Ya estan...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 20/7/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Como lo prometido es deuda, aqui las teneis:
    Nilmait 28
    [​IMG]
    Espirito santo
    [​IMG]
    Leismiun warmingiamun
    [​IMG]

    [​IMG]
    Disocactus Pillantoydes
    [​IMG]
    Aporocactus flagiliformes
    [​IMG]
    Aporo, no me acuerdo del nombre, pero Cristo me dijo que daba unas flores como rosas ,dobles , pequeñas
    [​IMG]
    Colademonis
    [​IMG]
    Epi pumilun
    [​IMG]
    Estos dos me los dio para sembrar, creo que el que tiene raices deberia sembrarlo ya, ¿ que opinais ?
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas que son esas plantas!!!!!!!!!!!!!!!! que buen tamaño!!!!!!!!!! y esos esquejes claro que los tenés que plantar ya y pulverizarlos bastante para que no se deshidraten.
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias Crisangel
    Tengo preparada la tierra de orquidea y el abono (tambien para orquideas) , y tambien 6 esquejes mas que he comprado de epis, cortados del dia 14, estoy sufriendo por que quiero sembrarlo todo, en la zona en la que estoy , estamos por encima de los 30 grados. Si tu me dices que los siembre , salgo corriendo a por la turba
    Y por favor otra pregunta ,¿ cuanto pulverizo ? ¿y cuanto diluyo el abono?
    Me he puesto nerviosa y lo he amontonado todo, :icon_redface:
    saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los planto inmediatamente de cortados, pulverizar, varias veces al día, y tambien riego, de la dilución que dice el envase, un poco mas diluído aun. Y regar, cuando ves el sustrato seco.
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Muchas gracias
    Voy a por la tierra... corriendo
    saludos
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no tropieces!!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Preciosas esas matas Eila, es que son irresistibles ya de esquejes imagvina de mata grande :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Complicados no son, solo regarlos mas cuando estan activos..cuando crecen y florean y vigilar los riegos en epocas de reposo para que no se pudran...por lo demas son muy fuertes, aguantan mucho el sol y el frio...claro que lo ideal es semisol para que no se quemen y resguardarlos en invierno para que no se congelen ....
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Eila, a los esquejes no les des abono y a los grandes cada 15 días, yo para no equivocarme le doy a primeros de mes y a mediados:happy:
    A los esquejes los pulverizas solo cuando veas que el sustrato lo necesita, pues sino se te encharcará y se te pudren, cristo dijo que era mejor ponerles un plástico con algún agujerito para que respiren para darles mas humedad, y cada 4 a 6 días vigilas si estan secos.
    Y tienes unas plantas divinas, cuidalas para que veamos sus flores:happy: :beso:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    :smile: He vuelto sin heridas... Y prueba superada...Ya estan en sus macetas :smile:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias...
    Ynani, no me fio mucho de el riego por lo mismo. me da miedo que se me pudran,te escucho con atencion pero la duda es que la tierra que traen los epis no tiene la textura que me hes habitual, y no tengo claro si es que tienen muchas raices o falta de agua. Por el sitio no es problema, ahora los tengo debajo de los arboles con la luz tamizada y cuando llegue el otoño espero pasarlos a su emplazamiento definitivo, debajo de techo.
    Margaazul , tomo nota
    los abono a primeros de mes por primera vez y les fabrico un mini - invernadero
    creo que el pillantoides ya tiene un capullito y tengo otro capullo de un akermanni, midiendolos estoy
    Saludos
     
  12. No le has sacado fotos? A mi me encanta ver el antes y el después, jejeje.

    Yo le estuve sacando a los míos, aunque todavía son esquejes, cuando crezcan y vea las fotos, seguro que me alegra más.


    Me pasó eso con un Singonio. Tenía sólo un pedazo de tallo y 3 hojas. Con el tiempo perdió 2 y estuvo así por lo menos 6 meses, hasta que decidió que ya era hora de echar hojas nuevas. Ahora tiene más de 60 y le he sacado un montón de tallos para hacer otras nuevas :smile:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Claro que si, fotos de todito, las pondre todas juntas para ver la evolucion
    pero el pinpollo del pillantoides esta dudoso, tambien puede ser un tayito
    Arriba tienes la foto del aporo que te comentaba parece una estrella, fijate en el centro
    Como nos gratifica que se nos recuperen y si se conviertan en plantas hermosas
    Saludos
     
  14. Pero que cosas más lindas te has comprado!!!!!!!! y esos tamaños envidiables :mrgreen:

    A cuidarlos mucho y sin falta, fotos en el foro de todos los progresos.
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bellezas que tienes, y que tamaño , precioso patio felicitaciones.
    Ya quiero ver esas flores y suerte con los esquejitos nuevos:beso: