Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola a tod@s hacia tiempo que no pasaba por aquí estoy saturada de trabajo y apenas puedo entrar al foro, haber si puedo ayudar un poco . 1. por la 2ª foto me parece una Opuntia está preciosa 2 Echinopsis subdenudata 3 Creo que Mammillaria magnimamma 5 Parodia werneri 7 Por el fruto rojo Thelocactus setispinus aunque estaría bien ver el cactus completo 8 Ferocactus glaucescens 11 alguna variedad del Thelocactus rinconensis 12 creo también que es un gran grupito de Mammillaria magnimamma Saludos
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola crisangel, gracias por tu colaboración. Ayer estuve horas....horas.... buscando la wilcosia en el enlace de un post de infojardín pués otro no encontré ... pero no vi este cactus , no obstante hoy seguiré buscando pués la página da mucho ver ¡¡¡ Q preciosidades tiene !!! ...y además a ver si lo bautizamos. ¿¿ Crees q el 4A tiene el bautizo correcto ?? Voy a editar y a ver si algún alma caritativa me sigue ayudando
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola Alicia, en nombre de mis cactus.....graciassss ¿¿¿ También te gusta el 4A ????.......correeeeeeeeeeee....no esperes....a por unoooooooooo....... ¿¿Por ahí no los hay???
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola Juca, gracias. Parece q el nº 1 tiene unas cuántas novias.........pero el muy pillin ni se quiere bautizar.....
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola Cecilia ,me alegra q te gusten ...sobre todo el q no se quiere bautizar..... vamos a tener q reñirle...hummmmmmmmmmm. Mándame un mp.
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola Alicia, nos hemos cruzado,te pasó como a mi q hemos tenido q estar ausentes de esta familia verde q siempre es tan acogedora. ¡¡¡Q alegría me has dado !!! Sobre el Nº 1 ¿ Me podrías orientar un poco +++? ya q el género opuntia es muy amplio. Con el Nº 2 estoy de acuerdo.... ..... a ver q nos dicen los demás. Del Nº 7 voy a tratar de poner una foto más amplia aunq el cactus no es mucho más q lo q se ve en esa. El resto ya lo voy a comprobar. Muchas gracias y ten cuidado con el calor ...¡¡¡ Estais en alerta roja desde hace días !!! brrrrrrrrrrrrr
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... huyyyyy........Mila, te cambié el nombre por Alicia y no me he dado cuenta hasta ahora.....jejejejej..... con la emoción me confundí, disculpa
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola chic@s, buscando...buscando creo que se podrían confirmar estos bautizos: 2º- Echinopsis subdenudata. 3º- Mammillaria magnimamma. Espero a ver q opinais. Saludos.
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola, la 1 creo que puede ser la Cylindropuntia spinosior se parece mucho. La 5 la parodia yo la llamo Parodia werneri hay un lio con esta y yo no me termino de aclarar hay quien le llama Parodia crassigiba ó Parodia arachnitis, yo la que tengo y la dejé como werneri ya que me la reglaron con ese nombre. El 4A esta bien identificado es curioso como se va poniendo rojo
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola Aquarius, el Thelocactus Rinconensis es la variedad Lophothele, llevo varios años buscandolo, tuve dos en el pasado y los regale y ahora no lo encuentro, si te proporciona semillas estaria mas que interesado en intercambiar muy lindos todos saludos ch2
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola CHDOS, tengo mis dudas de que sea la variedad lophothele se parece mucho pero le veo la espinación muy diferente, mira compara con el mio: y otro que he encontrado buscando en google
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola CHDOS y mila, gracias por vuestra colaboración. He tenido el ordenador estropeado por eso no os he respondido, espero q mañana funcione bien y me pongo a ello, todavía faltan muchos....pero por algo se empieza....
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola mila , he podido comprobar la Nº 1 y se puede confirmar q es una Cylindraopuntia spinosior. ¡¡¡¡Q alegría !!! . --- Sigo trabajando con la identificación de las otras. Animaros a ayudarme con las q faltan....por fiiiiii Soy toda Muchas gracias.
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... Hola, he puesto una nueva foto del Nº 7 para q sea más fácil la identificación. Lo estoy buscando por el nombre de Thelocactus setispinus pero la diferencia del tamaño del mío q es un peque y los q hay en Gougle q son ejemplares grandes hace q no me entere mucho. Os voy a contar un a voces y es q soy una novataaaa
Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración.... CHIC@S, he buscado el Nº 8 como Ferocactus glaucescens y me parece q el mío no es igual. El color del Fero es más oscuro y todo igual y el mío tiene como unas vetas de distintos colores, tampoco me coincide la espinación. Yo siempre pensé q era de la familia Astrophitos pero por más q y +++ tengo más yo . ¿ Me orientais un poco más ?