
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    no te puedo creer!!!! 14 años!!! mi crassula recién va por el cuarto año :(
    felicitaciones :52aleluya:
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pilar, no tienes Kalanchoe tubiflora??? Pues te lo traigo en la proxima reunion ACYS que vaya, OK?. Yo tengo más que de sobra, ya que se reproduce igual que el K daigremontiana...

    Cuantos quieres, 20, 50, 200?? :meparto:

    Ahh, la Crassula ovata con 3 o 4 años ya puede florecer perfectamente... Lo que pasa es que necesita estar a pleno sol (y quizá pasar un poquito de frío). Yo la tenia en otro sitio mas resguardado y en semisombra, hasta el año pasado, de ahi que no florecía...
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ALEX quiero que me enseñes la planta del kalanchoe tubiflora por que me parece que si lo tengo en la caseta de mi hermana :mrgreen: