Ya están aquí las Eriosyce En realidad las del grupo Neoporteria han estado floreciendo todo el invierno y ahora lo hacen las más tardías: Eriosyce subgibbosa ssp clavata Eriosyce subgibbosa ssp subgibbosa nigrihorrida Eriosyce villosa atrispinosa Eriosyce sp. 01 Eriosyce sp 02 La gigantona, que la tengo a la sombra, está ahora comenzando a sacar flores: Eriosyce subgibbosa Y un detalle de la flor Y ya comienza a florecer una chilensis, que si bien pertenece al grupo de las neoporterias, es más próxima a los Horridocactus, como se puede apreciar por sus flores más abiertas: Eriosyce chilensis albidiflora También está en flor el primero de los Horridocactus: Eriosyce heinrichiana dimorpha Y la primera Islaya: Eriosyce islayensis longispina En cuanto a las Thelocephalas ésta es la primera napina en florecer de las semillas que me traje hace más de dos años: Eriosyce napina La napina riparia: Eriosyce napina riparia Y la odieri Eriosyce odieri Saludos Vicent
Gracias, Ch2 este fin de semana he estado repicando semillas que sembré de esta islaya hace dos años. También me han coincidido dos en su floración y he podido polinizarlas. Saludos Vicent
Gracias Héctor. No te había leido. Hemos coincidido. A la espera de la floración de los Phyrrocactus. Saludos Vicent
Espectaculares La gigantona en especial me ha encantado, aunque todas las flores son preciosas. Hermoso género el de los eriocyse