Ya Floreció Mi Echinopsis, pido vuestra colaboración

Tema en 'Echinopsis' comenzado por aquarius, 26/7/10.

1. mila

mila

Re: Hola chic@s, pido vuestra colaboración....

Hola a tod@s hacia tiempo que no pasaba por aquí estoy saturada de trabajo y apenas puedo entrar al foro, haber si puedo ayudar un poco .

1. por la 2ª foto me parece una Opuntia está preciosa
    2 Echinopsis subdenudata
    3 Creo que Mammillaria magnimamma
    5 Parodia werneri
    7 Por el fruto rojo Thelocactus setispinus aunque estaría bien ver el cactus completo
    8 Ferocactus glaucescens
    11 alguna variedad del Thelocactus rinconensis
    12 creo también que es un gran grupito de Mammillaria magnimamma

Saludos

2. aquarius

aquarius

Hola crisangel, gracias por tu colaboración.

Ayer estuve horas....horas.... buscando la wilcosia en el enlace de un post de infojardín pués otro no encontré :-? :-? ... pero no vi este cactus :desconsolado: :desconsolado: , no obstante hoy seguiré buscando pués la página da mucho ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡ Q preciosidades tiene !!! ...y además a ver si lo bautizamos.

¿¿ Crees q el 4A tiene el bautizo correcto ??:beso:

Voy a editar y a ver si algún alma caritativa :mrgreen: :mrgreen: me sigue ayudando :eyey: :eyey:

3. aquarius

aquarius

Hola Alicia, en nombre de mis cactus.....graciassss :11risotada:

¿¿¿ También te gusta el 4A ????.......correeeeeeeeeeee....no esperes....a por unoooooooooo.......:meparto:

¿¿Por ahí no los hay???

4. aquarius

aquarius

Hola Juca, gracias.:smile:

Parece q el nº 1 tiene unas cuántas novias.........pero el muy pillin ni se quiere bautizar.....:meparto:

5. aquarius

aquarius

Hola Cecilia:happy: ,me alegra q te gusten :razz: ...sobre todo el q no se quiere bautizar.....:13mellado: :meparto: vamos a tener q reñirle...hummmmmmmmmmm.:meparto: :meparto:

Mándame un mp.

6. aquarius

aquarius

Hola Alicia, nos hemos cruzado,te pasó como a mi q hemos tenido q estar ausentes :desconsolado: :desconsolado: de esta familia verde :mrgreen: q siempre es tan acogedora.

¡¡¡Q alegría me has dado !!! :festejo: :festejo:

Sobre el Nº 1 ¿ Me podrías orientar un poco +++? ya q el género opuntia es muy amplio.

Con el Nº 2 estoy de acuerdo....:27chocaloscinco: :27chocaloscinco:..... a ver q nos dicen los demás.

Del Nº 7 voy a tratar de poner una foto más amplia aunq el cactus no es mucho más q lo q se ve en esa.

El resto ya lo voy a comprobar.:cactus:

Muchas gracias y ten cuidado con el calor ...¡¡¡ Estais en alerta roja desde hace días !!! brrrrrrrrrrrrr:sol-brillante: :sol-brillante: :losiento:

:abrazote:

7. aquarius

aquarius

huyyyyy........Mila, te cambié el nombre por Alicia y no me he dado cuenta hasta ahora.....jejejejej..... con la emoción me confundí, disculpa :paz: :paz: :losiento::paz:

8. aquarius

aquarius

Hola chic@s, buscando...buscando creo que se podrían confirmar estos bautizos:

2º- Echinopsis subdenudata.

3º- Mammillaria magnimamma.

Espero a ver q opinais.

Saludos.

9. mila

mila

Hola,
    la 1 creo que puede ser la Cylindropuntia spinosior se parece mucho.
    La 5 la parodia yo la llamo Parodia werneri hay un lio con esta y yo no me termino de aclarar hay quien le llama Parodia crassigiba ó Parodia arachnitis, yo la que tengo y la dejé como werneri ya que me la reglaron con ese nombre.
    El 4A esta bien identificado es curioso como se va poniendo rojo

10. CHDOS

CHDOS

Hola Aquarius, el Thelocactus Rinconensis es la variedad Lophothele, llevo varios años buscandolo, tuve dos en el pasado y los regale y ahora no lo encuentro, si te proporciona semillas estaria mas que interesado en intercambiar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

muy lindos todos
    saludos ch2

11. mila

mila

Hola CHDOS,
    tengo mis dudas de que sea la variedad lophothele se parece mucho pero le veo la espinación muy diferente, mira compara con el mio:

4624057706_4309a384c1.jpg

y otro que he encontrado buscando en google

3618261341_2b793a1f43.jpg

12. aquarius

aquarius

Hola CHDOS y mila, gracias por vuestra colaboración.

He tenido el ordenador estropeado por eso no os he respondido, espero q mañana funcione bien y me pongo a ello, todavía faltan muchos....pero por algo se empieza....:11risotada:

13. aquarius

aquarius

Hola mila :happy: , he podido comprobar :smile: la Nº 1 y se puede confirmar q es una Cylindraopuntia spinosior.:smile: :smile: :smile: ¡¡¡¡Q alegría !!! . ---

Sigo trabajando con la identificación de las otras.

Animaros a ayudarme con las q faltan....por fiiiiii :5-okey: :5-okey:

Soy toda :todooidos: :todooidos:

Muchas gracias.:eyey: :eyey:

14. aquarius

aquarius

Hola, he puesto una nueva foto del Nº 7 para q sea más fácil la identificación.

Lo estoy buscando por el nombre de Thelocactus setispinus pero la diferencia del tamaño del mío q es un peque y los q hay en Gougle q son ejemplares grandes hace q no me entere mucho.

Os voy a contar un:topsecret: :topsecret: a voces y es q soy una novataaaa :desconsolado: :desconsolado: :merevuelco: :merevuelco: :desconsolado: :desconsolado:

15. aquarius

aquarius

CHIC@S, he buscado el Nº 8 como Ferocactus glaucescens y me parece q el mío no es igual. El color del Fero es más oscuro y todo igual y el mío tiene como unas vetas de distintos colores, tampoco me coincide la espinación.

Yo siempre pensé q era de la familia Astrophitos pero por más q :99996leyendo: y +++:99996leyendo: tengo más :3-interrogantes: :3-interrogantes: yo :17nuse: :17nuse:.

¿ Me orientais un poco más ? :desconsolado: :desconsolado: