Ya estamos casi en primavera, parece que se adelanta (fotos)

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por kiko23, 25/2/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Parece que la cosa se adelanta aparte de los almendros también los "matachiquillos" (albericoques) empiezan a brotar ,espero que no lo paguemos caro (por las heladas)

    [​IMG][​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    y el melocotonero
    th_66305_SUC40053_122_746lo.JPG
    el ciruelo
    th_66311_SUC40055_122_784lo.JPG

    tambien estan las viñas, los naranjos, Kiko creo que va todo para lante, lo malo es lo que tu dices. veras como caiga una buena.

    un saludo
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    Pues sí, Kiko. Y con las primeras flores nuevas se hacen mas latentes las primeras bajas... un albaricoquero, un prunus, y dos ciruelos...
    Que tristeza que se te muera el ciruelo... :(

    Un saludo!!!
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    hola familia ,momento peligroso el que atravesanos ,en el centro del dia se puede freir un chorizo sin hacer fuego ,pero por la mañana puedes tener 2 o 3º grados bajo cero en cualquier momento .En los alrrededores de zaragoza capital el 5 de marzo se suelen sembrar las primeras judias para verdes ,no siempre dá resultado ,el tiempo puede cambiar .
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    Erithacus de momento el "ciruelo" aguanta.
    Este es de prunas amarillas gordas .este año empezó demasiado pronto ,pues lleva como dos semanas haciendo flores ( con heladas incluidas)

    [​IMG]
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    y ....desde mi ignorancia.... hay algun factor a tener en cuenta de manera empirica o menos empirica que determine si queda frio por venir?? vease calendario zaragozano o algo por el estilo??

    esque tengo los semilleros de tomates como mulos de grandes y no veo la hora de pasarlo a terreno, me adelante un poco haciendolos y ahora.... los tengo ya criaos, para cuando empezais los transplantes??

    tambein tengo unos frutales a raiz desnuda para transplantar con unas yemas quedan miedo ya, no se si aguantaran el tiron

    un saludo compañer@s
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    Hola Kintero te cuento ,el peligro de una helada tardia es totalmente imprevisible ,se puede retrasar un plantero de tomate haciendolo pasar mucha sed y teniéndolo a la sombra ,los árboles vale el mismo procedimiento ,para retrasar la floración hay productos ,lo que ya no sé hasta qué punto serán ecológicos .En las grandes explotaciones de frutales utilizan la quema de neumáticos para evitar el hielo al amanecer .
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    kiko, precisamente el otro día estaba en casa de un amigo y tenía un ciruelo temprano impresionante de flores...lástima que no le hice una foto...

    kintero, aunque no soy dado a estas predicciones caseras (y menos americanas), creo que lo del día de la marmota yanki daba para más frío por llegar...

    lugano esas quemas de neumáticos son tóxicas del copón...cuantas barbaridades se han hecho "por tradición" en este país..

    en cualquier caso el invierno se me ha hecho largo largo....empezó a finales de octubre y aún no se ha ido...

    saludos
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: YA ESTAMOS EN PRIMAVERA (CASI)

    Que suerte , teneis el ciruelo precioso.:icon_redface:

    No se porque , pero con el invierno tan frio que hemos padecido , creo que tendremos una primavera benigna.

    Yo , dentro de poco , voy a empezar a sembrar y aunque no soy muy creyente , a rezar .

    Como dicen los taurinos , QUE DIOS REPARTA SUERTE.

    Saludos.