Ya están todassssssss (expo)!!

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Fabro, 20/11/06.

  1. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos:

    BUeno, por cuestiones fisicas y quimicas del sabado a la noche, no estube con buen pulso este día, muy malas fotos. Mucha fatiga, perdida repentina de la memoria, acidez, etc.:meparto: :meparto: :meparto:

    Pero bueno, con unas fotos mas o menos + mini reportaje + imaginación, tienen que sentir hasta el olor de las flores!

    Van unas pocas, porque son bastantes y mañana tengo que madrugar.

    Eran aproximadamente 250 plantas, muy buenos ejemplares, de gran calidad y rareza. Muy lindas plantas para comprar, no compré nada de nuevo.

    Ahi van.

    Panorámica. Así estaban organizadas las plantas.. en "mogotes".
    IMG_0205.jpg

    Laelia purpurata striata. Bueno, esta planta es del orquideario de Willy Baden. Sinceramente impresionante las plantas que llevó. Tanto para la venta como para exposición. Todos hibridos suyos, de gran calidad y ya registrados. Mucha cattleya sobre todo.
    Fijense el cultivo, es característico de este señor.... un tronquito vertical donde está la planta adherida, y el tronco sumergido en una maceta de plástico con sustrato comun y corriente. Resultados fabulosos, ya lo voy a probar con algo.
    IMG_02081.jpg

    Phalaenopsis hibrida que estaba linda. (sí, la decoración era con naranjas y otras frutas).
    IMG_0207.jpg

    Cattleya forbesii. Atención. Había varias, y una de ellas rarísima. Ya se las voy a mostrar.
    IMG_0206.jpg

    Brassolaeliocattleya. No concía esta planta yo. Tampoco me acuerdo el nombre completo. Es´muy linda, flores muy grandes, y de un anaranjado buenisimo.
    Aunque es el caso típico de una planta muy linda , y muy mal presentada. (entiendase maceta y posicion de la planta)
    IMG_02031.jpg
    IMG_02041.jpg

    BLC TOshie Aoki "pokai".
    Muy linda flor, y la planta tambien.
    IMG_0202.jpg

    Cattleya An-Carol Freckles.
    Hibrido de Willi Baden, una cosa de locos! Los colores son super. De nuevo el cultivo como el anterior. La planta está placticamente montada.. y algunas raíces se sumergen en el sustrato. Pero es como si estubieran montadas.
    Eso sí, mucho fertiliante en esas celulas.

    Vean tambien como fue adosado un tronquito nuevo, para que el proximo brote de la planta se arraigue allí, y logrando de esa forma un estress placticamente nulo.
    IMG_0200.jpg
    IMG_0201.jpg

    Una panorámica.
    IMG_0197.jpg

    Cyrtopodium. No me acuerdo la especie. Es parecido al que mostré yo la otra vez, pero con bulbos mas finitos, y tambien terrestre. Muy lindo aroma citrico. Va foto planta entera.
    IMG_0198.jpg
    IMG_0199.jpg

    Pequeñeses. Acá estaban colgadas las miniaturas. Para los que les gustan.. ahi van. Había de todo, desde ascocentrum hasta las famosas capanemias y zygostates.
    IMG_01911.jpg

    Vamos con algunas particulares:
    Oncidium morenoi. Le saqué la foto porque me interesa. Nunca habia visto esta planta en vivo y en directo, y es idéntica a un oncidium pumilum, pero blanca. Rarísima. Muy buena. La quiero.
    IMG_0196.jpg

    Una mata de Zygostates. Si sabía que se podía llevar esas miniaturas, exponía mis pumilun y demás.. pero bueno, no era la gran cosa.
    IMG_0195.jpg

    Leptotes bicolor, en xaxim. Muy lindo este. Eso sí, como 20 hojitas, y 2 flores nada mas.
    IMG_0194.jpg

    Neofinetia flacata, se ve que es normal que esta planta de muchos brotes laterales.. y muchas flores. Y va de 10 en canasta!
    IMG_0192.jpg

    Ascocentrum nose qué. Ahí se lee parte del nombre. Será especie, será hibrido? Para mi que es especie.
    Bueno, me están gustando estas plantas, son chiquitas, y yo necesito administrar bien el espacio, y muy floríferas. Son las unicas vandaceas que podré tener.. al menos hasta que tenga mi casa propia.
    IMG_01931.jpg

    Otra C. forbesii. Muy buena, muy linda, muy sana.
    IMG_0189.jpg

    Aca va otra panoramica. Había una par de cattleyas que me hubiese gustado acordarme de fotografiar.. pero bueno. Eran muchas!
    IMG_01881.jpg

    Bueno, esta es la primera mitad. Ahora faltan las cosas realmente lindas.
    Espero que les gusten!

    Abrazos!
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Probando, probando

    Y de las mujeres tambien, no????
     
  3. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Probando, probando

    ¿COMO ERA ESO DE LA CATTLEYA BIEN FLORECIDA? :17nuse:

    ¿Fuerte de labelos? ¿Bien enraizada? ¿Que tal los seudobulbos? ¿Aroma a que?

    Trata de ser mas explicitos por que no entendemos a que te refieres. :17nuse::16duda::3-interrogantes:

    ¡Dejémonos de chachara! :chachara::chachara:
    QUEREMOS LAS FOTOS :13mellado: :meparto: :11risotada:

    Luis y Nidia
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Ahora si las primeras fotos

    :icon_redface: y cual es la rarisima?....

    vamos che, que nos dejas picados y esto a penas comienza :55burla:
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    No te aconsejo el Oncidium morenoi es dificil, ya maté a dos y no lo vuelvo a intentar. Muy bueno el reportaje, no se nota para nada la resaca del sábado.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Que raro un Leptotes florecido en esta época. El mio florece siempre a fin de agosto, principio de setiembre. Me encantó la C. An Carol Freckles.:beso:
     
  6. Re: Ahora si las primeras fotos

    Por fin las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :eyey:

    Perdón:icon_redface: :icon_redface: , en el otro mensaje contesté pidiendo las fotos , y ahora veo que ya están puestas algunas , que bien!!!!!!!!!!!!!! :smile:

    Mi preferida es la laelia, qué preciosidad de flor :52aleluya: , y ese híbrido anaranjado sin identificar, y la Cattleya An-Carol Freckles, qué belleza :ojoscorazon: , bueno y el cyrtopodium, magnífico!!!!

    Mil gracias Fabri!!!!!! :beso: :beso: :beso: ...y venga, más , más , más fotooooooooooossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey:
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Hola Fabrizio (Fabro) ¿eres géminis? por lo de la doble personalidad:meparto: :meparto: :meparto:

    el ascocentrum rosa se trata del Ascocentrum ampulaceum, es un especie como muy bien intuyes. En la foto de pequeñeces, se puede ver uno naranja abajo a la izquierda, ese se trata del Ascocentrum miniatum, y yo tengo uno:smile: .

    También me ha llamado la atención un psudobulbo gordo y naranja que tiene el cyrtopodium, ¿será un Cyrtopidium citricum? :meparto: :meparto: :meparto:

    un saludo
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Fabrizio, estupendas fotos......... ¡La catt naranja y la moteada son geniales! :smile:

    Saludos.
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Muy buenas las fotos Fabrizio.....
    Para cuando el resto???

    Me gustó lo del tronquito en la maceta para las cattleyas, queda muy bien y al parecer anda de pelos.... creo que voy a intentarlo.

    Saludos
    Diego
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Lo del aroma cítrico no será por la naranja que han colocado en la maceta...
    Je, je...

    Saludos.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ahora si las primeras fotos

    :5-okey: Fabro, me encanta la Cattleya forbesii, es una gozada. Venga, olvida la resaca y...másss fotosss...
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Estan todas hermosas, suerte que tuvistes el deleite de verlas en vivo y en directo, estan buenisimas, ahora mas, mas. !!!!!!! :smile:
     
  13. Re: Ahora si las primeras fotos

    Fabro Gracias por las fotos Muy lindas todas pero yo estoy lamentandome no haberme enterado de esa Expo.. !! :17nuse:
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Estan preciosas, la cattleya se ve fantastica en ese tronquito.
    Oye Doego, el del avatar es tu bebe?
     
  15. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ahora si las primeras fotos

    Hola Marranito,

    si la foto es de mi bebe, se llama Joaquin. La actualicé ayer, la primera que tenia en el avatar era de cuando tenia 1 semana, esta ultima es de cuando cumplió 3 meses.

    Slds
    Diego